¿Por qué no te callas?

-¿Por qué no te callas? -Increpó el Rey de España a Hugo Chávez (presidente de Venezuela) en la cumbre de Santiago de Chile.

A mi Chávez me resulta un personaje incomodo.  Hay cosas que no me gustan de él y otras  que sí me gustan. Hay cosas que no me gustan del proceso venezolano  y otras que sí.

No creo -como muchos- que Chavéz sea un personaje difícil de entender (aunque en algún momento lo pensé) Son las contradicciones que me genera las que me incomodan.

He leído de todo en Internet sobre el incidente este, pero cada vez que reviso las imágenes, me convenzo cada vez más que Chávez -nos parezca lo qué nos parezca- pudo y debió haber sido más rudo; no sólo en su critica a Aznar sino también en su respuesta a Rodríguez Zapatero (presidente de España), quien incluso habló de ¡”la belleza natural” de algunos colores de piel!

Además, seamos honestos, aceptando la legitimidad de los ordenamientos jurídicos que cada país soberanamente se da ¿Qué Diablos hace un REY en una reunión de presidentes?

La verdad los países latinoamericanos nos independizamos hace ya 200 años de una monarquía que no queríamos como para soportar que ahora a un tipo a quien no eligió nadie nos venga a decir que hacer.

Hay tipos que después de 500 años no entienden y ya va siendo hora que alguien -de la forma que sea- se los haga entender.

He criticado siempre mucho a Chávez, pero en ésta estoy con él.

2 comentarios

  1. por qué no te callas??????

    jejejjejejeje

    Nuevo hit…
    Igualmente hay demasiadas cosas que no me gustan de Chavez, sobre todo la idea de que sea él quien pueda y deba ocupar en lugar de FIdel para las izquierdas latinoamericanas… No creo que eso sea simplemente posible…

    PEro tienes razón la pregunta es otra, porque el Rey que tendrá la legitimidad que sea quiera en España o incluso en europa, viene a meterse en una reunión de presidentes…

    ahí se encuentra el punto de desborde jejejjee
    Abrazos
    Lucianov

  2. Sipes, hay mucho que decir sobre Chávez, quizá algún día lo haga…

    Pero el tema es ese. Los reyes pueden gozar de estatus constitucional en sus países, y hasta ser queridos por sus súbditos (versión ligth del más clásico, “esclavo”)….
    Pero que acá venga un tipo mantenido por el Estado, es decir…, por todos los ciudadanos, y carente de toda legitimidad democrática y se ponga a apostolar sobre ella; me parece repugnante. Sobre todo cuando él también apoyo el golpe contra Chávez.

    Ahora, lo que nos parezca Chávez, ya es otra cosa.

    Y lo de Rodríguez Zapatero; tampoco es menor lo que dijo.
    Y no es que tenga un tema contra los Europeos, mi padre era español; claro que mi abuelo -anarquista asturiano- estuvo en la caída de Oviedo y bueno…, lo antimonárquico se hereda :mrgreen:
    Pero yo soy Latino-Americano (aunque a mi me gusta más el termino Indo-Americano) y acá nos costo sangre sacarnos a los parásitos con corona de encima, como para que a S.M El Rey Juan Carlos de Borbón le de por añorar la época de las colonias…

    Pero bue…, dejemoslo ahí nomas 😛

Responder

