No todo es malo

Siguiendo con la fase de las cartitas, acabo de tener una discusión-converza (o lo que sea…) con una mujer preciosa.
Y se me ocurrio ver de nuevo que salía en el Osho Zen Tarot (Para los que no lo saben yo he sido tarotista, claro que usaba el Crownley; aunque los neo-tarot me gustan mucho) así, en la mas: yo estoy en ésta, veamos que dice.

Recuerdo hace años le decía a una amiga -hecha pedazos por un hombre- no todo es malo, despues de todo estás viva y esa es una condición que merece ser celebrada; si estás en el fondo, da saltos en el agujero, pero no de dolor sino de alegría, festeja la existencia. No nieges el sufrimiento, pero sufre incluso con alegría y no con aletargamiento. NO, no hay que ser un tísico del alma…

Y me salio está carta…, y tiene toda la razón. Creo que lo había olvidado…
Por lo que a ella (no a la de hace años, sino a la chica de hoy, a la Vale) -hoy- sólo puedo decirle:

GRACIAS 

 

50. Celebración

zen051celebration.jpg

 

La vida es un momento para celebrar, para disfrutar. Haz de ella diversión, celebración y entonces entrarás en el templo. El templo no es para los que tienen caras largas; nunca ha sido para ellos. Mira la vida: ¿Ves tristeza por alguna parte? ¿Has visto alguna vez un árbol deprimido? ¿Has visto un pájaro ansioso? ¿Has visto algún animal neurótico? No, la vida no es así en absoluto. Únicamente el hombre se ha equivocado en algún momento porque piensa de si mismo que es muy listo, muy sabio. Tu astucia es tu enfermedad. No seas demasiado sabio. Acuérdate siempre de parar; no vayas al extremo. Un poquito de locura y un poquito de sabiduría es bueno y la combinación correcta te hace un Buda.

Osho I Celebrate Myself Chapter 4

Comentario:

Estas tres mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que el celebrar nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta, primero en lo interior, profundamente y que brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes y sí, incluso lágrimas de gratitud. Si eliges esta carta indica que te estás haciendo más abierto y más disponible a las muchas oportunidades que hay para disfrutar en la vida y a esparcirse por contagio a otros. No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suelta tu pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. ¡La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento!

Que estén todos bien.
Y recuerden…

FESTEJEN!!!

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo a ti también te digo GRACIAS, Gracias de verdad Mario, yo por lo menos festejo la existencia de haberte conocido como o hice. No es menor mi querido, por que sí, de verdad eres una persona maravillosa, pero increiblemente!!!.
    Gracias porque simplemente después de ti , soy mas brillante que aquella vez que descubriste por primera vez, jijijijijiji. Yo también te quiero libre… Pero sobre todo quiero verte feliz y brillante. Mario, ayyy mario mario mario… nunc has perdido las risa, por que si así fuera no podrías sonreír. Tú has hecho que de verdad me reconcilie (hay peros, sí los hay, pero creo que tu me entiendes bien porque me has conocido mucho mucho y sabrás comprenderlo así…) con la humanidad. Me aferro mas a la belleza desde que compartimos. GRACIAS PANFILO!!!!.
    Debate llevar panfiliemos por la vida es lo mejorrr…. jijijijiji un abrazo de hipopo pa ti. Washon!!!

  2. Por cierto… es con v corta y falta una l, pero bueno .. me panfilie otra vez mas, pero aprovecho la oprtunidad para darte otro abrazo hipopo… vez que me salio una carta que es hermosisma en el Tao. ( a propo de la conversa sobre el ser panfilo)
    Definitivamente no todo es malo…

    Aferrandose al pasado…
    Estos períodos: pasado, presente y futuro, no son períodos en el tiempo, son períodos en la mente. Aquello que no está más frente a la mente, se vuelve pasado. Aquello que está frente a la mente es el presente y aquello que va a estar frente a la mente es el futuro. El pasado es aquello que no está ya más frente a ti. El futuro es aquello que no está aún frente a ti. Y el presente es aquello que está frente a ti y se está escurriendo de tu vista. Pronto será pasado… Si no te aferras al pasado… porque aferrarse al pasado es una estupidez absoluta: ya no está más ahí, así que estás llorando por la leche derramada. Lo que se fue, ¡se fue! Y no te aferres al presente porque éste también se va a ir y pronto será pasado. No te aferres al futuro: esperanzas, imaginación, planes para la mañana, porque el mañana se volverá hoy y se volverá ayer. Todo se va a volver un ayer. Todo se te va a escapar de las manos. El aferrarse simplemente traerá sufrimiento. Tendrás que soltarte.

    Osho The Great Zen Master Ta Hui Chapter 10

    Buenas noches que tengas bellos sueños

  3. No se como poner corazoncitos en el blog; pero está respuesta esta llena de ellos…
    Besos panfilos para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: