Soledad

El sentimiento de diferencia era abismante (siempre fue abismante…) y me refugie en la masa; sabiendo que al final seguía siendo irrecusablemente distinto.
Y en la masa me dispare.
Viví años con el acelarador a fondo (una amiga solía/suele decir que a los 25 había vivido a lo menos unas tres vidas) y podría contar historias que me sacarían de cualquier lista social.
Despues me calme; me fui al otro extremo, saque el pie del acelarador (no se porque) y viví una vida de -aburrida- casta rectitud (estos últimos años).

Hoy he aprendido a manejar la velocidad, no como el niño de bien que nunca corrio a más de 30, sino como aquel que sabe que puede acelerar si quiere incluso matar gente en el camino, pero prefiere no hacerlo (aunque lo va a hacer sin problemas si lo decide.)

Y no es que no extrañe el viento en la cara, la sensación de vértigo que da el no saber si en la proxima esquina te reventás (como dirían acá) porque sí, se extraña y bastante. Pero he aprendido a amar mi soledad y a cubrirme de ella.

Aún en el amor.

No, no estoy hablando de separatividad, que es lo que de común se entiende por soledad, sino del estar solo.

De dar con el ojo en el centro de huracán (como decía Osho) allí donde reina el vació, aunque la manifestación sea violenta, resolutiva.

Instalarse en el silencio y vivir.

Me gustaría que lo anterior fuera más ordenado pero todo surgio como respuesta a un post en el blog de una amiga.

eso.

3 comentarios

  1. “Pero he aprendido a amar mi soledad y a cubrirme de ella.”

    A eso me refería cuando hablaba de la comodidad de estar solo.
    Gracias por la respuesta, gracias

    En serio.

  2. …porque estando tan lejos querido amigo puedo decir que te siento mas cerca?, eres solo, siempre fuiste solo, nos regalaste parte de tu andar solitario en uno que otro momento y eso se agradece, ahora estas solo, te sientes solo?
    Lo curioso y contradictorio de esto es que, hoy ademas de estar solo, vas solo como siempre, pero no tienes a la mano a aquellos que podrian escuchar de tus andares, amigo mio creeme que desde donde voy con mi soledad voy contigo en tus andares,y hoy no cuentas tus andares, pero yo al menos cuentos los tuyos a otros, nose si ahora o antes fuiste siempre una especie de recuerdo, nostalgia, presagio, mito jajajaja!!! en sintesis lo que quiero decir es que al igual que otros que ya no estan, aqui conmigo, concibo decir que si estan, son conmigo, pues los llevo para donde voy, voy con ellos para donde voy y eso me acompaña en mi soledad, creo entender que todos vamos solos por ahi y tenemos la posibilidad de en esos pasos acompañarnos con aquellos que queremos, mas alla de que ellos quieran, por ahora con eso me basta, pues puedo decir que estoy en Buenos Aires, en Carlos Paz Argentina, en Cuenca, Quito Ecuador, en Concepcion, Arica, Santiago Chile, en Inglaterra, en Madrid, Barcelona España, en fin, soy en aquellos lugares y en aquellas personas donde de alguna manera tambien estoy.
    Amo estar solo y con todos aquellos que quiero y me quieren.

    …Don Shaka no me gusta el fernet, asi que bebamos otra cosa la proxima vez.

    Saludos Amigo desde su alla.

  3. Sipes, si por eso la soledad no es algo negativo; estar solo no es estar separado, de hecho es en la soledad donde nos reconocemos como iguales al resto [creo…, pero no voy a entrar en detalles ;)]

Responder

