Desilusión

La verdad, siempre es desilusionante darse cuenta lo que falta sentido del humor.
De los serios que se pueden reir de todo menos de ellos mismo.
Desilusiona ese lugar donde se ve que todo hasta el sentido del humor; es pose.

Últimamente -en un foro- he tenido la oportunidad de reirme de mi antaño radicalismo de izquierda, junto con “compañeros” -y otros no tanto que también se ríen y comparten el recuerdo- con los que fundamos “El Partido”
Y resulta que no faltan los serios, que no faltan los sobrios, que no habiendo combatido un día a nadie (literalmente: “a nadie”) se lo toman en serio y hasta discuten, arguyen, argumentan…
¿Y para qué?
¿Para demostrar que no llegaron tarde? ¿Que son combativos pese a todo? ¿¡Cómo el cambio de epoca por ejemplo!?
¿Un nihilismo radical bien alimentado?
O ¿Que son serios, asertivos e inteligentes?
La verdad..; no lo creo.
Me parece que donde falta humor, falta inteligencia. Falta esa capacidad de mirar(se) en perspectiva y darse cuenta del absurdo…

Escribó ésto y me acuerdo del ironista de Rorty. JA JA. Quizá ese sea un mérito del liberalismo más extremo; tomar conciencia de la distancia…

Después de todo y cómo escribía un estudiante de Física hace años:

“mientras los surrealistas pegan carteles, los postmodernos toman sopa”

Tomar sopa. Hay momentos en que me dan tantas ganas de “tomar sopa”…

4 comentarios

  1. El sentido del humor es lo menos común que hay.Lo que se ve divertido desde acá, allá se ve serio. Es horrible que sea lo que nos permite superar el espanto sin poderlo “traspasar”…cada uno vive espantos distintos ademas… en fin…

  2. Sipes, doña Carola.
    Pero reirse en serio, a fondo, con seriedad, siempre me ha parecido una buena de forma de no solo de superarlo o traspasarlo, sinoi también de abrazarlo…, quererlo.

  3. creo que prefiero la sopa, con fideos que hacen formas y verduras que dan colores…se me antoja sopa.
    Te mando otro beso al alma. Y al humor…

  4. somos tontos… no pesados.

    somos tontos… no pesados.

    repito… tontos..

    ehmmmm

    sigamos.

Responder

