A Poem Often Quoted By JOHN MERRICK

Me lo envió Carolina, y la cito pues me alega cuando no lo hago. Es un Poema escrito por Joseph Carey Merrick, también conocido como el Hombre Elefante.

joseph_carey_merrick.png

 

 

Tis true my form is something odd.
But blaming me is blaming God;
Could I create myself anew,
I would not fail in pleasing you.
If I could reach from pole to pole,
Or grasp the ocean with a span,
I would be measured by the soul,
The mind’s the standard of the man.

(This poem was used by John Merrick in a pamphlet accompanying his freak show, and later when he wrote to thank people for their generosity in caring for him)

 

 

 

“Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente”

(La traducción es de Marcelo Dos Santos en: El Hombre Elefante / Revista Axxon)

2 comentarios

  1. […] de Joseph Merrick, más conocido como el Hombre Elefante. Aquí el original en […]

  2. La belleza real y mas importante, esa que no acaba ni con la muerte, es la que vivia en su escencia, en su alma y que ahora continua viviendo. John Merrick es un ser extraordinario que seguramente tiene una gran estrella, la mas brillante seguramente, en el firmamento del universo…

Responder

