De regreso

Hace años respondía a una amiga que decía: “sería tan místico estar acostada tomando sol en las playas de África”. Que sería igualmente místico estar recostada en el techo de zinc de una población “callampa” pero con la actitud correcta. Y lo recuerdo ahora que vuelvo del Elqui, Un valle precioso, un clima increíble (aunque para mi gusto, le falta lluvia) un pequeño tiempo de paz en medio de tanto ruido.
La verdad es extraño, toparme con un montón de gente que cobra unos precios increíbles, por aquello que a mí me enseñaron gratis. Aun más espantoso ¡gente que cobra por hacer Zen! Que viene a ser como si cobraran por rezar..; como si la espiritualidad tuviera que realizarse en un espacio pago.
Cada cierto tiempo mis amigos me dicen que debería vivir de eso, que se puede, que deja buena plata; pero no puedo. Me regalaron Reiki, Calendario Maya, Yoga, Ciclopea, Merkaba y un montón de cosas más por las que no voy a cobrar. Entiendo que la gente de algo tenga que vivir, y no digo que sea ilegitimo hacerlo, pero para mí, eso, no va.

Estuvo bien el Elqui, hay que volver pronto por ahí, la naturaleza es la única fuente de energías que siempre ha sido efectiva conmigo; mi relación emocional con la roca viene desde la infancia y pienso mantenerla de por vida. Pero no debo olvidar que los espíritus también caminan por la ciudad, dejando sus rastros en el cemento y el cristal. Quizá mi opción sea solitaria, pero no debo olvidar que la ciudadanía también es una forma de expansión.

Al final me retirare; ya lo tengo decidido –hace años ya- pero mientras llega ese día, en silencio a veces, y con bullicio también, seré tan solo uno más.

Alkkáno
Un beso en la oscuridad

3 comentarios

  1. Querido Chakita, no creo q puedas pasar desapercibido por el mundo con tu particular forma de ser.
    Me alegro mucho que los hayas pasado bien en el valle.
    Cuidese mucho y nos vemos en otra comilona por el barrio brasil

    Mar

  2. En relaidad… desde hace rato que la fe es un producto de consumo. Desde que la Iglesia Catolica, vendio salvaciones en la edad media; todos supieron que la religion, no era mas que venta de intangibles…
    Un Abrazo amigo..
    Soy Focus…

  3. escribo el comentario por 5 vez. a estas alturas resumo. eterno aprendiz y viajar.
    lo linkeé giralarueda.blogspot.com.
    premio si adivina quien soy
    2 besos para usted

Responder

