Hoguera

Si no fuera gracioso me pondría a llorar…

 

Anuncios

8 comentarios

  1. quizás es gracioso por eso mismo
    Uno pasa riéndose del espanto.

  2. Uuuuu, la cago

    Aparte; y por otras razones la hoguera me sigue siendo sumamente familiar….

    Vieras como está la cosa en mi pega!!!

    Jua jua jua

  3. en primer agno de biologia en la catolica la pilar vigil (profe de desarrollo embrionario) no nos paso los metodos anticonceptivos por estar en contra de la iglesia.
    Ademas nos hizo resar el mes de maria en clase.
    la mina es opus

    censura con estres

  4. Si quieres que nos pongamos rudos, mi ex profe de Historia de la Filosofía Medieval de la Cato de Valparaíso es Católico Tradicionalista (la linea de Lefevre) y nos hacía rezar, de pie, en Latín antes de cada clase. Ahora nada que decir; es un académico excelente, lo mejor que he tenido; incluso reprobando aprendías, me traje sus cuadernos a Argentina, son verdaderos textos de estudio. Y lo enseñaba todo, incluso lo que no compartía: “en Filosofía (me dijo una vez) hay muchos errores, pero también hay que enseñarlos, porque la historia de la filosofía es también la historia del error y hay que aprenderlo para no cometerlo de nuevo”

    El Magisterio de la Iglesia afirma “La Verdad no es incompatible con la Verdad” ojala el cura de a pie y el Cardenal y el Obispo en limosina entendieran eso y se dejaran de oscurantismos (que son más propios de la modernidad, que del medioevo no eran).

    jeje
    (se me salió lo creyente) Hermano.

    Ahora, asumo que profes como esos son la excepción.
    Es como el Guaton Reyes, que fue alumno de él y sobre el que ya escribí en este blog (“Taller y Despedida”)

    😉

  5. ta bien poh! pero en todo caso… la wea de fondo es que siempre la practica eclesiastica es la que dicta la realidad de la politica pontificia; no se trata de lo que dice “la letra de la ley”; se trata de lo que el clero y todas las agrupaciones hacen con ella. Si es ahi donde simpre discutimos… es ahi donde tu siempre te defiendes con el argumento de “las reponsabilidades son individuales y no institucionales”; la practica catolica esta mas ligada a cuestiones teologico-politicas, que al espiritu cristiano de la wea!!!

    Si en el fondo lo terrible es que al pobre cristo en todo esto no lo han pescado ni en bajada en muchos años; las disputas por el control de las politicas vaticanas, por los apoyos economicos, por las lineas teologicas, y politicas (que a estas alturasson casi lo mismo en algunos aspectos), son las que determina el que hacerde, entre otros estamentos, el magisterio catolico…

    Soy Focvs
    Y La Mverte no es vna Mteáfora.

  6. De acuerdo en lo general contigo, sólo que hay algo que me parece contradictorio en tu argumentación.

    Por un lado dices:

    -no se trata de lo que dice “la letra de la ley”

    y por otro lado afirmas

    -la practica catolica esta mas ligada a cuestiones teologico-politicas

    y ahí, el argumento me hace crash. Porque lo teológico-político es normativo. Se trata efectivamente de un práctica que se hace ley.

    Sí hay que sacarse la idea del Papa como un gran sinarca que gobierna desde las masmorras de Vaticano en medio de iluminaciones mistéricas y carencia de azucar. La Iglesia y su Magisterio se desarrollan en la Historia como Cuerpo Místico de un Dios que se revela en la Historia de su Pueblo.
    (Que es una Historia de Liberación pudiera agregar si no fuera mi convicción teológica personal; pero quedamos tan pocos Cristianos de la Liberación).
    Así que no hay contradicción entre Magisterio y Política Eclesiástica (ojo, que Ecclesia significa “comunidad”) solo tensión dialectica entre Teoría y Práctica.
    Y Respecto a eso me parece un poquito cínico, perdonarle cosas al “Partido” y criticarlas en otras instituciones, por ejemplo.

    😉

  7. al final EL PARTIDO y la iglesia van siendo la misma mierda con otras moscas.
    El problema es la ingerencia eclesiastica en la vida de los laicos y no creyentes, que son obligados a un credo y una moral que no comparten. Si alguien quiere pildora, que se tome la wea. Si alguien quiere divorcio, puta que se divorcie el weon.

    Por otro lado, creo que el siguiente paso de la ciencia es incorporar el misticismo. Validar a DON JUAN, a los chamanes, brujos, etc.
    esto va a traer un problema dentro de la misma ciencia que hoy en dia quema en la hoguera a los que hablan de CHI o de REIKI.

    eso.

    hay que nombrar una hegemonia y establecer un imperio global que este por encima de las creencias.
    (chaka leiste las huevadas de orson scott card???, MALO)

  8. Claro que leí a Scott Card, “El Maestro Cantor” de hecho es mi libro preferido. Ahora si quieres llorar, “Esperanza de Venado” también de Scott Card es muy buena alternativa. Y la saga de Alvin Maker es simplemente fascinante y divertidisima.
    Claro que Scott Card es xenofobo, misógino, clasista y un monton de cosas más que despreciamos; aunque igual hay que reconocer que es muy buen escritor; bueno…, como Borges, que apoyo las dictaduras militares y es un genio de los que no se repiten.

    Respecto a lo otro que pones acerca de la relación entre Misticismo y Ciencia apoyo plenamente tus tendencias gnóstico-isantes en la perspectiva de una visión integrada. Me parece que un camino posible -en filosofía contemporanea al menos- está dado por la Metafísicas de la Participación de Louis Lavelle, un autor que vale la pena revisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: