Harry Potter en L’Osservatore Romano

L’Osservatore Romano la emprendió contra Harry Potter, por promover una espiritualidad confusa e inducir a la Magia y el Ocultismo.

Bueno, parece que la Madre, Santa, Una, Iglesia Católica Apostólica Romana no aprende de los errores del pasado. Y es heavy, porque no me refiero al tema de la intolerancia; ya que a una institución nucleada en torno a una noción de verdad indubitable no le podemos pedir -a menos que pequemos de ingenuos- margenes amplios de tolerancia. Y eso está bien, pues si no estuvieran dispuetos a defender lo que creen, entonces no creerían en nada…, no se constituirían en sujeto.

El punto es que si aceptamos -escolásticamente- que un niño piensa en base a Abstraciones de Primer Orden, el negarles el acceso a lo mágico compromete su futura espiritualidad (tan cara a la Madre, Santa, Una, Iglesia Católica Apostólica Romana) a no ser que repliquemos esos fascistas capamentos cristianos de los protestantes y su nefasto lavado de cabeza…

Si después de todo la Iglesia (Madre, Santa, una…, me aburrí) es quizá la gran responsable de los procesos de secularización, ya que al introcucir la noción de superchería en su lucha desmitificante contra las creencias de la época, introduce un performativo que le jugara en contra a lo largo de la historia. Ella misma no puede enfrentar ese supuesto frente al avance de la ciencia al estar basada en un Acto -acientífico- de FE.

Y ahora, cuando las lógicas místico-mágico-religiosas empiezan a ganar terreno frente a la materialización de la subjetividad; llega un curita casto, y las condena.

Bueno, también sería pecar de ingenuo el suponer que a la Iglesia le importa la recuperación de esa manera de pensar, más que su afirmación ideológica en la preservación de un dispositivo de poder…

Lo bueno de todo esto es que a esta altura del partido, no va a llegar nadie a quemar los libros, pero sólo porque no puede… ¡Que si pudiera….!
LOS LEERÍAMOS CON MÁS GANAS…

Eso.
Un beso en la oscuridad.
Mario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: