Y se fue Flores

Y Fernando Flores renuncio al PPD, hace un tiempo escribí sobre lo que me parecía la expulsión de Schaulsohn de las filas de su partido (la minúscula no es casual) en un acto de la más pura tradición moscovita.
Habra que ver qué resulta del experimento Flores, personalmente no creo que esté destinado al fracaso al modo del experimento Avila, tal como vaticinan algunos cientistas políticos; ya que la idea de Avila de formar un nuevo referente político electoral estaba condenada desde el principio a la nada. Al ser la concertación un catch-all party no sólo devora e integra todo referente cercano sino que además excluye cualquier posibilidad de diferencia que reclame rangos no permitidos de autonomía.

Habrá que ver si la lógica transversal de las Fundaciones a la que apuesta Flores resulta y es fructífera; yo espero que sí. Personalmente me agrada el Senador Flores y sus temas. El problema es que me parece que las fundaciones pueden generar cierta elitisación de la política en un país en que la educación es un bien cada vez más escaso. Por lo menos la meritocracia con todos sus defectos es un avance frente a los oligopolios que campean es este país. Eso sumado a que de resultar el tema de la transversalidad en una de esas la gente atina que tiene que empujar toda pa’l mismo lado.

Veamos que resulta.
Yo está altura confío cada vez menos, pero ésta me parece una idea interesante de rastrear.

Responder

