Amor y Des/Amor

Entre el Amor y el Des-Amor sólo hay una cuestión de Voluntad, conozco un montón de parejas que no deberían estar juntas y sin embargo lo están, porque perseveran en la decisión de estarlo (más allá de los motivos; cualquiera que estos sean) conozco un montón de parejas frente a las cuales uno no se explica porque terminaron (más allá de la decisión de no seguir). El asunto es que uno puede tener los motivos que quiera para estar juntos o para no estar, pero en realidad eso no lo importante.

Quiero estar contigo…

-aunque me enervas
-pese a querer estrangularte cada mañana
-tu olor de pies es espantoso
-etc…

Y que…?
…Si eres mi decisión…

Sólo se me ocurre como valido: “A-M-O A OTRA/O…” Pero tampoco parecer ser un buen motivo; de hecho en el cotidiano nunca lo ha sido.

Claro que entiendo que no es una buena respuesta frente al:

-¿me amas?
Un -“mira en realidad ¡quiero estar contigo!”

Yo la he dado, honestidad ante todo (riesgosa decisión! pero al menos sincera) de la misma forma que he dicho “te amo pero la verdad no te soporto”, “esto no va más”… Y en ambos casos la respuesta no ha sido buena…

¿Por qué escribo esto? Buena pregunta.
Quizá porque en realidad me aburre el atado, la complicación.
Lo asumo, soy un tipo difícil de llevar, con recovecos espantosos, lleno de ángulos y espacios no euclídeos, una topología del horror sentimental (si aceptamos lo que me han dicho)

Quizá so-(ó)-lo estoy ebrio de café y cigarros—
Quizá sólo debiera irme a dormir.

3 comentarios

  1. Escucho a Aznar… canción ? Buenos Aires….

    “Y la ciudad, ahora, es como un plano
    De mis humillaciones y fracasos;
    Desde esa puerta he visto los ocasos
    Y ante ese mármol he aguardado en vano.
    Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
    Me han deparado los comunes casos
    De toda suerte humana; aquí mis pasos
    Urden su incalculable laberinto.
    Aquí la tarde cenicienta espera
    El fruto que le debe la mañana;
    Aquí mi sombra en la no menos vana
    Sombra final se perderá, ligera.
    No nos une el amor sino el espanto;
    Será por eso que la quiero tanto.”

    Quizás es eso. Espanto. lo que no niega el amor sino todo lo contrario y viceversa .
    un beso.

  2. Como va la vida??? tanto rato compañero!!!!!!
    MANIFIESTECE AL TELEFONO!!!

    Un abrazo allendiano

  3. mish…y yo que lo creía un posmoderno…y me sale con divagaciones badiouanas en esto del amor…jajajajajaja…

    (sigo dejando comentarios a posts antiguos…ojalá sufras de nostalgia, así los verás pues!)

Responder

