Impresiones de Sabado por la Mañana

Y resulta que acompañe a Carolina -que iba a hacer clases- a la Universidad y mientras la esperaba, me sente por accidente justo al lado de unas mesas que había puesto el Partido Comunista (que había conseguido el lugar para hacer una reunión) y da también la casualidad de que justo andaba con un libro de Trotsky (el más autentico de los revolucionarios rusos -creo que ya lo había escrito antes por aquí- a mi parecer) y no encontre nada mejor que sacar el texto y comenzar a leer (sí, está bien…, no soy una buena persona). Y las miradas comenzaron…

Se respiraba la mala onda en el ambiente, las mirabas no cesaban, yo ya esperaba el golpe penetrante en la cabeza…, justo cuando paso un antiguo conocido -de aquellos años en la Universidad- miembro de Comite Central y de la Comisión Política del PC y me saludo (pero así, a la pasada).
Y oh! por arte de magia todo se distendio, hasta hubo intercambio de palabras con algunos de los presentes…, permaneciendo esta amable situación hasta que Carolina termino de dictar su clase.

Yo sólo quiero reparar en dos hechos que me llamaron la atención.

1.- El gesto de sumisión divina frente a los dictados del lider que permite incluso, converzar con un “enemigo trotskista” ya que “ÉL” lo ha saludado (individuo, CC, CP, lo que sea). Y si “ÉL” le habla ¿quién soy “yo” para perseverar en mis convicciones?
LAMENTABLE.

2.- Y lo que me parece aun más lamentable; en los momentos de alto de las reuniones, cuando la gente salía de las salas, uno observa y se da cuenta que al igual que las primeras fiestas que tuvo en primaria: “los niños con los niños” y “las niñas con las niñas”. Reproduciendo más allá de un discurso que puede ser de hecho muy liberador, prácticas discriminativas de genero -quiza de manera inconciente- que (yo por lo menos) considero reñidas de dicto y de re con cualquier autentico proyecto de transformación.

Efectivamente, parece que han matado a Dios para meterlo en el “Partido”, porque las practicas conservadoras señalan que da lo mismo si tenemos Secretario General o Papa.

Pero bueno…, yo no soy militante comunista ni pienso serlo.

Para variar esto es sólo una incomodidad…

Un beso.

Una respuesta

  1. Sip, tu no eres militante comunista, ni piensas serlo. Pero hoy en la mañana lo parecías. (debe ser que una se crio entre comunistas look poncho)
    en términos específicos:

    1: me recorde de ese chiste que deciamos por ahí… el del secretario del partido que dice que los cocodrilos vuelan….
    2: pues… eso explica varias cosas. Por ejemplo porque no bailan…
    O el por qué no me convence tanta gente….

    beso…

Responder

