Lo repito

Leo en la prensa las noticias de la golpiza que recibió la selección chilena de futbol sub 20 en Canada.
Y no termino de creerlo.
Los trataron como si fueran manifestantes de Izquierda en el Chile de la Dictadura.

La verdad, no me interesa lo que paso en la cancha. Me gusta el fútbol de la misma manera que muchos otros deportes, incluso diría que menos, ya que tiende a embrutecer al público que lo observa (y eso sin contar al fanático, que en promedio tiende a ser un oligofrénico). Así que el resultado del partido con Argentina me da lo mismo (y digo “con” y no “contra” a proposito) los goles no me importan y el famoso pundonor, el heroismo deportivo y todas esas estupideses de las que suelen hablar los periodistas deportivos, pueden pasar de largo, porque no tengo tiempo, ni paciencia para ellas.

Lo que me parece desproporcionado es la reacción de la policía canadiense, aun en el caso (el cual desconosco) que en el inicio la acción haya sido justificada…

Y por eso lo repito (ya lo había escrito antes en este blog) ¿qué tiene en el alma alguién que quiere ser policía?

Osea… cuando niño ¿la mama le habrá preguntado? :

¿Qué quiere ser de grande, mi amor?

¿Y este proto-represor, aún en pañales, la mira lleno de ternura infantil y le dice?:

De gratde quero set Jizler!!!

¿Y entonces la mama emocionadisima por las aspiraciones de su hijo, llena de ternura (también…, en una de esas…) lo abraza y le murmura al oido pletórica de orgullo?:

-No se preocupe tesoro; usted va a ser Hitler

¿Y a partir de ese tan tierno momento (notece el leiv motiv del concepto “ternura”) decide criarlo como un perfecto imbecil para bien facilitar la actualización futura de sus tan tiernas y enegúmenas potencialidades….?

¿Es así?

Me parece terrible, me recuerda el libro “Los jefes” (1959) del escritor peruano Mario Vargas LLosa.

No se.
Últimamente no entiendo mucho las cosas.

Responder

