A preparase…

Como muchos deben saber, nuestra querida Vía Láctea corre velozmente al encuentro de su hermana Andrómeda (messier 31) con la que se encontrara en unos 6.000.000.000 de años y hasta ahí llegamos. O sea al Sol se le calculan unos 5.000.000.000 de años más antes de que se hinche y reviente a la Tierra, unos 1.000.000.000 más como Gigante Rojo antes de que se convierta en Enana Blanca y aprox. 1.000.000.000.000.000.000 de años para que se enfríe; pero cuando nos encontremos com M31…, nos “juimos”.

Así que muchachos, la tarea es la siguiente:

  • 1, haber alcanzado para estos primeros 5.000.000.000 de años -a lo menos- el nivel civilizatorio fase 2 -y tener colonizado algún sistema planetario por ahí- 
  • y 2, en los 1.000.000.000 siguientes, el fase 3 (siguiendo la Escala de Kardashev) pa’ administrar mejor el guaracazo del encuentro.

andromeda.jpg

Andrómeda.

Si tenemos en cuenta que según esta escala estamos cercanos a 0 (0.1) es mucha la pega que nos tenemos que dar.
Siempre podemos trascender a la pura conciencia o reventarnos en el camino pero ese no es motivo para no hacer nada.

¡ENTENDIERON!

Como mis amigos saben me aterra la Muerte Térmica del Universo, que de resultar efectiva la teoría del Big Rip nos da unos 2,0 × 1010 años más… 

Pero mejor vamos por parte…

Un beso.
Mario.

Anuncios

6 comentarios

  1. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
    Lo pero de todo es que todo es cierto, y fatalmente seguro… De pronto me agradaría mucho vivir en el mundo disco y sentir la TRANQUILIDAD de saberme guiado por el nado estelar de una gran tortuga gigante…

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. Sipes, es cierto, pero hay una salida a lo menos en la fase 2 que proporcionaría la suficiente energía para preparar el apre’cue. de este sistema -tan delirante como Pratcher y su Mundo Disco- y por eso prometedora (llegar a otro ya es otro atado, pero si confiamos en la Ecuación de Drake deberíamos encontrar con alg-uien/o en el camino).
    Es la Esfera de Dyson que aparece reseñada en la nota a la Escala de Kardashev que subí…, y que tiene que ver con el manejo energético de una Civilización fase 2. (que como verás en la nota que ahora linkeo se basa en una idea de Olaf Stapledon en “El Hacedor de Estrellas”) y que nos permitiría la administración de la energía estelar suficiente como para arrancar en principio y ver donde llegamos y de ahí cachar como sobrevivimos.
    Echale un vistazo…

    Pero el guaracazo se viene.

    Loco!
    Es un problema…

  3. estem, if no, nos encontramos con un hoyo negro en el camino, y nos apacharra como plasticina juas , te gane en ecatombista, soy maloo no?. pero ni me preocupa ni nos tendria que preocupar ese fenomeno natural esta tan lejano serian millones de generaciones mas fuaaaaaaa, tatatatatatatatatatatatata tatatatatatatata tatatatatatata tatatatatattatataatara nietos y que me importa los hueones, yo ya voy a estar en el olvido que se cagen y se meen ellos guajaaaguajajajaja..
    los que nos debiera asustar son los desgraciados que puedan lanzar bombas nucleares, por el poder primitivo que se esta luchando, eso si me… mmm da un poco de susto, amo la vida desgraciada pero vida je.
    hariamos un gran favor en desaparecer del universo je mmm

  4. Tu delicado refinamiento me impacta cada vez más… 😯 😯 😯
    Kamarata, espero no te molestes pero le saque la última linea a su post, pues se podía prestar a muy ofensivas confusiones…
    Además esta bueno que el komisariato te caga a ti alguna vez…
    jajajajajajajaja

  5. y bueee, creo que el compañero malentendió la importancia de tener “visión de futuro” mmmmmmm

  6. jajajajajajajajajajajajajaajjajajaja….
    Se te echaba de menos por acá Kamarata Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: