Juan Carlos

Cuando me contaron que murio me hice pedazos.

Se fue en un accidente automovilistico en Canada. Al menos dormía. Me dijeron que se veía tranquilo.

Son muchos los amigos que se me han muerto -de las más variadas maneras- pero lo del Juanca me dejo de verdad mal. Uno podría pensar que tiene que ver con que lo conocí de niño (yo era compañero de su hermano en la secundaria y por ahí llegue a conocerlo a él y a su familia, todos gente maravillosa) pero no, no pasa por ahí.

Lo recuerdo montado en mi cabeza (su hermana me lo recordo ayer) hiperventilado como siempre, lo recuerdo hablando en lenguajes oscuros mientras dormía (quizá conspirando para dominar el mundo) lo recuerdo ebrio afirmado al vaso, como zona materializada de un pilar inexistente del cual pendía su equilibrio…; en fin, recuerdo un monton de pequeños momentos que compartimos juntos y por los que podría explicarse este dolor. Pero tampoco pasa por ahí.

Trate de enviale un mail de condolencias a la familia desde aquí en Argentina, pero no pude, me puse a llorar, no sabía que escribir…, al final no lo hice.

Lo recuerdo -cabro chico- retandome una noche al verme destrozado por una mujer…
Lo recuerdo ya mayor enseñandome fascinado -tal como un niño- a descabezar a un oponente con su propia Katana…

Hablabamos poco en estos últimos años, nos encontratabamos rara vez en Internet a traves del messenger, pero nunca desaparecio la imprensión en mi que se trataba de una persona maravillosa.

Y de eso se trata.
No me resigno a que ya no esté más…, él.
No importa quien fuera. No importa quien haya sido. El saber que “ÉL” no está más es lo que me destroza.
Tanto imbecil que sólo consume ATP por la vida sin más merito que respirar; y es él el que ya no está más.

POR LA PUTA!

Me gustaría ser más templado, poder decir -la muerte es parte de la vida, -volvio a la fuente de la cual todo dimana, -siempre tendremos su recuerdo.

PERO NO! NO PUEDO!

El animal que hay en mi se revela y patalea y sufre y llora y se niega a aceptar que sus pies nunca más retumbaran sobre el tambor del mundo produciendo esa hermosa música que era su vida…

El animal que hay en mi no acepta su muerte.

Estoy llorando, así que mejor no sigo…

copia-de-juancarlos.jpg

Juan Carlos Femenías Ravanal

(1978-2007)

9 comentarios

  1. Hay una sombra oscura que nos habita, una sombra de nostros mismos; una sombra basal, capital, gutural… una sombra animal, que nos regresa al origen de todo lo que somos y de todo lo que hemos sido; un corazón bien templado ha mira al interior de la sombra y se reconoce asi mismo en su interior… La templanza es fortaleza, la fortaleza es autoconocimiento, el autoconocimiento es iluminación…. y entonces no tienes nada que entender, entonces “SABES” que Juan Carlos nunca se ha ido.

    La paz sea contigo hermano…. acepta por favor mis condolencias….

    Frater Semper.

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. Apenas sé quién eres: alguien que escribe en un blog que visito por segunda vez. Pero tu dolor me ha tocado el corazón. No tengo nada que decir frente a a la muerte, esa noticia inaceptable. Te mando un abrazo, que sé, no sirve de consuelo.

  3. JUANITO

    Como varios lo saben Mi Mejor amigo junto al LEO los 3 picantes jejeje asi como quien escribio tan maravillosas palabras en este sitio para ti, expresando el dolor de tu partida.
    Compañeros de colegio, donde nos hicimos amigos, compartiendo tantas cosas y los mochileos donde siempre aperrabamos los 2, tantas cosas que pasamos no dejo de pensar en ti ni un solo dia y tratando de explicarme el por que y como de lo sucedido asi como tu, no soy muy bueno con las palabras pero Juan tu sabes que es asi TE QUIERO MUCHO AMIGO TE LLEVARE SIEMPRE EN EL CORAZON nos enseñaste mucho, lo principal para mi fue ver y tratar de aprender como luchabas por tu intereses, en fin se que estaras cuidando de tu familia y de NATSUKI tu bebe que esta por llegar a este mundo.

    Juanito un ser muy especial, maravillosamente dificil de entender pero valio la pena el tremendo trabajo.
    Jejeje lo de los lenguajes oscuros o no hechos para cualquiera recuerdo que en uno de esos mochileos en Puerto Montt se dedico a hacer runas y estudiarlas y me hizo una de regalo (que aun la tengo por cierto) siempre le llamo la atencion las ciencias ocultas, jeje bueno al menos ya un poco mas repuesto lo trato de recuerdar con alegria.

    Ya nos encontraremos nuevamente……

    Estare simpre contigo y con tu familia todos maravillosos que tambien me han apollado mucho esoty muy feliz de haberlos conocido a todos ustedes de verdad, y me llena de alegria el pensar en ustedes y saber que puedo contar tambien con ustedes.

    No sigo por que ya no aguanto mas la emoción.
    Para todos ustedes un abrazo Para el autor de este Sitio muchas felicidades y gracias por el espacio que le has dado a tan maravillosa persona , a Brenda por su fortaleza y a toda la Familia de Juan los quiero mucho a todos y aqui estoy con ustedes ……

  4. Tal vez lo q yo diga aqui sera mas que las mil maravillas, pero creo que no estaria diciendo algo que ustedes que conosen a juan no lo sepan , solo que yo vivi a su lado como su mujer, como su esposa, amiga y bueno todo lo que una mujer q ama a un hombre puede ser para el.
    El era , y es un hombre fabuloso, es , por que se no nos a dejado asi nadamas, el solo dejo el estuchito en el que venimos envueltos en este mundo, pero su esencia su todo, esta con nosotros, yo lo sigo sintiendo aun.
    Aunque su bb no pudo ser cargada por sus brazos, se que ella aun asi lo recordara por q la abrazo siempre con mucho amor y cariño, ese que solo un padre puede darle a sus hijos, y aun mas al primero de ellos, el solo con sus palabras la hacia feliz, lo se por que siempre q llegaba o me hablaba por telefono natsuki pataleaba en mi pancita, sabia q su padre estaba ai justo cuando el preguntaba por ella.
    Esto q estamos viviendo, aun creo q no lo hemos asimilado y talves nunca lo hagamos, por que pensamos en un muchacho joven de 28 años, buen hijo, , buen hermano , buen amigo y excelente esposo, en todo lo que el hacia , siempre le hecho ganas… uno se pregunta por que, yo mas bien familia y amigos, los invito a pensar mejor en el agradesco q lo tuve de la manera que les haya tocado, pero agradecer por conoser a tan maravillosa persona, y no preguntarnos por q pasan cosas asi a gente con cualidades tan maravillosas, pienso que el era ya demasiado bueno para este mundo lleno de rencor y amargura, siento que este angelote q vivio momentos importantes y maravillosos en algunmomento de nuestras vidas, ese angelote solo cambio de cuerpo, le salieron alas y se nos fue volando al cielo, pero sin olvidar q nos viene a hechar sus vueltitas de vez en cuando, agradescan siempre, pero ya no se pregunten por que, no tiene caso, si algo tenemos seguro en esta vida al nacer es que algun dia nos iremos, y eso es completamente seguro, yo como su esposa, lo amo y jamas dejare de hacerlo, amo a mi juan y todo el paquete que con el conlleva, familia a amigos q formaron parte de su trayecto por este mundo, agradesco sus comentarios y sobre todo, le sdigo que no se preocupen natsuki y yo estamos muy bien y le hecharemos muchas ganas por que eso hacia su papi, y no lo vamos a defraudar, el nos dejo muchas lecciones de vida y hemos de aplicarlas para seguir el mismo buen camino que llevo el, gracias por su apoyo, les agradesco de corazon , un beso y una patadita de la bb los queremos y suerte en lo que emprendan.

    **No es bueno preocuparse por las cosas que tienen solucion, si sabes que la ai, para que preocuparse, si no tiene solucion, para que preocuparse, vive tu presente feliz y dichoso esta es clave para una vida feliz**

    **Cuando tu naciste tu llorabas y todos al rededor sonreian, vive tu vda de forma que cuando mueras, tu sonrias y todos alrededor lloren**

  5. MI TIO JUAN ES LEJOS EL MEJOR .
    me acuerdo cuando le pedi el computador & me pidio esclusivamente que no lo a pagara & fue lo primero que ise fue apagrlo x) .
    me gustaria contarle tantas cosas tantas historias
    esque me resigno a pensar que no lo vere mas
    la ultima vez que lo vi fue cuando se fue a canada nunca me imagine que no lo veria nunca mas que no estaria mas en mi lista d econtactos .
    enrrealidad daria my vida , dari todo lo que tengo por verlo por abrasarlo por que me dijera CHIROMONOCHANCHITOFANTE! porque me dijera que soy fea 😦 . por probar sus tacos *-* quysas nunca le dije lo mucho que lo qyero . esqe nuetra relacion no era de demostraciones de cariño como con los demas no lo abrasava mucho pero jugaba mucho con el lo molestaba por todas sus tonteras era tan bacan , pero siento que el esta aqui que solo esta de viaje & que un dia estaremos en la casa de la abuela & sonra el sitofono para avisarnos que el viene subiendo , 😦 sueño que eso algundia pasara que mi abulita & mi abuelito tendran esa carita de felizidad por tnernos a todos juntos .
    me gustaria saber que piensa el de mi polololeo
    me gustaria decirle lo mucho que me ase falta lo mucho que lo extraño , TE AMO TIO JUAN

  6. ¿¡Iara Muriel!?

    Sipes.
    Si el JuanCa era otra cosa.
    Recuerdo una vez que jugábamos rol y él tenía un mago y bueno…, tartamudeaba los hechizos; así que le recomendamos los escribiera para leerlos y decirlos mejor. El resultado: Un hechizo larguísimo e impronunciable hasta para un experto en traba-leguas… :mrgreen:

    Hiciste que me sintiese viejo, Iara.
    La última vez que te vi tenías como 2 años.
    Y ahora viendo tu flog…, hiciste que me sintiese viejo.
    Una vez le dijimos a Richard: “¿Vas a dejar que cuando Iara crezca salga a carretear con tus amigos? Despues de todo Juan Carlos lo hace…” Y nos respondio con un amenazador ¡JAMÁS!

    Un beso para tí.
    Y siempre un abrazo para JuanCa, que no se ha ido, ni lo va a hacer.

  7. jajajaja no me acuerdo de cual d etodos los amigos de mi papa & de mi tieo eres tu x) , me acuerdo que eran tantos @.@ , mi papa me enseño a jugar rol 😀 .
    & si me deja salir a carretear , pero si no llego ala hora me castiga x) .

    cuidate tio *-* besitos , aproposito 😀 ahora tengo 15

  8. Es normal que no te acuerdes, si eras re-chica, acababa de nacer Aglaia.
    Yo le enseñe a jugar rol a Richard; pero él fue más lejos y lo convirtió en una “Oscura Religión” jajajajaja :mrgreen:
    Dile que no sea represor, que se acuerde del estado en que quedábamos 😉 aunque quizá porque se acuerda es que te controla la hora 😛

    Un beso para ti y saludos por allá.

  9. Hoy se cumple 7 años de su muerte hijo te quiero

Responder

