Bebida y Balazos… (el silbidito aquel)

Es cierto, los chilenos somos buenos para tomar…
Anoche compartiendo unas cervezas con unos amigos (una chica argentina y un chileno que ya lleva acá unos 20 años) se confirmó una vez más aquello que he visto ya varias veces bebiendo con gentes de otros países (mexicanos, franceses, estado-unidenses, peruanos, españoles, etc.) y es que los chilenos tomamos bastante (los mexicanos son bravos eso sí).

Pero tengo que reconocerlo tomamos como nadie…, y quedamos bien.

El tema es que después, caminando a mi pieza/hogar (a eso de las 24 hrs.) y mientras lo hacía veo un ciclista que viene a toda velocidad, por la misma vereda, directo hacia mí; con ritmo zigzageante, que alcanzo a evitar para que no me atropelle, y tras él, un tipo corriento tan rapido que sólo se distinguía su silueta; pero que levanta -calculo por el sonido- un .38 y dispara -mientras corre- justo al lado de mi oído, ¡uf!… Silencio… (tráuma acústico) y de inmediato el silbidito aquel.
Yo seguí caminando, ni me detuve; la gente paraba, miraba, comentaba. Yo, la verdad -fue tan rápido- que no vi nada. Pero estallido al lado de mi oído dejo por un buen rato ese silbidito y la sensación de estar hablando y escuchando adentro de un tarro.
Muchos me miraban extrañados; había salvado un atropello, habían disparado justo al lado de mi oreja y seguía caminando como si nada; pero la verdad nada, o sea; ya había pasado…
Eso sí, por suerte le disparo cuando pasaba a mi lado, que si lo hace antes en una de esas (con toda probabilidad) me como la bala perdida.

El sibidito aquel me duro como una hora…
Pese a todo, reivindico, ¡es una buena vida!

6 comentarios

  1. Después de algo asi… más nada… eres inmortal!!!

    😀 😀 😀 😀

    No, pero… ya más enserio, pensaba en lo viejos que estamos…. onda por lo que cuentas… “0” reflejos, “0” reacción, nada, ni siquiera alcanzar a hacerse caca del susto de ver el hoyito del cañon pa´dentro, porque ya paso… en fin… 😀 😀 😀 😀

    Nosotros los de antes ya no somos los mismo.. no hay duda alguna.

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. estemm sacadas de chucha del andamio sin roturas de huesos musculos bien torneados piernas fuertes mmm pepito como estas ha bien, juasa , hueones volados y borrachos que mas queris seguro van a reaccionar ni cuando eramos jovenes guajaa algo agradesco a este trabajo de carpintero que bien me hace sigo estando alerta como nunca vayan al gimnasio es solo sobrepeso guajaj guajjaa
    pero por suerte el huea sabia a que estaba apuntando si no tendriamos que volver rapido anter de lo planeado a chilito no se me muera chakita gil culia’o te dije no antes que nos tomemos una chela juntos se les tiene permitido morir despues que se los coja un tren juas

  3. La delicadeza, la elegancia, el fino toque del compañero xoseramus. Certero… como una onda expansiva, y con el tacto y la delixadeza de un tanque..

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Bueno ya mas enserio… mira nose, la verdad (sin tirarme flores) a mis mis reflejos y mis reacciones me alcanzaron para librar varias veces y con eso me basta… osea el mejor premio de eso es que estoy aqui contando el cuento… como usted kamarata Komisario…

    😉

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  4. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que mis reflejos felinos se percataron de inmediato que no corría riesgo y que no era necesario sobrereaccionar? Todo esto acompañado de mi temple de acero, claro esta…

    ¿No se te ocurrió?

    jajajajjajajajaja
    no es necesario que respondas
    😛

    Sipes; el kamarata xoseramus y la sutileza del hipopótamo. jajajajajajajaja…

  5. mmm mmm ok soy grosero pero los quiero a todos los que me acompanaron en algun minuto de su vida y senti que eran sanos despues de esta ida de regreso ya podre seguir camino los quiero asi que no permitido morirse antes de ir despues podemos dejar este mundo e ir al valhalla bueno el que siga el camino je

  6. MMMMMMMMM, la diferencia entre la reacción la sobre reacción y la falta de la misma me parece innecesaria, ni un rasguño, eso es lo que cuenta
    JUAAAAAAA
    Sigue con esa cuea, ta claro que los ángeles guardianes no existen pero TU TIENES UNO 😀

    Abrazos

Responder

