El Reino de los Muertos

Lo tube hace unos días. fue un sueño extraño, pero me gusto…
Un sueño en dos partes.

 

oakland-cemetery-mono-b.jpg

El Reino de los Muertos

Prima Pars:
Y resulta que iba en un auto con mi madre -con la que no vivo hace un buen tiempo- auto que conducía un tipo que parecía ser pareja de ella. Manejaba a toda velocidad, tomando las curvas muy cerradamente. En un momento determinado entra por un largo tunel de piedra y al salir nos encontramos con una carretera transversal, sin continuidad del camino por el que ibamos, al tratar de doblar en 90º el auto derrapa y nos vamos contra el borde del camino…

Salimos del auto mi madre -donde estaba el tunel ahora hay una Iglesia derruida al borde del camino con tipo en su tejado haciendo algo con un instrumento que parece un asadon- y yo y curiosamente una de las perritas de la casa que aparece junto a nosotros (el tipo que conducía no se ve por ahí) y vamos caminando junto a una mujer que nos conduce al pueblo mas cercano; pueblo al que hay que llegar por un camino que atraviesa el bosque.

Y caminamos…

En un momento determinado nos separamos y caminando por el bosque, lo se. Tengo la certeza… Estamos muertos…
(el tipo que iba con nosotros no bajo del auto porque el equipo de paramédicos alcanzó a resucitarlo)
Nos reunimos de nuevo, estamos llegando al pueblo; un poco antes, la chica que nos conduce, dobla, adentrandose en el bosque por una huella marginal y -efectivamente- estamos ahí, en el Cementerio… El sueño que se movia en un verde brumoso, adquiere coloraciones entre pasteles y perladas de tonos plata, grises y azul… y cielo se ve maravilloso

El Cementerio es grandioso, una gigantesca y majestuosa e infinita Necrópolis que parece no tener fin (lo se, es redundante; pero es la sensación que tengo). Estamos muertos y nos presentan al mundo de los muertos; a este Cementerio llegan todos los muertos y hay muertos de todo tipo.
Es bellisimo.
Conversamos, nos separamos, nos enseñan lo que hay que saber de este mundo, etc…

En un momento determinado camino por el borde, más alla está el bosque, cuando por afuera, aparece la perrita (hace rato ya que no la veía) está moribunda tratando de entrar (en ese trecho el camino está más bajo) por lo que tengo que salir para tratar de ayudarla -yo a está perrrita la adoro- y no pienso dejarla ahí; debo ayudarla a morir.

Salgo del Cementerio y la abrazo.

Despierto.

Secunda Pars:
Estamos en la casa con mi madre y mi abuela (mi abuela, de verdad, murió hace un buen tiempo ya) converzando…, y mientras mi abuela sale de la habitación, discutimos acerca de un viaje, posibilidad que sólo nosotros tenemos y no mi abuela, porque a diferencia de ella sabemos que estamos muertos.

Despierto.

***

Me gustán estos sueños.
A diferencia de muchos que despiertan cuando les pasa, yo muero en mis sueños y sigo soñando.
Fue un buen sueño, sensaciones muy gratas…
Como todo en estos días…
Extraño y hermoso…

Recuerdo que Pablo y Diego (dos tipos que quiero mucho) se espantaban cuando en medio de un brindis, yo vertía licor en la tierra; brindando por los muertos e invitandolos a brindar con nosotros.
¿Será esta su manera de agradecer…?

No se.

Un beso.
Ojala estén bien.

Un saludo desde el Reino de los Muertos…
Mario.

4 comentarios

  1. FELICITO A QUIEN ESCRIBIO ESTA CRONICA, EN UN PRINCIPIO NOS HACE SENTIR DISTINTAS EMOCIONES, Y CREENCIAS, DESPUES REFLEJA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS VAN POR UN RUMBO EQUIVOCADO, DEMOSTRANDO LO QUE REALMENTE DEBERIA SER PARA NOSOTROS LA MUERTE.

  2. Gracias por tu comentario Marcela, que bueno que te haya gustado…
    😉

  3. Bounjour!
    Por causalidad me encontre este… tu interesante escrito, y digo causalidad por atravesar en el momento preciso…
    Me agrado leerlo.
    Ci Vediamo….

  4. amigo mio esta oficialmente cagadito..jajjaj

    hay una teoria antigua que habla de que nosotros nuestra vida es solo un sueño…un sueño de un ser qque despertara con nuestra muerte, que vivira hasta que otro despierte….yo no se si sera verdad…pero te buscare cuando despierte…

    galeano escribio una leyenda latinoamericana que dice que un hombre soño que dios estaba soñando con un huevo dorado, en el interior de este huevo dormian el hombre y la mujer…y dios soño que este huevo se rompia…y del salian bailando hombres y mujeres…y de esa forma se creo la vida….
    varias veces yo he soñado con la metropolis…aquella ciudad que en parte todas…quizas tu necropolis sea en parte lo mismo…

Responder

