Un Martes de Niebla

Producto de un martes de niebla 5 días ha…

Nostalgiar (1ª Conjugación)

Indicativo

Presente

Yo nostalgio
Tú nostalgias
El nostalgia
Nosotros nostalgiamos
Vosotros nostalgíais
Ellos nostalgian

Pretérito Imperfecto

Yo nostalgiaba
Tú nostalgiabas
El nostalgiaba
Nosotros nostalgiabamos
Vosotros nostalgiabais
Ellos nostalgiaban

Pretérito Indefinido

Yo nostalgié
Tú nostalgiaste
El nostalgió
Nosotros nostalgiamos
Vosotros nostalgiasteis
Ellos nostalgiaron

Pretérito Perfecto

Yo he nostalgiado
Tú has nostalgiado
El ha nostalgiado
Nosotros hemos nostalgiado
Vosotros habéis nostalgiado
Ellos han nostalgiado

Pretérito Anterior

Yo hube nostalgiado
Tú hubiste nostalgiado
El hubo nostalgiado
Nosotros hubimos nostalgiado
Vosotros hubisteis nostalgiado
Ellos hubieron nostalgiado

Pretérito Pluscuamperfecto

Yo había nostalgiado
Tú habías nostalgiado
El Había nostalgiado
Nosotros habíamos nostalgiado
Vosotros habíais nostalgiado
Ellos habían nostalgiado

Futuro Imperfecto

Yo nostalgiaré
Tú nostalgiarás
El nostalgiará
Nosotros nostalgiaremos
Vosotros nostalgiaréis
Ellos nostalgiarán

Futuro Perfecto

Yo habré nostalgiado
Tú habrás nostalgiado
El habrá nostalgiado
Nosotros habremos nostalgiado
Vosotros habréis nostalgiado
Ellos habrán nostalgiado

Quedo debiendo:

-Potencial: Simple y Compuesto
-Imperativo
-Subjuntivo: Presente, Pretérito (Imperfecto, Perfecto y Pluscuamperfecto) y el Futuro (Imperfecto y Perfecto)

La verdad… sonlas 5 de la mañana.

Un beso en la oscuridad
Alkkáno.

2 comentarios

  1. insistiré en la necesidad de que el verbo nostalgiar sea irregular como la nostalgia…
    como la mayoría de esas emociones que se tiran al mar… (y que o son bon esponja)
    bytez
    un beso

  2. Hola:

    escribes como una persona qu euna vez conocí.

    Te felicito

Responder

