Homenaje.

Este sabado estube en una Exposición-Homenaje a Víctor Jara en el Centro Cultural Recoleta, donde habló el Embajador de Chile, la esposa de Víctor Jara, un grupo más de gente, tocó una agrupación que no escuchaba desde los tiempos del Pedagógico en Chile -Callejón- (años ya) otras personas y grupos. Y finalmente cerro Inti-Illimani (el histórico).

No comparto la opinión de otros chilenos -que ahí estaban- acerca del discurso del Embajador; que fue debil. Me pareció un discurso correcto, atingente y muy considerado con la variedad de gentes y pensamientos allí presentes y que la crítica obedece más bien a diferencias ideológico-programáticas que a fundamentos razonados.
(¡Está bien! Ahora pueden considerarme amarillo. ¡Y con razón! 😛 )

Lo que sí me pareció surrealista es terminar cantando “El PUEBLO UNIDO” en La Recoleta, en un acto organizado por la División Cultural de la Cancillería Chilena.
Que no se mal entienda; me parece bien y muy bien.
Podrán argumentar que al final todo se reduce a una pura manifestación iconográfica destinada a legitimar posiciones políticas de facto.

Sin embargo… La re-escritura símbolica. El ejercio psico-geográfico. Me parecen recursos bellos y por eso interesantes (y no al revés).

Y en última instancia si se me acusa de no superar comportamientos más próximos al Romanticismo que a la reale Politik. Sí, esta bien…, lo asumo. No soy un политический комиссар (espero que este bien escrito 😛 ) aunque a todos los de mi generación -pese a que nos hayamos renovado- nos hubiera gustado serlo, ajajajajajaajjajaajajaja, no nos engañemos… 😉

Pero sin desviarme de la idea que quería señalar; el hecho es en si raro, positivo pero extraño. Y estubo bueno…

eso.
no se trata de nada más profundo que eso.

Un beso.
Mario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: