Porfías…

-¡¿Y de que te sirve ser vegetariano?! -(cuando lo era)- ¿Acaso vas a eliminar la violencia del mundo?
Me lo dijeron cientos de veces…

-No te metas en esa pelea, te vas a quedar solo…
También lo escuche una cuantas…

Y para que hablar de los coloquiales “se”:
Se hace…
Se dice…
Se piensa…
Se…, lo que sea…
Con la esperanza que al final la individualidad desaparesca y se sea lo que se espera.

Hace poco un amigo me decía a proposito de mi desastroza vida sentimental:
-Su problema profesor es que trata a las mujeres como seres humanos y eso no “se” hace…

¡Haber! ¡Para!
¡NO!

Quizá no haya purgado la violencia del mundo; quizá me haya quedado sólo contra el mundo cientos de veces; quizá no sea lo que se espera de un buen ciudadano (Y -más bien- seguramente, no quiera serlo.) Y quizá sentimentalmente sea un desastre…

Pero.
No se ha hecho violencia por mí.
He defendido lo que he creído justo.
Vivo de acuerdo a mis creencias sin pedirle permiso a nadie.
Y puedo decir que amo…, con mala suerte, pero amo… (Y sí…, me relaciono con Personas; no con instrumentos).

Y la verdad…, NO ME QUEJO.

Los pesimistas dirán que esto puede ser una forma de suicidio; de enfrentarse al mundo, sabiendo lo que se viene.
Yo soy más bien optimista y pienso que es más bien triste llevar una vida donde sólo se haga lo que se espera, antes que tratar de vivir lo que tiende a brotar espontaneamente de sí (gracias a Hesse por la frase 😛 ) y poder decir -al fin de todo- VIVÍ.

Podemos morir en el camino.
¿Pero qué es la Victoria o la Derrota para el hombre del desapego?

Y demás esta decir, que esto, los conejitos…, lo saben muy bien:

gta.jpg

16 comentarios

  1. …es que resulta tan fácil enamorarse de ti….pero mantener una relación contigo debe ser un tormento, requiere demasiada confianza, hay que ser de hierro para ser tu mujer…y ni eso, capaz que se trice entre el calor y el frío

    ¿nunca te has preguntado por qué eligos no siente celos de mi amor platónico por ti?
    pues por la certeza de que no dejaría jamás la certeza de su amor….y claro, uno se emociona con las pinturas, los poemas, las canciones, se deslumbra con la filosofía, pero finalmente quiere al hombre que está ahí, al lado, siempre. Que aunque no diga palabras bonitas te afirme cuando te tropiezas, que cuando no puedas tener sexo se llene de placer tocando tus pies, que sea tu compadre,tu compañero, no tu dios.

    y vos sos como un dios, eres una grandiosa ilusión, pero no apareces ni cuando te rezan.

    PS: ¿y si hacemos el juego al revés? si te visualizas como una mujer que se enamora de ti? como una de tus parejas y comienzas a ver que es lo que pasa??

  2. Es que por muy machista que pretenda ser el machista, se pierde… si, se pierde en su endurecida coraza de macho choro… y que es lo que pierde en ello… su humanidad (aunque se pueda criticar claro esta) y se trasforma en una cosa, util , sujeto desechable por lo demas que no hace mas que relacionarse con otras cosas utiles, como esas mujeres , de eso nos podemos hacer cargo? claro esta que no po!!! pero mujeres y hombres desechables… y eso por la chita que es fome… ( jajajaja ahi se me fue a las pamplinas lo serio del comentario) pero es fome, es feo… pero hay que dejar que esos comentarios se endurezcan, se rigidicen porque un amor entre objetos a parte de ser fome, duele , es como el choque de dos bloques , es como tomar sal con arenita, por eso insisto que es fome. y la idea es desecharlos no mas. tan solo con un soplido… como comida chatara, porque no sabe rico… por que es fome, es como en el chiste . “el hueon fuma” aqui es lo mismo.
    Ahora sobre usted … mmm… la cosa se pone como los conejitos…auqnue seria bello.. que no solo se quedaran en el suicidio (el conejito claro esta)…
    Pero como la cuestion no es dialectica, entonces la cuestion pasa por no esperar nada de esa masa sosa… esa cosa que sabe a Mack donald… esa cosa que sabe a sal y arena … eso que sabe a cualquier cosa rara…

  3. A la Sefe: ¿Qué quiere que le diga?
    Es un cacho estar conmigo, lo se…; por eso es cuestión de atreverse nomas…
    ¿Qué me pierdo? Si me pierdo, pero la distancía no disminuye el Amor, el Amor no mata la libertad.
    Amar y ser libre, cuando domesticamos también somos domesticados.
    Amar en libertad es un desafío.
    No significa desacerse del compromiso; pero tampoco significa negarlo.
    Es dificil, sí. Pero como todas las “custiones” es cuestión de atreverse…

    No más.

    Saludos a su demonio.

    A la Vale: De acuerdo sobre el Machismo; el problema es que mucho gaznapiro piensa que es natural del hombre y no se da cuenta que tambiénm nos hace mal, que es un hipertrofia, y como cualquier hipertrofia, produce sufrimiento y enfermedad…
    Hay que apostar a una nueva masculinidad.
    Además:
    ¿Qué quiere que le diga?
    Es un cacho estar conmigo, lo se…; por eso es cuestión de atreverse nomas…
    ¿Qué me pierdo? Si me pierdo, pero la distancía no disminuye el Amor, el Amor no mata la libertad.
    Amar y ser libre, cuando domesticamos también somos domestixados.
    Amar en libertad es un desafío.
    No significa desacerse del compromiso; pero tampoco significa negarlo.
    Es dificil, sí. Pero como todas las “custiones” es cuestión de atreverse…

    No más.

    Se que la segunda parte de la resuesta se ve igual a la otra, pero son muy distintas. 😀
    Usted sabe la diferencia
    🙄
    Un beso grande para ti niñita.
    Mario.

  4. amar y ser libre….es que yo a estas alturas ya no se si deseo discutir ese tipo de cosas….a veces se siente tan rico ser una liebrecita domesticada y exigir mi dosis de caricias diarias y mis zanahorias sabrosas…..aunque ya no pueda correr tan lejos ni saltar tan alto….

    Igual siempre te voy a amar en mis fantasías, si fuese una mujer valiente y soñadora lo habría hecho en la realidad….y si hubiera sido inteligente te habría abandonado….
    ….a mis 15 años te habría seguido hasta júpiter, pero ahora se que serás parte importante de mis recuerdos retorcidos en la vejez jajajajajajaja.

    Siga porfiando no más, por algo en la vida nos encontramos con personas y con personajes, tú eres de los segundos.

    te quiero mucho.

  5. correcion sinverguenza:

    “Profesor, el problema con usted, es que comete el error de tratar a las mujeres como seres humanos, AHI, estay cagao”

    Eso fue lo que se dijo en la noche wn.

    para con calumniar “·$”·%$&%!!! (te lo digo con cariño, ojo)

  6. por cierto:

    -¡¿Y de que te sirve ser vegetariano?! -(cuando lo era)- ¿Acaso vas a eliminar la violencia del mundo?

    No, es por salud matewea.

    -No te metas en esa pelea, te vas a quedar solo…

    Mentira si estoy cerca.

    Y para que hablar de los coloquiales “se”:
    -Se hace…
    -Se dice…
    -Se piensa…
    -Se…, lo que sea…

    Bueno, llevaste las porfias al extremo, porque recuerda…

    SE DEBE lavar las manos despues de cagar
    SE DICE que tambien es bueno lavarse los dientes de vez en cuanto
    SE PIENSA que tener poto no es malo.

    en fin…

    Te quiero mucho.

    Carlos

  7. Profesor.:

    1.- Uno NO está cagado por tratar a los seres humanos como seres humanos.
    No la arregle que la caga….

    2.- Sera más sano -no lo niego- pero la razón principal- mi razón principal- para ser vegano era, simplemente, no hacer más violencia. Me dirán que los vegetales también están vivos; pero comerse una lechuga no es excusa para matar una vaca.

    3.- Más que decir que no tengo poto, me gusta decir que mi poto es refinado… jajajajajaja
    (bueno: re-finado=re muerto; prefiero hacerme la talla yo antes que el resto 😛 )

    Con cariño…, por supuesto. 😉

  8. Bueno, para que la verdad sea dicha, ninguno de los dos esta totalmente en lo correcto, ya que yo tambien estaba ahí, y lo que se dio ahi fue mas bien un intercambio de palabras mas que una afirmación absoluta de parte de nadie.

    como sea me parece en todo caso que el tema de fondo no esta en si se come carne o no se come carne, el problema dejo de ser ese hace bastante tiempo. La cantidad astronomica de nutrientes, proteínas y demases que necesitan 6.000.000.000 de seres humaos para vivir y alimetarse ese es el problema de fondo; las tribus americanas como los cherokee, los pieles rojas y otras, cazaron animales para sobrevivir por siglos antes que los blancos transformaran la caza e comercio y nunca ni depredaron el ambiente ni extinguieron a nadie ni nada tomaron de la tierra lo justo para cubrir sus necesidades y ya; pero hoy… ¿a cuanto ascienden “las necesidades” de 6000 millones de seres humanos? ¿podríamos hoy en dia “cazar para vivir”? ¿nos puede obligar la conciencia a dejar de comer carne y solo alimentarnos de vegetales? ¿que pasaría con los vegetales entonces, no sería mas de lo mismo? ( ya nos veo arrazando herctarea tras hectarea, para volverlas campo de cultivo para alimentarnos a todos, miles y miles de kilometros de tierra agotada y ya incapaz de producir nada). No el problema somo nostros, como especie, nuestra “forma de vida” las opciones que tomamos como civilización, nos han puesto en contra del orden natural de la cosas y ahora, son pocas las opciones de que diponemos, para hacer frente al deterioro planetario. No creo que sea un tema de violencia o no violencia, porque arrasar selva virgen para hacer campos de cultivos para los hambrientos, es igual de violentos, si el tama es aceptar la condicióne la que estamos, para solo entonces comenzar a pensar el cambio… (esta fue la npta verde tulio)

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  9. WUaaaaa…. Era justo el tema señor verde tulio , el punto , o sea, a ver… yo me pregunto entonces, (pues porque donde se vislumbra una lucecita que posibilite cierta transformación que permita hacer frente al deteriorito planetario nace una inquietud ingenua, y se completa con espasmos de la pura emoción)… si el tema es aceptar la condición en la que estamos, para sol entonces comenzar el cambio… o sea que el tema pasa por hacer conciencia de algo que esta presente , frente a nuestros ojos?…
    Pero entonces por qué no pasa que queremos aceptar que la humanidad es una especie sin importancia… (es como los dinosaurios). Pero … entonces, señor@s que hablan con certeza y no me cabe duda, cómo se llega a ese momento que permitirá pensar algo, una otra cosa ( porque eso del cambio sueña muy lavinesco jejej que no se entienda mal claro esta… respetuosamente)… Pasa por un tema de educación y concentración… o pasa por solo creer o tal vez pasa porque la tierra se salga de orbita ( así nos ponemos de cuerdo para ponernos de un lado y hacer peso pa apresurar ese momento jijji – ).. no se po!!! Que recorcholiz hay que hacer .. pa ke esta cuestión se termine..
    Sipo si es ingenua… pasa por hacerse el loco?…
    Cariños …

  10. El tema es que tú (Focus) estubiste e acuerdo con Carlos…
    jajajajajajajajaj
    Pero bueno, que más da.

    Ahora, En desacuerdo con Focus en que sea un problema de nuestra vida como civilización.
    O sea, sí, lo es. Pero no creo que el tema hoy día sea enfrentarlo con mega discursos, mega propuestas, mega megas…, que sólo nos apartan de nuestras vidas.

    Apartado:
    El problema del indigena norteamericano no es tan simple como la llegada del comercio; es la decisión conciente y planificada de exterminarlos. Y eso es harto más terrible

    Volviendo al tema:
    Hace años un monje Budista, Eishu (sobre quien ya he escrito en este blog), me contestó: Lo que hagamos, desde el punto de vista del orden universal es absolutamente sin importancia; pero desde el punto de vista de nuestra felicidad personal es fundamental.

    Por eso el post está escritó en primera persona, por ese dice: “No se ha hecho violencia por mí”

    El resto…, es música; me importa el resto del mundo, pero me paso por la… (prudenda sea la parte 😛 ) el partido, la ideología, la recta disciplina militante o las “decisiones como civilización” (¡YO DECIDO POR MÍ!). Lo que importa es lo que hagamos como individuos en lógica a nuestra -propia- realización personal

    Porque Sí…, la Vale tiene razón (además de estar estupenda 😛 😉 ), más allá de eso no somos tan importantes. En realidad no somos nada importantes; sólo lagrimas en la lluvia condenados a desaparecer.

    Quizá nos vamos todos a la mierda, no se; quizás atinamos a tiempo, eso tampoco lo se…

    Lo que se es que nadie parece haber entendido el verdadero sentido de este post, pero eso tampoco importa tanto.
    Igual es bueno converzar.

    Un beso a todos y que estén bien.

  11. Profesor, me encanta que juege entre ser un “Diogenes Esquizoide” y un “retrasado mental Esquizoide.”

    Solo le pido que no me incluya en sus desvarios, no es mi interes, seguir generando mala fama gratuita.

    Cariños Carlos.

  12. La verdad prfesor me parece que exagera…
    Si hasta yo dije que eso era poco importante (“que más da”) para el sentido del post.
    Que el sentido era otro.

    Por lo demás jace tiempo te quedo claro (cuando cierto gordito se puso a mandar correos 😛 ) que si hubieran problemas estos se solucionan en persona y no por internet; así que si no te he dicho nada, es que simplemente NO HAY PROBLEMAS…!

    Me parece que pecas de hipersensibilidad; y te advierto QUE ESE ES MI RUBRO 😛 😛 😛

    Así que cuidese y no se espante por güevás…

    Cariños Mario.

  13. jajajaja… que divertido que este post sea asi e porfiado…es como su titulo… yo insisto que las palabras hacen cosas… es mas HACEN COSAS TREMENDISIMAS ….

  14. UF!
    Usted hace cosas más tremendas y no es una palabra; sino una maravillosa realidad… 😉
    Besos.
    Mario..

  15. Eres repugnante, pero en fin, cuando nos vemos won?, cuando te vas de Chile?

    Cariños Carlos.

  16. No se…
    Este fin de semana a más tardar; que si no me atraso un semestre.
    Así que arreglando lo de la plata.
    esop

Responder

