Días de los Muertos.

Mi abuelo y sus miles de libros y su vida de leyenda y privilegios (y el cariño inmeso que le tengo aún hoy en día).
Mi padre -mirista- torturado por sus amigos de la Armada.
Mi abuela brutal e implacable y su brutal e implacable educación y modo de educar.
La abuela Julieta arrancada con los gitanos cuando niña. Tarotista y ciega.
Mi abuelo paterno -a quien no conocí- anarquista, español, que se las vio con franquistas y nazis de la Luftwaffe en la caída de Oviedo.
Mis más antiguos antepasados -conocidos- quemados por Cataros (según la genealogista de la familia) en la edad media.
Mis recientes compañeros asesinados en dictadura y algunos de ellos en los albores de la nueva democracia por organismos de seguridad.
Una ex-pareja y su brutal forma de morir (que me tubo declarando como sospechosos de homicidio en la Policía de Investigaciones.)

A todos los muertos que de una u otra forman me acompañan, siendo parte de mi historia, recordados con rencor o cariño.
Un bridis en este día.

El día de los muertos a pesar de su cristiano o pagana interpretación lo que nos señala es que la vida no se puede desligar de su origen; que surgida en la oscura matriz primordial, nos devuelve al fin a otra gran madre que nos acoge a todos. Y el ciclo continua.
Entre dos oscuridades infinitas, un chispazo de eternidad; una eternidad que sólo dura un instante.

Por mis muertos, por nuestros muertos.

SALUD!!!

AlQáno
Un beso en la oscuridad

2 comentarios

  1. Queridisimo Sha_k, me remonto a la zona horaria que me afecta de por vida, y que por lo demas lleva mi nombre, pues es solo mia, algo temprano me dispongo a partir con mi intervención, y parto, partes!!!, desde aquella partida que vos mismo me otorgaste cuando me diste a conocer vuestro blog.

    …de que mundo ignorado habré venido” …me siento entre los hombres extrangero.
    …Belleza Nuclear” …miro directo a sus ojos y contemplo su divinidad, miro y ahi esta la absoluta realidad, “Brahma”, me deshago de esta sensación corporal y me abandono a aquella alma inmortal.
    …(des)arraigo y (des)apego” …soltar anclas y ser presa de esa condición de libertad.
    …y porque no? Dia de los Muertos” …de todos los muertos que me acompañan, me acompañan tambien vivos.

    De todo esto y mas, puedo llegar a creer que en toda vuestra condición de Libertad no hay mas que Bestiales Apegos y Enormes Raices, y no desde el lado negativo que se le podría dar a esto, pues aquellos que nos decimos libres presos, se nos ve con cierto desden. Yo no poseo anclas pues no tengo lugar, sitio, soy en todas partes, soy en el universo infinito y ahi radica mi Bestial Libertad, mas no por eso no poseo Raices y Apegos, suena contradictorio pues asi lo es, y asi como los Transhumantes no poseen un sitio, se hacen sitio, construyen lugar, pues sus raices y sus apegos van con ellos por el infinito, es asi tambien que cuando tomo un descanso y me detengo en este viaje sin ancla, reconstruyo en donde estoy, lo que soy con el universo, me situo hacia el, hago de este llano inhospito un lugar conocido, pues no me remito al sitio particular que hoy me alberga sino que al cobijo que cae sobre mi, que se desprende de mas alla de este mundo, de ese mundo al que pertenecen mis dioses y demonios, mis muertos y me deshago de esta sensacion corporal para abandonarme al alma inmortal.

    Un beso querido amigo!!!!, no siempre se dice todo, pero se intuye a quienes van en el mismo camino, aunque sea por momentos, mas lejos o mas cerca.
    Viva ese amor que sientes!!! pues sin duda abrira sus ojos, con los que te podras ver y te haran mas clara la senda y te ayudaran a llevar tus apegos para donde vayas.

  2. Los muertos. Así como raíz al parecer.
    Yo no sé si tengo muertos muertos identificados además de mi abuelo, el que cantaba tangos por copete.

    “Vosotros q nos rodeais
    guardianes, observadores,
    los muertos que fuimos y somos
    y los nonatos
    ayudadnos, guiadnos
    bendecidnos
    pues estamos unidos
    en espíritu y en vida”

    quizas algo asi me falta.

Responder

