Paranoia Hermenéutica

Paranoia Hermenéutica.
Tipeo desesperado las palabras para mi ponencia de mañana sobre la Relación entre el Concepto de Verdad en Santo Tomás de Aquino y el primer Heidegger a la luz del Oscurecimiento de la Metafísica en la Escolástica Posterior”.

Y no puedo evitarlo, la Paranoia Hermenéutica me asalta.

¿Se entenderá lo que digo?

¿Lo estoy diciendo claramente?

O incluso ¿estoy diciendo lo que quiero decir?!!!

Creo que una vez ya escribí sobre eso (aquí o en otro blog) y la verdad esta paranoia es algo que no me abandona.

Esperemos que mañana todo salga bien.

Alqáno
Un beso en la oscuridad

6 comentarios

  1. ¿qué quisiste decir con esto?.

    No sé. Nunca sé. Yo vivo en la paranoia hermenéutica cada clase. Algo he aprendido.
    el texto, todo texto se completa en el lector. Por tanto a veces no es exponer, sino dar las claves para que cierre como uno intencionaba que se hiciera.
    En caso contrario, una va y mira la maravilla del bichito nuevo que se ha creado y agradece con las manos arriba y bailando tregua y catala la interminable imaginación humana. La que nos llevará algún día a comprender el misterio que está escrito en los tigres.

  2. Salió bien, o al menos dió para la discusión, envíaaame el texto para sumarlo a los otros del thayer d’Jaidegger.
    Un abrazo estimado amigo…
    Ah y me parece que la paranoia hermeneútica cuando no silencia es un gran motor, rrruuuummm ruuuuuunnnn!!!!!!

  3. escribete un guión de comic, loco… esa weá es terrible.

    se entenderá lo q digo?
    provocaré lo q quiero provocar?
    habré dicho mucho o habré dicho poco?

    y lo q es peor…

    lo hará bien el dibujante?????

    uds. los filosofos son unos pusilanimes, ser guionista de comic es duro

  4. La pesadilla de todos pues, la genet que asiente entendera REALMENTE lo que les quiero decir? terrible.

  5. Jua jua jua….

    De la introyecciónprecipitada…….
    de la enrredéuticaaplicada….

    de la poiesisperdidadenada

    jua jua jua

  6. y q uien le importa si se entiende o no? si al final la gracia del filosofo es que el que lo entiendasea el filosofista (filo sofista – filo solista – filoso ista… sofista? solista? filoso????) es como la introspeccion del artista o el metamensaje del poeta… al final el entendimiento y la interpretacion son oficios propios del espectador…

    el pensador, el creador, el hacedor de ideas, lo que tiene que seguir haciendo es pensar, crear y hacer ideas….

    si el mundo entiende o no…. eso siempre se puede interpretar como redondorica (dicese de dar vueltas y vueltas a la misma idea retoricamente)

    besos amigo mio

    no se urja… yo lo entiendo, el resto tambien….

Responder

