Estación de Nieblas

Tiempo atras con un muy buen amigo nos dio por brindar con las palabras iniciales de “Estación de Nieblas”, el comic de Neil Gaiman (éste es el Blog de Gaiman en Español) , de la saga Sandman; una de las mejores cosas que he leido, y no hablo sólo de comics…

Pero el punto es que no escribo esto para comentar un comic, sino para recordar a un amigo… (y lo recorde a proposito de una respuesta en un post anterior) un tipo al cual el Estado no sólo -en un acto de irresponsabilidad absoluta- le permitio acceder al ejercicio del Derecho, sino que incluso -¡al borde del delirio!- lo acepto en el Sename (Servicio Nacional de Menores) poniendo en un riesgo inusitado a los niños de nuestra patria…

Este tipo (no digo su nombre para proteger a los implicados; ¡con él!) es una de las mejores personas que he conocido y uno de los mejores amigos que he tenido y que pienso seguir teniendo. Y no se porque -en realidad lo tengo super claro- cada vez que alzo una copa, me acuerdo de él…, y se me seca la garganta, y tomo como Templario, y quedo…, bueno…, para que profundizar…

Así que in amici memoriam:

"Por los amigos ausentes,
los amores perdidos,
los viejos dioses
y la estacion de las nieblas;
y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido."

Salud!

3 comentarios

  1. Un gran comics. No mas comentarios. DEEEEEEEEEBIL. Yo creo que es de lo mejorcito de Neil Gaiman. Ahora estoy leyendo FRAGILE THINGS que recopila cuentos cortos, poemas y demases y la verdad que -hasta ahora- es como el pico. Hace poco termine ANANSI BOYS que es algo asi como la continuacion de AMERICAN GODS y ambos libros son notables. Tambien recomiendo sobremanera NEVERWHERE y GOOD OMENS. Parece que nuestro amigo Gaiman le hace mas a las novelas que a los cuentos ya que el otro libro de cuentos cortos HUMO Y ESPEJOS tenis uno que otro bueno, pero en genera era (tambien) como el pico. De los comics creo que mi socio nunca se supero luego de ESTACION DE NIEBLAS, con alguno que otro chispazo por ahi.

    eso.

    chaka: echale una mirada a mi blog que le puse nuevas fotos y algo de musiquita.

  2. yo kero, meterle al demonio una bomba de magatones en el culo… ya me cansé de sus intervenciones en el guión…

  3. Recordar a alguien cuando uno bebe:ESO SE LLAMA CONDICIONAMIENTO OPERANTE!!!(Ja,ja,ja)
    Espero que este individuo no se te vuelva algo así como Don Miguel de las cajetillas de cigarros y se te aparezca en las etiquetas de vinos y demases con una leyenda así: “Don …………., Treintaitantos años, borracho y además abogado ¡CUIDESE!”.
    Pero bueno, yo también considero a ese individuo una de las mejores personas que conozco.
    ¡Salud! por esa coincidencia
    Pd: de otro post me encantó lo del país de las lluvias…besos

Responder

