Murió el Maharishi Mahesh Yogi.

“Si pensamos en la derrota Eso es lo que conseguimos; Si somos indecisos, Entonces nada nos ocurrirá Nosotros debemos elegir algo Para hacer y hacerlo. Nunca pensar en el fracaso en modo alguno. Puesto que lo que pensamos ahora, eso es Lo que obtendremos.”
(Maharishi Mahesh Yogi)

Esto me lo contó la Vale -(corazoncitos en este lugar) 😛 – … :

Murió el Maharishi (Gran Vidente) Mahesh Yogi; llamado al nacer: Mahesh Srivastava
Desencarnó sería más apropiado decir…, en el pueblo holandés de Vlodrop; a la decorosa edad de 91 años. 
.
Maharishi Mahesh Yogi
.
Estudió Física en la universidad de Allahabad, y siempre mantuvo silencio sobre sus primeros años al punto que su fecha de nacimiento es una especulación (1917 ?)
.
Un Maestro controvertido (por lo multimillonario entre otras cosas), pero un Maestro al fin y al cabo.

A mi siempre la Meditación Trascendental me resultó un poco riesgoza si se hacía mal, pues puede inducir si no se hace desde la plena conciencia a estados de tipo hipnótico que pueden ser muy placenteros, pero tremendamente contra-producentes (al modo de las viejitas que recitan “roboticamente” el Rosario en las Iglesias) y la idea no es atontarse. Si bien yo he practido la mantralización desde otras diciplinas del Yoga y es muy buena y la M.T. (espero no haber estado atontandome 😛 ) y la gente que conosco que hace Meditación Trascendental opina lo mismo.
(Produce por de pronto estados de reposo más profundos que el sueño)

Un excelente método de control mental (¡¡¡UNA TECNOLOGÍA DEL YO!!!, gritarán furiosos los foulcaultianos 😛 ).

La Meditación Trascendental está tremendamente estudiada y recomendada (el Dalai Lama entre otros)  y sus beneficios personales -y sociales- archi-comprovados; desde la mejora en la salud, hasta la disminución de las tasas de delicuencia en aquellas ciudades en que el numero de meditantes supera un numero crítico…

Fue introductor -además- en occidente de las nociones de la Arquitectura Védica

Dedicado en sus últimos años a promover la causa de la paz mundial (NO!, no era una reina de belleza 🙄 ) y el fin del hambre y la miseria. Una de las cosas que más fuertemente me llamó la atencion -siempre- de los practicantes de la Meditación Trascendental fue la creación del Partido de la Ley Natural y como se podía organizar la política desde los principios que rigen el Universo.
Aquí está la dirección del Partido de la Ley Natural (en inglés) y aquí el link de Paz Permanente (en español)

Y aquí está la direccion de la Maharishi Vedic University

En Terra:

El gurú indio Maharishi Yogi, fallecido el martes en Holanda, introdujo en Occidente el movimiento de la Meditación Trascendental, que promueve la paz individual y la iluminación en el mundo y que arraigó entre los jóvenes gracias especialmente al interés que ‘Los Beatles’ demostraron por ella.


Nacido en el estado indio de Madhya Pradesh (centro del país), Maharishi Yogi ejerció como psiquiatra antes de dedicar su vida a la doctrina de la Meditación Transcendental y la iluminación espiritual.

Basada en la teoría y práctica del yoga, la Meditación Trascendental se basa en una técnica que puede aprenderse y practicarse fácilmente por cualquier persona que quiera alcanzar ‘un estado de pura inconsciencia’ y obtener ‘un descanso profundo’.

Mediante la repetición de una palabra o frase corta, el practicante puede llegar a un estado de relajación profunda que conlleva, según la doctrina, una mayor felicidad y vitalidad para los más de cinco millones de seguidores de esta meditación.

Se trata de una técnica sencilla y natural, que se practica dos veces al día, durante unos 15 a 20 minutos, sentando cómodamente y con los ojos cerrados.

El hecho de que ‘Los Beatles’ se interesasen por el movimiento de Meditación Transcendental popularizó a Maharishi Yogi, quien desempeñó un papel clave en la difusión de su doctrina.

El cuarteto de Liverpool asistió en 1968 a un curso de meditación trascendental e iluminación espiritual que Maharishi Yogi ofreció en Rishikesh (India), y durante el cual compuso la mayor parte de temas del ‘White Album’, de 1968.

Esta visita y, también, el apoyo de cientos de celebridades, contribuyeron a que el movimiento espiritual del gurú fuese respaldado principalmente en Occidente, donde miles de seguidores practicaron sus técnicas como una manera de contribuir a la paz mundial y contra la erradicación de la pobreza.

La práctica de la Meditación Transcendental se expandió durante los años 70 por todo el mundo del siglo XX, lo que aportó al gurú indio millonarias sumas de dinero y convirtieron dicho movimiento de meditación en un imperio global.

En 2001, Maharishi introdujo en Occidente la arquitectura védica, que, según el propio gurú, es una forma muy particular de diseñar y construir viviendas y edificaciones diversas, en armonía con la salud y en consonancia con las leyes de la naturaleza.

Ese mismo año, se creó oficialmente en el estado norteamericano de Iowa una nueva urbe: la Ciudad Védica Maharishi.

Preocupado por su delicado estado de salud, Maharishi Yogi vivió sus últimos años de vida aislado en su habitación y tan sólo se comunicaba con sus consejeros mediante el uso del vídeo.

Maharishi Yogi falleció el 5 de febrero de 2008 en su mansión holandesa, que se había convertido en el centro mundial de la Meditación Transcendental.

Eso.
Y ojala estén todos bien.
Un beso.
Mario.

:mrgreen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: