Volví, Día del Joven Combatiente

Una semana sin escribir, sin poder conectarme y bueno, sin comer; y la de cosas que uno se queda sin poner es increible. Por de pronto, lo del asesinato del profesor Argentino en Neuquen, un montos de cosas personales y en medio de todo, entre lo personal y lo político,  el Día del Joven Combatiente…, pero ahí, me remito a la muy buena opinión de un amigo en su blog: La Torre de Babel (aunque como le puse yo soy más optimista que él).

Sólo decir que me llamó la atención escuchar al ministro Lagos Weber (Junior, podriamos decir). Decir y hacer un llamado por televisión a todo el país -con una cara de raja increible- para que no se desvitue este día y la noble lucha de los hermano Vergara con manifestaciones callejeras.
¡PERO ESTE TIPO ESTA LOCO! (o es el rey de los caradura)
Los hermanos Vergara eran del MIR, no eran DC o Socialistas; y su noble lucha (en eso estamos de acuerdo) no era sólo contra la dictadura, sino también contra tipos como él y lo que representan. 

Demás esta decir que Junior tiene una pega ingrata, vocero de un gobierno que no se ha caracterizado por su eficiencia, ha tenido que defender los errores y irregularidades de la administración de su padre… En realidad una pega de mierda…

Pero para!… hay un limite para lo que se puede decir… y sus palabras lo vulneran…

Está bien…, lo entendemos, hay que deslegitimizar las manifestaciones en pro del orden público y la disciplina social, junto con legitimar la represión y el aparato punitivo; es lo que cualquiera en su cargo y posición haría. Pero hay formas más elegantes que esa barrabazada… O sea.. ¡PARA!

Y bueno…, mejor no sigo. Espero poder conectarme más seguido y mantener esto más actualizado, esa es la idea…

Un Beso a quién quiera recibirlo
Alkkáno

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno viejo, acá quedó la reverenda… y para informarte de tus viejos amigos de filosofía en el día del joven combatiente pusieron pancartas hechas de bolsas de basura con pintura blanca… supongo que son las antiguas.
    Historia Puso pancartas…
    Y las demás carreras callaron.
    Nada nuevo…
    Eso viejo, cuídese mucho.

  2. A mi me acusaban de Derecha por openerme a muchas de las manifestaciones de Filosofía, lo que nunca entendieron es que mi oposición era metodológica y no de principio. O sea, da lo mismo si eres de izquierda si conduces a la derrota.
    (esta bien, son cabros y tienen derecho a embarrarla) (además uno ya es viejo y no se cansa en esas cuestiones)
    El problema es que la manifestación sin rumbo, por pura motivación gastro-intestinal es abiertamente reaccionaria, lo único que hace es cansar a la gente y legitimar la el control.
    Pero bueno…, es la estrategia que tomo la izquierda chilena, tener a los cabros movilizados para tener a los cabros movilizados porque hay que tener a los cabros movilizados…
    ¿y porque?
    “Por la movilización pues compañero ¿¡Cómo se le ocurre preguntar eso!?”

    El asunto es que mientras la izquierda siga teniendo como referente a unos stalinos en contubernio con unos hippies de plastico (pc y ph) no le veo mucha sálida a la cuestión.

    Pero bueno ese es otro tema…

  3. En realidad yo nunca me planteé en terminos ni derrotistas, y pasimistas (que lata si soné así); yo aún (al igual que tu…) creo en la victoria… es una necesidad orgánica; una necesidad biológica, creer en la victoria. Yo hablaba mas bien, en terminos introspectivos, respecto de todos nosotros;lo que, nos guste o no, fuímos parte integrante en algunos casos, y responsable en en otros, de ese “momentum” histórico, que marco para siempre la vida de todos nosotros. Hablaba mas bien, de es acto de desligarse, emocionalmente inclusive, de la memoria, de las vivencias, de las experiencias. De tentar a la suerte y pensar en ese “momentun”; como pensando en alguna cosa “otra”, que nada tiene que ver conmigo; como si fuese una especie de documental conmemorativo o algo así, y poder mirarlo con reposadamente, y poder sentirse “socialmente” emocionado, pero totalmente desvinculado intimamente. Por eso titule que “no es un analisis politico” por que no lo es, es apenasuna bibración de los instintos, mas que otra cosa… sospechas en las sombras solamente..

    Soy focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: