Ayuno

Vengo saliendo de un ayuno; hace tiempo que no hacía uno y pensaba que éste iba a ser -por lo mismo- más terrible. Pero no, fue bastante calmo; con ejercicio, meditación y todas esas cosas que el ayuno “le ye’a” y que además evitan que no sea más que un auto-castigo.

Mucha gente me alega por esto y supongo que va a seguir así, igual ahora estoy comiendo menos por lo que tengo que ir con cuidado. La idea final es purificar el cuerpo y fortalecer la voluntad y en mi caso los ayunos han sido siempre un medio efectivo.

Ahora salgo de él y voy a comer algo, liviano y sano, es la idea; sino la patada en el estomago vacío sería muy fuerte. La verdad no tengo hambre, pero también hay que cuidar el animalito porque el animalito cuida de nosotros.

Una respuesta

  1. Ayuno, yo puedo entenderte…

    La verdad el colon a veces me hace ayunar, y seriamente.

    No siento apetito, y años atràs pasaba 3 dias sin comer. Solo tomaba agua.

    No de forma ritualìstica, yo creo que mas bien hipnótica. Estaba exiliada fuera de la capital.

    Pero me asalta a la memoria algunas noches de esas en la casa de la Clo,

    y me pregunto:

    ¿cómo no te acuerdas del wasabi con galletitas??

    Me imagino a la distancia, iniciando la respiración hacia un estado de concentración en yoga, las horas de meditación…

    Y todavía no me calza

    Pero eres mi amigo y te quiero millones

    Besos

Responder

