Kanzeon Sutra

Recuerdo el Zendo y a Craig Twentyman (Eishu) contándonos su terrible miedo a los trenes, y como cada vez que llegaba a Chile y tenía que viajar al Sur (a Concepción) se iba recitando el Kanzeon Sutra para protección; también recuerdo las largas horas en Loto o su “bendición” a punta de Kyosaku De esto hace ya más de 15 años; hace un tiempo una amiga que paso por el Budismo despues que yo lo hiciera, me contó que Craig ahora tiene cancer y que se lo tomo como uno esperaba que se lo tomara; tranquilo, calmo.

Y recuerdo todo esto en la constatación de que pese el pasar de los años, el haber recibido una educación religiosamente pluralista, una vida militante, un ir y venir de ideologías y concepciones de mundo…, y un monton de cosas más; ahora que me vine a Argentina, al mirar a mi lado -en mi habitación- siguen estando allí -siempre- un Buddha, una Vela y un Incienso.

Este es un regalo para muchos, para Craig (donde quiera que este) para Paulina (que aunque no la vea nunca la quiero cada día más) para Carlos (que suele perderse) y bueno…, para el que quiera recibirlo.
Claro…, y también es un regalo para mí.

Kanzeon es también Kuan-Yin (China) Avalokiteshvara (India) o Chenresi (Tibet)

Kanzeon Sutra

(Enmei Jukku Kannon Gyo)

Kan ze on
na mu butsu
yo butsu u in
yo butsu u en
bup po so en
jo raku ga jo
cho nen Kan ze on
bo nen Kan ze on
nen nen ju shin ki
nen nen fu ri shin

11 comentarios

  1. Hermoso, profesor, me emocione, lo recitare nuevamente esta noche y lo dedicare a usted amigo mio, que esta tan lejos y al mismo tiempo tan cerca.

    Carlos

  2. Trasandino!

    Para aquellos no tan versados en el budismo nos gustaría una traducción. Bueno… y las típicas, de preguntar como está, que juguemos una partida y que me debes un café y 5300 pesos… jajaja.
    Te contaré que fui al sur a conocer a mi familia y fue, de todos modos la experiencia más gratificante de mi vida. me encontré conmigo mismo en la tierra de mis ancestros.
    Y lo otro, que estoy haciendo planes para ir por unos días a Argentina en las vacas de invierno, ir con poco equipaje y traerme todos los libros que pueda… hace mucho que quiero tener “Mis 60 mejores partidas” de usted sabe quien.

    Usted se cuida,

  3. Por lo demás… paso el datito.

  4. Sabes kuanto te odio…
    Pero nada puedo hacer a un amor no korrespondido…
    Sabes kuanto te espere… y la lluvia reia de mi…
    Vivimos una orgia de la kual nunka participamos…

    Sigo siendo la misma perra esperando tu llamada… sigo siendo el amante deskonforme por minutos…
    La esposa abnegada ke espera a su marido ebrio…
    Sigo siendo tu amigo…
    Sigo siendo el angel kaido ke ora por tu alma…

    Solo envia a una paloma kon tu mensaje (mejor no… ni kagando pasa la kordillera) usa el mail.

    Zuka

  5. En las mañanas mis pensamientos son Kanzeon, por las noches mis pensamientos son Kanzeon…
    Pensamiento tras pensamiento…

    Te das cuenta que antes de nuestro origen ya existía?
    Y pensamiento tras pensamiento, inseparable desde el inicio?

    Somos un pensamiento. Un efímero pensamiento, respirando en su eterno universo.

    Un abrazo desde el otro lado de nuestra montaña!

    Inari

  6. […] 10th, 2007 by Alkkáno Hace un tiempo escribía el Kanzeon Sutra  en este mismo blog…, esta mañana recordaba el Prajnaparamita Corazón Sutra y como lo […]

  7. Lo decis con una nostalgia muy burda para un practicante de zen ……. pero bueno ! jaja

    perdon las criticas , son con amor !

  8. jajjajaja
    Y bueno… me viene la a la memoria la discución sobre el polvo y el espejo.

    Sí, a veces nostalgio; y mientras nostalgie lo aceptaré como natural, quiza algún día deje de hacerlo y, entonces será natural también. 😉

    Gracias a ti, las críticas nunca son malas. 😉

  9. Craig Twentyman (Eishu) Un gran Monje amigo de hace muchos años en chile. Siento lo de su cancer. Alguien sabe algo mas de el? me gustaria contactarlo.

  10. Hola Juan, la verdad no sé nada, me enteré por Inari (quien escribió más arriba).
    Yo ahora vivo en Buenos Aires y no tengo como contactar.
    De verdad, Craig (Eishu) es una persona extraordinaria.
    Saludos.

  11. Craig fue el monje zen que nos guió en nuestro zendo en Concepción a comienzo de los ’90. Lo recuerdo con mucho cariño. A través del aikido me he reencontrado con la practica del zen…que cada vez admiro más. Siempre voy a recordar la pregunta “maldita” como la llamabamos en el mondo con Craig: “cuál es tu verdadero ser”….y ahi quedabamos. Saludos desde Concepción.

Responder

