Río + Benedetti

A veces pasan cosas que no esperamos, que queremos pero que no esperamos, o que esperamos porque queremos; aunque sin mucha esperanza.

El asunto es que hoy se que no hay nada imposible…, anoche supe la verdad.

¿Qué hace uno -que es gil-cuando le gusta una mujer por años y no se atreve a nada -porque bueno…, es gil- y cada vez que la ve o le habla le tiembla la pituitaria?

Espera… (en el caso de los giles, claro está)

Pero a veces es bueno ser gil, porque pasan cosas como ésta y uno es feliz. 😀

Y la opción primaria es cagarse de miedo, pero uno no se cagá; porque bueno…, uno tampoco es TAN GIL :mrgreen:

Así que hoy van dos regalos para ella (para la mujer que me recordó la risa que había perdido).
Y dos regalo para mí (también)…

Dos regalos después de una noche que espero sea sólo la primera de muchas…

Silvio Rodríguez-Río

Mario Benedetti-Piedritas en la ventana

 

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

8 comentarios

  1. UN ABRAZO DE FELISA ME MUEEEROOOO!!!!
    Nos vemos pronto eeeeehh na de guea
    LUcIANOv

  2. Sale weon Pre-Moderno

  3. Felicidades pa voh, que cabiai y no cambiai…ahí me quedé esperando el correo pa verte, pa hacerme el tiempo y tomarme los analgésicos….”voh confía”, a veces creo que es la frase con la que diox me dio el empujón antes de tirarme pacá abajo, a lo mejor por eso te sigo queriendo…..disfruta el calor. besosos.

  4. que buen comentario, eso de ”voh confía”, es verdad, que es una frase que da para mucho.

    por ejemplo:

    – Pero señor, como es esta cosa de prestamos en UF con intereses al 12%????

    – Tranquilo, “Voh Confia”…

    En fin.

    😀

  5. bueee, cuando shaka me preguntó si tendríamos sexo alguna vez yo usé las palabras mágicas “voh confía”….pero siempre otra se me adelanta y yo, bueno, confío jejejejejeje
    (sería la sesión de sexo más corta de la historia, a ver cual se infarta primero jajajajajaa)…y hoy se que no hay nada imposible, anoche supe la verdad, creía mi alma inservible pero eran los achaques de la edad…..

  6. Hola shakita
    Asi que haz logrado tocar lo imposible, eso me alegra mucho.
    Como parte de los imposibles, podrias manifestarte para la reunion final en el mundo de la jotosfera.
    Un abrazo

  7. Estaba buscando Río en uno de estos días de alma inservible y encontré tu blog… enhorabuena :o)
    Puedes borrar me, pero quería preguntarte cómo integraste la música (¿dónde voy?), gracias.

Responder

