COBARDE!!! -SE BUSCA- Raúl Iturriaga Neumman

SE BUSCA

Raúl Iturriaga Neumman

Iturriaga Neumman

POR COBARDÍA Y ASESINATO

Condenado a 5 años y un día por el desaparecimiento en 1974 del militante del Mir, Luís Dagoberto San Martín Vergara, el General (r) Raúl Iturriaga Neumman ¡huyo como un vil cobarde!
Dejando tras de sí una carta vergonzosa donde además de victimizarse exige un supuesto respeto al derecho que él fue incapaz de a su victimas proporcionar.

Nada nuevo despues de todo…, ya hace un tiempo lo requiere la justicia italiana (que lo condeno a 18 años de prisión por el atentado contra Bernardo Leighton y Anita Fresno, su esposa) así como la justicia Argentina que pide su extradicción (por el asesinato del General (r) Carlos Prats y Sofia Cuthbert, también su señora).

Fuimos criados -los que crecimos en Dictadura- bajo el discurso recurrente sobre valor de “Nuestros Nobles Valientes Soldados” (como rezaba el himno nacional) y las sempiternas glorias del Ejercito Chileno; atemorizados, sin posibilidad de dialogo o discusión frente a un gigantesco y brutal dispositivo de poder que en la práctica genero efecto de credibilidad en muchos de los que -junto con nosotros- recibían sus lecciones escolares.

Y bueno, hoy tras procesamiento -esta vez en Chile- uno de esos “salvadores de la patria” es condenado a prisión (pero no a cualquier presidio sino a esos comodos presidios vip que es donde el gobierno envía a esta gente) ¿y que hace el tipo este? !Huye¡

Ya el General Contreras había resistido al arresto y el Brigadier Espinoza refugiado en el Regimiento de Telecomunicaciones, así que esto no debería ser nada nuevo, así como no es nueva la cobertura que el Ejercito -y podriamos decir parte del Estado- brinda a esta gente.
Porque bueno, una cosa es que Iturriaga haya huído, pero otra es que no haya sido extraditado para su juicio en Argentina o el cumplimiento de su condena en Italia (podemos entender las razones de Estado que se arguyan, después de todo el genocida este fue jefe del Departamento Exterior de la Dina y la información que maneja no es poca, pero existen procedimientos adecuados para estos casos) y eso es lo grave; que un Criminal contra la Humanidad haya sido protegido -por acción o por omisión- y sobre todo por un Estado -que hoy- iza cada vez que puede la bandera de los Derechos Humanos.

COBARDES…!

Así los recordaremos.
Como lo que en verdad fueron; Cobardes y Asesinos, que con fusil en mano se llenaron de valor contra su pueblo. Y que a la hora de la verdad -a la hora de enfrentar sus actos y hacerse cargo de ellos- huyen escondiendose (igual que nazis y cualquier criminal de la misma ralea) dejando abandonada la mascara de valor en el camino, sino es que antes, y asumen su verdadera y miserable identidad.

Y hoy, hoy Iturriaga Neumman sera perseguido como lo que siempre fue, un criminal más que no puede escapar de su historia y su destino.
No creo que lo encuentren y la verdad tampoco creo que haga mayor diferencia. La condena ya era anterior a los tribunales; lo que la corte hizo fue ponerse a la altura de la historia, cuando ésta -una vez más- ya había pasado.
No estoy diciendo que no debería estar preso; debe estarlo y no por 5 años, sino de por vida, lo que digo es que la construcción de una cultura autenticamente humana no pasa por él, sino pese a él y/0 sin él.

Sólo nos queda desearle lo mejor al modo de Mario Benedetti.

Torturador y Espejo

Mirate
así

qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia
qué paliza paterna te generó cobarde
qué tristes sumisiones te hicieron despiadado

no escapes a tus ojos
mirate
así

dónde están las walkirias que no pudiste
la primera marmita de tus sañas

te metiste en crueldades de once varas
y ahora el odio te sigue como un buitre

no escapes a tus ojos
mirate
así

aunque nadie te mate
sos cadáver

aunque nadie te pudra
estás podrido

dios te ampare
o mejor
dios te reviente.

Torturador y espejo
Versos Para Rumiar
Letras de Emergencia (1969 – 1973)

Inventario Uno
Mario Benedetti

¡COBARDE!

Iturriaga Neumman2

PD. : Aquí están las declaraciones del Ministro Viera-Gallo sobre la huída de Iturriaga Neumman.

Eso.
Adios.

Anuncios

17 comentarios

  1. He leído la carta publica d este hijo de puta, y mientras te dejo este comentario hermano, sigo sin poder creerme que este conchesumadre haya tenido la patudez de citar las normas de la Convención de Ginebra… LA CONVENCION DE GINEBRA!!!!

    La convencion de Ginebra que fue acordada por las naciones del para regular las acciones en conflictos de guerra; nada tiene que ver con el homicidio de un matrimonio de adultos mayores en las calles de palermo; tampoco con el intento de homicidio contra otro “peligrosisimo” par de ancianos en Italia, Don Bdo. Leihton y esposa. Es definitivo!! ponerle una bomba aun par de ancianos desarmados NO CONSTITUYE UN ACTO DE GUERRA DE NINGUNA ESPECIE, Y NO PUDE SER CONCIDERADO POR LAS NORMAS DE ESE TRATADO. Estoy molesto hermano, tengo rabia, ira, contra la dezfachates sin limite, contra la petulancia, contra la altanería. No es que no entienda en que tipo de país stoy viviendo, o que no “me de cuenta” de las precarias condiciones de gobernabilidad en las que vivimos; es solo la ira por la indolencia, por la burla eterna, por la maldición para siempre de estas lacras que se arrastras bajo las piedras, hasta que regrese la oscuridad….

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. impajaritablemente la actitud del personaje en cuestion es de una obardía que no conoce límites… estoy de acuerdo con viera-gallo y creo que esta ha sido una mancha eterna en el honor de las institución (cuestionable en términos del propio concepto… honor?) estoy absolutamente de acuerdo con el análisis de focus… me parece absurdo que en Chile aún a más de15 años del fin de toa esta historia todavía queden hijos de puta como este… y que tengan la desfachatez de actuar de esta forma….

    Aun me queda otra cosa por decir….

    Constanza Santa María sigue igual de rica!!!!!!

  3. Lavate la boca antes de venir a hablar asi resentido de mierda, tienes idea de algo de lo que estas opinando aweonao ? ahh? o acaso lo viste secuestrando a ese hijo de perra marsista San martín? respondeme, por favor, sería un gran aporte, mas bien inmenso, ya que ni el ministro el cual esta a cargo de el caso de éste honorable y respetable miltar lo supo comprobar … Tú aceptarias que se te fuese condenado sin ninguna , absolutamente ninguna prueba que compruebe la razón por la cual se te está siendo condenado?
    muy por al contrario no fue ningun acto de cobardía, TU, que no tienes idea de lo que estás ejerciendo una opinion absurda por lo demas, eres la persona menos indicada para venir a hablar de esto ya que nadie aceptaria qe se le fuese condenado x un delito el cual NUNCA cometió creeme que hay otros militares procesados que quizas secuestraron, o quizas maltrataron, quizas hasta matado … y lo comprendo, no soy una persona injusta y por lo mismo creo qe es una injusticia qe este hombre ahora a pesar de todo lo que hizo por este pais.. chile , que no seria como es hoy en dia, este pagando por un delito que JAMÁS cometió , puede que otros sí , no lo dudo , pero este hombre no y siento mucho qe hables y que no comprendas dentro de tu ignorancia y que creas solo lo que queres creer el dia que alguien llegue con las pruebas necesarias para comprobar este dicho “secuestro” me dare por vencida pero creeme que no duermo tranquila sabiendo que ese hombre que lo dio todo por este pais, un hombre servicial, gentil , un militar honorable, este cumpliendo condena en este preciso momento, cuando hay violadores, narcotraficantes, y miles de antisociales sueltos por las calles de este pais que es como es GRACIAS A PERSONAS COMO RAÚL EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN!! por que seguir aceptando injusticias ! HASTA CUANDO??

    asique eres un inépto que opina sobre algo que no tiene ni la mas minima idea eres un animal me da asco compartir el mundo con personas como tu lavate la boca antes de tratar asi a un honorable militar de tu pais que si no hubiera sido por el no tendrias que comer mal agradecido de mierda juro x mi vida que si te tuviera al frente te sacaria la mierda x maricon y ironico .. que dice que el fue un hombre cobarde y sin embargo mirate a ti…
    ojala que todo lo que has dicho lo tengas que pagar… y no lo dudo lo pagar porque sin embargo los malos y aweonaos como tu nunca.. Y NUNCA van a salirse con la suya,

    VIVA ITURRIAGA NEUMANN!!!
    ES EL HOMBRE MAS HONORABLE !

    ESTA PAGINA ES UNA MIERDAA VALLANSE A LA CONCHASUMADRE ROJOS DE MIERDA CAGEN MIERDA ROJA CULIAOS SE VAN A ARREPENTIR DE TOA LA MIERDA QE ESTAN IONVENTANDO MARACAS CULIAS VAYANSE A LA PUTA HIJOS DE PERRA SE VAN A RECAGAR EN EL INFIERN TOOS ESTOS COMUNISTAS RESENTIOS SOCIALES DE MIRDA SON UNAS BESTIAS MARACAS CULIAS VAYANSE AL OTRO CSM LOS MATARIA A TODOS SI PUDIERA WEON LOS ODIO CON MI ALMA ROJOS CULIAOS
    VAN A MORIR!!!!

    HIJOS DE PERRA

  4. APUESTO QUE TODOS ESTOS WEONES QUE ASEN PAGINAS COMO ESTA SON UNOS GORDOS MARACOS QE NI MUEVEN ENL DEO WEON
    SI PUDIERAI GIL ME GUSTARIA QUE PUEDIERAN VER TOOS USTEDES WEON LA VIDA DE ESTE HOMBRE ! NUNCA TUBO PROBLEMAS CON NADIE WEON TODOS LO QERIAN EL NO ISO NADA Y SE LE ESTA ECHANDO LA CULPA WEON DE LA MIERDA QE PASO NOOO ISO NADA!!!!!!!!! CUANDO VAN A ENTENDER WEON QE IMPOTENCIA NO ISO NADAAAAA!!! WEON NO SABEN NO TIENEN IDEA SE VAN A CAGAR WEON QUE LE DIGAN COBARDE ES UNA WEA QE ME MATA DE RABIA WEON QE ES ESTO COMO LE PUEDEN DECIR COBARDE MARACAS CULIAS USTEDES SERAN COBARDES NO GASTEN TIEMPO EN ASER ESTAS WEAS SON TODAS MENTIRAS TE LO APUESTO CON MI VIDA ESTOY DISPUESTA A DAR MI VIDA WEON CON TAL DE QE TODOS SE DEN CUENTA QE TODO ESTO ES MENTIRA ASIK LO VAN A PERSEGIR CMO EL CRIMINAL QE FUE AHH ? MEDIA AMENAZA COBARDES CULIAOS TRATA DE ASERLE ALGO PO PERRA MARACA NO SABI LO QE TE VOY A ASER CONCHATUMADRE NO TENI IDEA QIEN SOY ATREVETE A ASERLE ALGOPO ATREVETE VOY A ESTAR AHI WEON Y VAY A CAGAR ESTA WEA DE PAGINA ES UNA MIERDA Y VO WEON QE LA ISITE ERI UN ROJODE MIERDA ANDATE A COMER CACA Y A LEER EL CLINIK WEON QE ERAN LAS DOS UNIKAS MIEDAS QE ABIAN CUANDO TU OBIAMENTE QERIO ALLENDE DE LA PUTA QE LO PARIO ERA PRESIENTE MAL AGRADECIDO DE MIERDA PORQE NO DAI TU NOMBRE EN ESTA WEA DE PAGINA CULIAO PON DONDE VIVI Y TU TELEFONO ASI TE VOY A SACAR LA MIERDA POR IMBECIL Y MENTIROSO NO AGUANTO QE LO TRATI ASI PERRA MARACA ASIK TE VOY A REVENTAR AL FRENTE MIO NO WEON NOLO PERMITO CAGASTE WEON CUANDO ME MUERA TE VOY A IR A PENARIMBECIL Y TE VOY A ASER LA VIDA IMPOSIBLE POR AWEONAO MENTIROSO SON UNA PUTA Y NI SIKERA LES ALCASA PA ESO ENVERDA
    HIJOS DE PERRA ME CANSE DE TENER QE SOPORTAR ESTA MIERDA A DI MIS RAZONES AHORA ME VOY A DESAHOGAR CSM GUATON DE MIERDA QE ISO ESTA PAGINA
    ANA A CHUPARLE EL PICO A VIERAGALLO WEON SON TOOS UNOS CULIAOS ROJOS RESENTIOS LAS WEAS SERIAN MUI DISTINTAS SI USTEDES RESENTIOS DE MIERDA NO SE UBIERAN PUESTO A ALEGAR TODO LO QE SE ISO NOS E ISO POR WEBIAR TOAS LAS PERSONAS QE SE TORURARON SE LO MERECIAN Y TE APUESTA QE TUE VIEJA RECULIA LA VIOLARON EN ESE TIEMPO WEON ESO LE PASA X SER ROJA Y COMUNISTA DE MIERDA QE ANDABA ASIENDO GUERRILLAS DESTROZANDO EL PAIS .. NO LE GUSTO DEJAR LA CAGA ??? BUENO AHI TIENE WEON
    Y VO TAMBIEN TENI

    IBECILES
    CON QE DE COBARDE TRATARON A MI GENERAL
    PON TU DIRECCION WEON AVER SI NO ERI COBARDE
    HIJO DE PUTA
    SAI QE TE IRIAN A SACAR LA MIERDA PO WEA
    NO VENGAY A DECIR QE ES COBARDE ENTONCES
    LA GENTE NO ES COBARDE POR ESCAPARSE DE CUMPLIR UNA CONDENA POR ALGO QE NO ISO JAMAS EN SU VIDA PO CULIAO
    TABAY CHORO ??
    TE GUSTO WEBIARLO?
    AHI TENI PERRA MARACA

  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Sin palabras…. me quede sin palabras…

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  6. Lola
    De común borro comentarios como el tuyo. Ofensivos. con amenazas, cargados de odio.
    Es decir…, tus comentarios son un festival del garabato.

    A Anarkangel, le borre hace poco -y eso que es un tipo que estimo- un comentario por mucho, pero mucho menos.

    Pero el tuyo no lo voy a borrar (sí se repite con este tenor, lo haré) porque me parece instructivo.
    Ésta es la derecha que tenemos en frente. Que insulta, que promete muerte, que amenaza, que no argumenta, que sólo destila odio y resentimiento

    Así que en vez de responderte, simplemente te diré gracias.
    Yo no la habría mostrado mejor.

  7. Lola…

    para ser lola escribes como periodista de la cuarta, ademas dejas en claro tu total falta modales, las mayusculas se usan para gritar.

    Iturriaga no es un asesino ni un cobarde, el es un valiente ejemplo del tipo de soldado elite que se daba durante el gobierno militar.

    Claro esta que para demostrar su ideoneidad tuvo que asesinar unos cuantos comunistas, miristas frentistas y alguna poca cosa de poblacion. Pero ¿quien se puede preocupar por esos comunachos? ¿Habia que exterminarlos o no? Al verlo con ese uniforme tan prusiano me recuerda a grandes que han vestido ese atuendo: Himmler, Heidrych, Mengele. Todo unos ejemplos de valores humanos que enfrentaron los errores cometidos con aquella actitud tan varonil y castrense de esprar a que los animos se calmen para poder explicar todos los mal entenmdidos, fondeado claro en alguna islita carbeña. es que semejante heroe se merece un respirito.

    Sabes que mas lola. te lo voy a decir en un legunage que puedas entender.

    PICO PA ITURRIAGA!!!!!

  8. La verdad es que esta chica tiene problemas serios… el color aludido no es exactamente el color de los comunistas.. esto puede ser algo ofensivo para los compañeros que lean esto y sin duda se sentirán muy afectados cuando sepan que una chica tan culta e informada no sabe cual es el color exacto que identifica al comunismo. Vamos compañeros a hacer una campaña nacional para que no digan equivocados cromatismos y confundan al resto de los lectores. de paso también podríamos hacer unos cursos de historia y también, por que no, un cursillo, simple, de ciertos conceptos legales. Focus nos puede instruir en algunos de ellos, ya que no soy ducho en la materia, para que nos cuente que solo se puede empezar un proceso si existen pruebas suficientes, algo que ameríte la investigación y blah… como para que no se nos confunda la niña, Lola… que se seguro saco el nombre de alguna teleserie nacional.. esa donde todo esta confundido, el nombre, el cuerpo, la vida….
    Y también podríamos hablar del honor… si.. esta de moda esconderse para demostrar el honor, esta claro, aun no ha llegado esa tendencia a nuestra tierra y es por eso que nosotros estamos equivocados, de seguro Lola ya ha hecho un par de cursillos en Langley con algún guru de esos que viste a la usanza de gurù, anteojos de sol y traje azul muy oscuro o negro…. Pero nos pondremos a tono con eso… si usted, señorita Lola , se pone a tono, es decir , le achunta al tono o de plano se informa y deja de weviar.

  9. Me asalta una duda….

    Que significa resentido en esta leguan moderna que trastoca las cosas como lola lo hace?

  10. mira, es puro escupir porquerias lo que dice “lola”, terrible el odio que destila, aunque hay una wea que es cierta:

    todos los que leen tu pagina son un grupo de gordos pajeros de mierda

    🙂

    Te quiero mucho Marito, aunque seas pajero

  11. jajajajajajajjja.
    Y tu eres mi gordo pajero favorito 😉
    jajajajajaajjaajajaja

  12. nose Ekathos…
    ¿¿podría referirse a que “hemos sentido” dos veces??

    Quién sabe……

    😀 😀 😀

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  13. no se…. la uinica vez que “senti”* fue cuando al viejito ladron lo dejaron en londres.

    * en el sentido de sentir cuando las minas sienten.

  14. jajajajajajajajajajajajajajajaja.

  15. “Si volvemos al pasado, la próxima víctima podría ser un miembro de su familia” (Voz en off de un spot del SI, 1988)

    y hace 20 años que queremos olvidar…. las amenzas, el miedo. No sé qué más decir, más que todo me da pena y se me erizan los pelos.

  16. Parece que algunos no han cambiado mucho…., tampoco -aunque nos gustaría- esperamos que lo hagan.
    Por eso no me duele el fascismo llorando la prisión de los verdugos; nosotros lloramos la sangre de las víctminas y aún así nos reprimieron y virtieron más y más sangre.

    Había olvidado ese spot. Perp como hace años escribió alguien en un artículo: “son muchas las cosas que olvide, para poder olvidar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: