COMENTARIO DE LA SURA AL-FATIHA

Ahora que se ha puesto de moda hablar contra Irán, de la misma manera que antes lo fue contra Bagdad, y antes contra los rusos, y antes contra los alemanes, y así secuencialmente -dependiendo siempre de quien fuera el enemigo de turno del Imperio- recorde este texto que hace años me regalara un amigo musulmán.

Se trata del Comentario a la Sura Al-Fatiha que el año 1982 realizara por la televisión de la República Islamica de Irán, Hadrat Imam Jomeini.

La edición no es muy pulcra pues la bajó de internet para regalarmela; pero se lee. (y si alguien la ordena ¡mejor!… 😉 )
Es un texto interesante de ser leido y estudiado, para la mejor comprensión de una cultura y cosmovisión de la que muchas veces se habla sin saber nada, sólo motivados por los comentarios del “carismático” lector de noticias que en desgracia nos haya tocado mirar. (quien a su vez está motivado por intereses harto más oscuros)

Podremos discreprar, podremos disentir, a lo mejor no; pero probablemente para mucho no-musulman no resulten ideas comodas. Y está bien.
Pero lo que no podemos jamás darnos el lujo de hacer, es alegar ignorancia; sobre todo cuando la ignorancia se hace complice de la ignominia.

El Islam es una de los elementos más importantes de la historia de la humanidad; y la tradición Shia es especialmente bella e interesante.

Yo ya he escrito aquí -antes- mis diferencias con el régimen de Irán (que no son pequeñas).
Ahora en cambio dejo un texto que me parece justo compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: