Un día negro para el cine

Ayer 30 de julio murió, a los 89 años -en la isla de Fårö- Igmar Bergman el cineasta sueco que nos regalara imagenes hoy ya parte de nuestro inconciente, como la Muerte y el juego de ajedrez, en quiza su película más famosa.
A mi me gustaba “Fresas salvajes” (Smultronstället) del ’57.

Pensaba seguir escribiendo sobre Bergman, pero mientras lo hacía me enteré de la muerte, el mismo día -cuando se aprestaba a celebrar sus 94 años de edad- del cineasta italiano Michelangelo Antonioni.

Es en defínitiva un día negro para el cine.


bergman1.jpg

 Igmar Bergman
1918-2007

 

michelangelo-antonioni_04.jpg

Michelangelo Antonioni
1912-2007

Bueno, me esperan y me tengo que ir.
Que esten todos bien.

3 comentarios

  1. MMmmmm la muerte ya no jugará ajedrez…. T_T

  2. Maldita sea, me había enterado de la muerte de Bergman, pero no de Antonioni !

    Demonios !! Bueno… ojalá que hayan tenido una muerte elegante. Hoy escucharé el soundtrack de Sabriskie Point en memoria de Antonioni, plan con maña pues adoro a Pink Floyd.

    Se ven bonitos esos moños negros… lo que sea de cada quien.

  3. MMmmmm la muerte ya no jugará ajedrez…. T_T

    Pero nosotros sí, y quizá no le encontremos el sentido a la vida, porque quizás -ya- no lo tenga.
    Un abrazo desde la República de Trasandinia.

    Gacy…, no eres el único de disfruta de Pink Floyd; me parece un excelente acto homenaje. 😉

Responder

