Lagos Weber

No puedo negarlo, el Ministro Lagos Weber (o junior, como se prefiera llamarlo) me impresiona.
Me impresiona el caradurismo y la desfachates.

Ya había escrito del él antes, a propósito del Día del Joven Combatiente, y sus maravillosas declaraciones.

¿O cómo no recordar cuando a cargo -cuando aún no era ministro- de la visita de G. W. Bush (junior también, si se prefiere…) declaró que de no haber estado en la organización hubiera participado en las protestas?
¡Una coherencia maravillosa! ¡y del tino mejor ni hablar!

Y ahora…, ahora nos premia con otra cereza para el pastel de caca: frente al Senador Naranjo, quien propone:

“Traspasar los archivos que pertenecieron a la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, y a la Central Nacional de Informaciones, CNI, al Ministerio del Interior y posteriormente al Instituto Nacional de Derechos Humanos (…)

(…)El parlamentario, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, pretende que tales documentos –que en virtud de la Ley N° 18.943 que transfirió los bienes y recursos de la CNI, se encuentran en poder del Ejército- pasen a manos de la cartera de Interior y una vez que entre en funcionamiento en Instituto de DD.HH, queden a resguardo en esa institución.”

viene Lagos Weber y afirma que el Ejército no posee información oculta de Inteligencia proveniente de los organismos de la Dictadura; las disueltas (?) DINA y su continuadora, la CNI.

Todo esto despues que el brigadier (R) Pedro Espinoza entregara documentos a los tribunales de Justicia sobre la operación que terminó en Buenos Aires con la vida del General Carlos Prats y Sofía Cuthbert (el 30 de Septiembre de 1974 ¡Información de hace 23 años! que según nuestro flamante ministro el Ejército no tiene)

Es decir… ¿el Ejército bota su información de Inteligencia (porque entregarla no lo ha hecho)? ¿o tenemos un Ejército que no hace Inteligencia (¡un hecho único en el Orbe!)? ¿o Espinoza escribió en prisión esos documentos a la vista de sus custodios?

¿O…?
¿O mejor no preguntar…?

O sea este tipo piensa que los chilenos somos tontos. Y lo que es peor…, es que ya que se trata de el Ministro Secretario General de Gobierno -la voz del gobierno- parece que en definitiva, nos encontramos frente a una Administración que cree de verdad que los chilenos somos todos tontos y bueno…, actúa en consecuencia.

Lo malo, es que efectivamente hay muchos tontos que no se dan por enterados. Y la cosa suma y sigue…

….
Mejor voy a leer a Borges y la “Historia Universal de la Infamia” que es menos atormentante…

Anuncios

Una respuesta

  1. Pero es que en realidad no importa…y eso es lo terrible, no importa si los chilenos somos todos tontos o nos hacemos los tontos, o “se nos hace” decir que no lo somos; la reacción social, “lo que diría el pueblo”, de este tipo de tópicos carece absolutamente de cualquier relevancia en el concierto de equilibrios politicos en los que se balancea nuestra democracia. En los grupos economicos, o en las eferas de influencia en las camaras o en los enclaves de poder dentro de los bloques politicos (la Alianza o la Concertacion), que es donde realmente se estan dando los debates, puede que importe; pero mas porque el señor ministro “no diga nada de mas… o nada de menos”; lo trágico, es que en el equilibrado modelo de administración politica que detentamos en Chile, “El pueblo” se ha vuelto mera “ortopedia” (que buen concepto…. me encanto por eso te lo copio). Para mi que cualquier dia de estos va salir “Junior” Lagos a decir una de sus brutalidades y va termirar la frase diciendo algo asi como: “bueno sí… y que!!!” (porque en el fondo va a dar lo mismo que se nos caguen en cima además).

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: