Esa maldita costumbre…

¿Qué alguien me explique?

Es decir…

Nunca he entendido esa maldita costumbre de algunos de inmiscuirse en la vida de los demás.
No estoy hablando de meterse con fuerza, estilo mascota hirviendo en la cocina o dibujos con sangre en el baño. No. (al menos eso tiene estilo.)

Hablo de algo más simple.
Hablo del pensar que la gente tiene que vivir como uno cree que es mejor para ellos.

O sea, está bien el:

-me parece que…

Pero cuando ya se dijo, el volver a insistir es un exceso.
Y lo creo hasta para la familia.

Una de mis culpas es siempre haber sido muy tolerante con esto; no el haber hecho caso, sino el haber dado pábulo a montón de discusiones para no herir la sensibilidad del otro.

Pero basta…, o sea…, basta.

Quizá me creí eso de la libertad como sustancia ética (Luciano debe estar riendo a rabiar).
Pero estas actitudes me enervan desde antes de haber leído a Kant. Y la verdad, ya no estoy dispuesto a aguantarlas.

Dicho sea de paso una de las cosas que más me molestan de la Derecha Criolla es ese afán de controlar la privacidad de los demás, el opinar de lo que se hace hasta en la cama.
(en defensa de nuestros derechistas latinoamericanos hay que decir qué están descubriendo el liberalismo…, a más de un siglo de diferencia; pero algo es algo y la izquierda también se atraso ).

Pero volviendo al cuento, si a alguien importa tanto lo que hace el otro al extremo de pretender decidir por él lo que tiene que hacer llegando al limite de bregar por convencerlo hasta la saciedad y el irrespeto; que vaya y compre una vida que la suya tiene que ser muy triste.

Me paso hoy con una amiga, con la que me viene pasando hace ya bastante tiempo; así que decidí fuera a partir de hoy una ex-amiga (no en mala ni mucho menos, si no hay nada más que un basta de por medio).
La verdad me aburrí… y eso, me da lata.

AlQáno
Un beso en la oscuridad.

6 comentarios

  1. Shaka:

    En realidad es un mal común, pero hay que darle la importancia que tieno, vale decir multiplicar por cero los comentarios inadecuados que la gente que espera que uno tenga la presición de darle en el gusto… Hay huones que hasta pretenden que uno los quiera de la manera que ellos quieren que los quieran… Basta con querer y uno actuar en consecuencia de lo que quiere, piensa, siente…
    Ahora es más divertido tener “Sex amigos” que ex- amigos (ja,ja,ja)
    Un beso

  2. Shaka:

    En realidad es un mal común, pero hay que darle la importancia que tiene, vale decir: multiplicar por cero los comentarios inadecuados de la gente que espera que uno tenga la presición de darle en el gusto… Hay huones que hasta pretenden que uno los quiera de la manera que ellos quieren que los quieran… Basta con querer y uno actuar en consecuencia de lo que quiere, piensa, siente…
    Ahora es más divertido tener “Sex amigos” que ex- amigos (ja,ja,ja)
    Un beso

  3. Tienes razón reí muchisimo 😀
    Por otro lado está bueno el descargo, creo que hay veces que aquello a lo que hacemos oídos sordos puede gritar tan fuerte que nos obliga a escuchar, el problema no está en la escucha sino en la obligación y el paso de hormiga entre el 2me parece que…” y el “tu debes…” Cómo conversaba hace un rato con un amigo ahi es donde se aplica la filosofía del “Y que tanto…” y la cagaste, si poh “Y que tanto…” porque citando la cita a Garcia de mi compare “lo que fue hermoso ayer será horrible despues” Y en el fondo “y que tanto”
    Un abrazo

  4. Las concepciones de amistad son extrañas. Porque a veces este “ser amigos” es muy parecido a tomar el permiso de ingresar no tan solo en el mundo privado sino en el íntimo, revisar los recovecos y cambiarlos al antojo…y si no te gusta entonces yo me enojo porque estas atacando la idea misma de la amistad.
    Prefiero esa amistad donde se puede ajercer la disidencia, el ándate a la chucha… el “está bien hazlo.. hipoteca el alma, hazlo” y luego saber que estare(an) ahi porque uno es amiga pos… (Bueno, tambien hay un placer perverso en el poder decir “te lo dije”)
    Pero igual es rudo aceptar que la gente que uno quiere tiene el derecho de sacarse la chucha aun sabiendo que iba a pasar. A veces por egoismo y por creer que desde acá yo puedo saber mas de tu vida que tú. Ya sea por mis estudios, por mi maravilloso desarrollo personal o porque finalmente soy parte de los elegidos, me tome la pastillita roja, dios me habló ( o cualquiera de sus delegados religiosos o políticos)
    como decía un profe de la escuela… finalmenta la mierda de cada uno es de cada uno y ahi uno ve que hace con el olor y la incomodidad propia…

    Un beso o tres mil quinientos…

    PS: ¿cuál es la filosofia del y qué tanto? es parecida a la … ¿si el poto es mio?

  5. De acuerdo con todo, y sin embargo creo que el problema mas grande, no solo radica en que “haya personas que se sientan con derecho” de opinar donde no se les ha dado opinión alguna; esta el tema que subyace en la diferencia y es el hecho de que muchas veces no nos conocemos, ni conocemos realmente a la gente a la que llamamos amiga; de que inmerso en el tema de la amistad, “esa idealización del otro”, esta también la negación, de negarse a reconocer (y aceptar) lo es el otro en realidad….

    Soy focus
    Y la Muerte no es una Metáfora.

  6. Shaka:
    Hace rato no leia tu blog…y como las disculpas agraban la falta, no pienso disculparme…
    Tomando el punto que nos preocupa:
    tú pides explicaciones…en fin…puedo comentarte que una de las bases del respeto es reconocer que cada uno es distinto del otro, con deseos, aspiraciones,vidas,pensamientos, motivaciones,sentir y todo lo de más (etc.), DISTINTOS, PERSONALES Y PARTICULARES.
    Desde mi muy particular y personal punto de vista, que no necesariamente será el de otro o el tuyo,es que cada cual es responsable de lo que hace y de lo que dice (de lo que no también)sólo que a la hora de sobarse el trasero tienes la opción de sobartelo solo o de pedir auxilio. Al mismo tiempo, y en cualquiera de las dos que hayas elegido tendrás la oportunidad de descubrir quién es capaz de reconfortarte y acogerte o de enorgullecerse de tus logros. Los “te lo advertí”, o los “yo lo sabía” no cuentan; nadie tiene una bola de cristal, solo tú y nadie más que tú sentirá la dicha o la decepción…son tuyas!de nadie más. Dentro de todo no es malo ser agradecido y humilde (lo estás siendo tambien al pedir “explicaciones”)pues las intensiones también cuentan. Después haciendo la raya para la suma, te das cuenta si te sirvió lo que dejaste pasar o lo que tomaste. Los amigos son, en parte, porque están, no importa donde o de que forma…lo importante es que sepan estar a tu lado y no querer estar en tu lugar.
    Un abrazo.

Responder

