In crapula veritas!

In crapula veritas.
“In vino veritas” dijo el filósofo. Pero contemplando el vino, nadie a arribado jamás a la verdad (que yo sepa…)

-¡Haber cabros! Veamos, quiero que me deduscan las 10 categorías aristotélicas, las 5 vías tomistas, el teorema de Fermat y la receta de la cazuela, a partir de la atenta observación de esa copa de vino…

¡NOOO!

El vino hay que beberlo, agotar cada gota en la pagana procesión de la embriages; hacer una liturgia de la borrachera.
Y contemplar -ahora sí- en los difusos margenes de lo real, lo real de nuestros sentidos.

ASÍ QUE NADA DE “IN VINO VERITAS”
(Cuando se vacian las copas), ¡”IN CRAPULA” SE DESCUBRE LA VERDAD!

imagen1.jpg


Escribo esto y de improviso recuerdo esos años de borrachera, amor y política con los muchachos del C.E.E. Crapula’s (Centro de Estudios Ecuménicos Crápulas) agitadores irrestrictos del sensualismo militante.
Un saludo en el tiempo al:
Lumpen Militante,
Lumpen Ayudista y
Lumpen Femenino…

2 comentarios

  1. Acabo de entender eso.
    el “acabo” es una metáfora temporal.
    En latín no me sale, quizas una copla por ahí se parirá de vez en cuando.

    Saludines y bendiciones!

    PS: me han contado la historia de los crápula más de una vez. Y me sigue pareciendo delirante.
    Pero esta última vez, fue mas verdadera. Debe haber sido el Transantiago.

  2. De hecho tú conoces al Corpus Mater de Crapulas (y pongo corpus a proposito).
    Esa es muy buena fuente…
    Besos para ti.

Responder

