No lugares

Hoy recordé a Carolina; encontre uno de esos no lugares como ella los llama.

Iba caminando por la Rivadavia a las 7 y pico de la mañana con el estómago vacío, cuando pase por fuera de un…, llamarlo garito es subirle el pelo…, uno de esos lugares en que uno se sienta e imagina de inmediato que va a salir el cocinero y lo va a asaltar a uno; situación por lo demás imposible ya que hubiera tenido que dejar de limpiar las mesas, atender la caja y preparar los pedidos (todo esto sin contar que hubiera tenido -Dios sabe qué-  dejar de hacer lo que lo atareaba en un cuarto posterior) todo esto, por cierto, no implicaba lavarse las manos.
Además el tipo era simpatiquísimo.

Pedí un chori (con chimichurri y mayonesa) y un café -a un precio irrisorio- y presto (tras varios minutos de espera) me los trajeron.

Haber…
La cuchara -que con suerte fue lavada tras el parto como todo recién nacido- se sostenía de pie en el centro del café que parecía hecho con la borra de todos los cafés anteriores, ¡los kilos de azucar que tuve que poner para enduzarlo! (¡tan sólo para darle sabor!)…

El Choripan eso sí, PAN-TA-GRUE-LI-CO…, y con una capacidad retentiva de aceita pocas veces vista y mucho menos imaginada…

En resumen, una maravilla de lugar.
Y bueno, que le voy a hacer si me gustan los sitios así.
Una de las cosas que me llaman la atención de Carolina es que ella comparte este gusto por los no lugares (para seguir usando su taxonomía). Esos espacios donde occidente colapsa y sólo hay a falta de nombre, algo distinto… Un “no lugar”.

eso.

Un beso a todos.

Mario.

6 comentarios

  1. Eso era un bolichón.

    En uno similar descubrí el glorioso sandwich de vacío y el morcipán.

  2. El Morcipán es una delicia (¿Qué más se puede decir de un pan con prieta?)… 😉

  3. jajajajajajajaaaaa!!! de solo leerte me subio el colesterio y se me taparon las arterias y con el comentario del café, se me abrió una ulcera que mas que ulcera parece un aguhero de gusano….

    Pero ya mas enserio, tu y yo conocemos lugare asi en Chile, de hecho si mi memoria no me falla hasta hemos comido tu y yo en lugares así… el post.. me dejo un saborcillo a matucana o barrio franklin.. nose nose algo en esa linea

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  4. LOco, el barrio Franklin era L’avenue des Champs-Élysées al lado de esto…
    Pero igual estaba rico 😉

  5. jajajajajajajaja…. sabes? he tratado.. de verdad que eh tratado de imaginarme algo asi… y la verdad que no pude! es decir.. porque lo que comiste ¿era carne no? es decir… carne… asi carne de esa que se cría y se come.. verdad…. yo el tu lugar nisiquiera me lo habría preguntado en todo caso… te acuerdas de la despensa de Edo Orchard?? hay había un…. que era? un tarro de algo que cumplia años no?

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  6. Un tarro de mostaza, que había vencido hace exactamente: un año así que le cantamos cumpleaños feliz y ¡pa’ dentro! rico…, pero eran otros los tiempos y otra también la constitución gastro-intestinal 😛

Responder

