etc.

La noche avanza sobre santiago.
Una hola de niebla se viene desde el sur engullendo todo.
Parado en el balcón se observa Santiago oriente. Las 3 de la mañana.
Leo a la Sontag…, a Eco…, reviso prensa argentina atrasada (vivo en Chile).
La calle está vacía.
Líneas de fuerza.
Camino del Dragón…
Una centella luminosa atraviesa Santiago haciendo resplandecer su cuerpo.
Mientras…, fumo un cigarro (recién hecho, buen tabaco, regalo francés de Claudio) me dura lo que dura un pulmón, la niebla se acerca; el Dragón despierta…Pienso en Poli (Paulina, Polilla, un metro cuarenta y tantos de deliciosa mujer) nunca la veo pero siempre pienso en ella, su recuerdo es parte de mi cotidiano. Nunca la veo pero puta que la quiero, nunca la veo pero la leo cada vez que puedo.
Hay un tenedor blanco en el balcón. Relaciones: Paulina-Tenedor; ya se vera lo que significa.Mientras, al interior un programa de farándula muestra como niñas de pueblo tratan de ser estrellas de este Holliwood criollo y tercer mundista y como mientras niñas bien -de esas de colegio de monjas y vacaciones en Europa- tratan de convencernos que son niñas de pueblo. Se acaba el cigarro, saco un Kent, después del tabaco es como fumar aire, una convulsión de asco acompaña la primera inhalada.
Veo por la ventana…, el canal católico termina la transmisión; pantalla en blanco. Recuerdo ejercicios mágicos. Mantraliso frente a la nieve televisiva. Luego un rosario.Escribo estas líneas con un lápiz encontrado en la mochila de mi chica (lila es el color) escribo en la parte de atrás de una ponencia sobre el Padre Lira que tuve que hacer hace un mes.
Laura duerme en su pieza, Pablo –no se si está- donde esté, debe estar encerrado, trabajando como loco, insomne como yo.Mis ciclos de sueño son raros. El 3% de la población mundial me dijo el medico hace años; el 3% que puede dormir cuatro horas diarias espaciadas como quiera. Eso sí, desde que estoy con mi chica duermo como loco, parece que esa mujer me está alterando la biología.
Ella me preguntó una vez si había pasado tres días sin dormir solo para poder leer más, le dije que sí (no pude decirle que era una broma eso de que quería cortarle el teléfono, pues presta me corto).
¿Estará a las 05:30 de la mañana en la esquina prometida? Espero que no, que haya entendido que eso era una broma.Ya en la sala veo por la ventana como la niebla se ha tragado todo Santiago.
Son las 4 de la mañana y debo salir a las 5.
Quizás es hora de dormir, pero creo que lo voy a hacer en el bus (son dos horas hasta Viña).Mejor paro de escribir y vuelvo a leer a
la Sontag.

4 comentarios

  1. Alteración de la biología.
    quizas es volver a ser cuerpo.
    a mi me pasa lo del asco
    volver a ser cuerpo. digerir sentir y esos extraños comportamientos humanos
    alteracion de la biología
    quizas llegues a ser el hombre multiforme y tengamos nuestra serie bujoanimada en algun canal alternativo

    dos minutos
    lloro

  2. De buenas intenciones:

    Te dormiste en el sillon envuelto en una frasada con tu libro en las manos. 🙂

    Te encontre en la mañana a las 7:00 cuando baje al living.
    Y denuevo a las 8:00 cuando ya salia al trabajo.

    3%… si claro 😛

    Laura

  3. 3% las pelotas..

    Un doctor me dijo que soy del 3% de hombres que pueden tirarse las pelotas todo el dia sin remordimientos…

    Vivan las estadísticas, me siento ezpezial….

  4. ¿Osea que es normal que yo sienta culpa? 😉

    En todo caso te sorprendería saber lo que pase sin dormir ahora último, lo divertido es cuando mis amigos me conminaron a hacerlo hoy en la tarde, afuera en la plaza se puso un folklorista de mierda con bombos, quenas y ritmos del norte, que me hizo por un momento odiar las tradiciones patrias.
    Igual dormí a moco tendido.

Responder

