¿Es broma?

Uno revisa las noticias sobre Pinochet y no puede dejar de preguntar si acaso es chiste.

Osea, 91 años, sufre un Infarto al Míocardio, llega a las dos horas al hospital, le dan la unción!, lo operan del corazón, le hacen una Angioplastía, se discute el bypass, todos dicen que esta grave, esto sin contar que su Lista de Enfermedades es enorme.

¿Y no se muere?

¿Y a los tres días hace ejercicio?

¿¡Es que este tipo se baña en sangre de bebe!? (no me extrañaría!)

¡Y todo esto le pasa un día antes de que tubiera que declarar!

¿Es que es un Mutante?

¿¡PERO ES QUE PIENSAN QUE SOMOS TODOS PELOTAS!?

SÍ PO’H…,

eso piensan…

Anoche hablaba con una amigo que decía le daba pena el grupo de señoras que van a gritar su apoyo y sufren y se estresan y darían la vida por su general; que no puede dejar de apenarlo que puedan vivir tan engañadas.
La verdad, a mi no; que no se mal entienda no me dan rabia, no me producen odio ni deseos de venganza. A esta altura, simplemente no me producen nada. Me parece más interesante la operación de comunicaciones; como se instalo -por ejemplo- el tema de si merece funerales como Jefe de Estado, el como su muerte puede constituirse en un intento por una parte de la derecha de re-apropiarse de la historia.

Eso, me parece más relevante que otra cosa.
Ojala el viejo estuviera preso, ojala.
Ojala el fisco lo hiciera pagar todo lo que se robo, ojala.
Pero el riesgo no es que Pin8 quede libre, no me interesan “los delicados equilibrios de poder” que entran en juego, ni como se configure la contingencia política en lo inmediato. Lo único que me interesa es que esto no vuelva a suceder.

…Pero…, probablemente suceda…

La memoria no es un garante para la paz, sino más bien un dispositivo de resistencia.

AlQáno
Un beso en la oscuridad

« »

Una respuesta

  1. es highlander, la unica forma de que el viejo muera es cortandole la cabeza… el resto es ilusion mediatica… y si el viejo fuera el protagonista de una pelicula de siensia fixion? y si chile hubiese sido un gran hardcore reality show por 18 agnos y aun no nos hemos enterado? y el viejo gano el reality y por eso los millones y el resto de las cosas y ahora simplemente esta muy viejo para disfrutar el premio?

    quizas en el fondo lo unico que quiere sea morir y en el hospital hay un medico que lo detesta y hace todos los esfueros para mantenerlo vivo y que se le pudra la conciencia….

    o eso es mucho pedir? nunca he podido parar de sognar

Responder

