Un d20+4 por Gygax.

.
“Quien mucho lucha con dragones termina convirtiendose en uno de ellos.”
(Friedrich Nietzsche)
.
easleyfrombeyond.jpg

.
Hoy los dados no ruedan. ni hacen ruido detras de las tablas.

Ayer 4 de Marzo; murió el AMO DEL CALABOZO.
(sus punto de vida llegaron a cero, no había pócimas cerca, ni un Sacerdote de nivel adecuado, y al final de todo…, no salvo revivificación).

Ha muerto Gary Gygax

Para todos los roleros del mundo hoy es un día de luto, ha muerto Gygax; creador de Dungeons & Dragons, considerado el primer Juego de Rol de la historia.

Para los roleros viejos -de esos que empezamos a jugar con la caja del Basic Dungeons & Dragons (y yo me cuento entre ellos)- una maravilla de juego, sobre todo hoy, que se se imponen los juegos de rol con puntitos en vez de estadísticas…, (SISTEMA PARA OLIGOFRÉNICOS), en que los cálculos se hacen innecesarios.

¿O quien no se acuerda de aquellos días en que había que calcular el daño de una Bola de Fuego, lanzada por un mago necromante de nivel 18 contra un grupo de 5 jugadores (en una zona con radio de 5 metros) tres de los cuales recibían daño completo, uno medio daño y el quinto nada, después de haber superado su tirada de 90% de resistencia a la magia.

(Eso sí, no hay que olvidar; que como el mismo Gygax dijera: “Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas.”)

O por ejemplo darse el trabajo de modificar el índice de movimiento de los jugadores a medida que se alteraba la carga que cada uno llevaba encima.

O… ¿¿¿¿¡¡¡QUÉ SABE DE TERROR QUIEN NO HA ENFRENTADO LA FURIA DE UN TARRASQUE!!!????

Acusado hasta de satánico por los sectores más IM-BÉ-CI-LES…, de nuestra sociedad; recuerdo una conductora que me entrevistaba (linda hasta el hartazgo ella) hace años en su programa de televisión acerca de mi afición por estos juegos y en medio de una epifánica inspiración periodística preguntó: “¿Qué se siente matar gente?”. 😐

O sea… Yo se que el Gran Albañil Cósmico no dotó a todo el mundo con la misma cantidad de cemento… ¡Pero por favor!… A lo menos guardemos las apariencias… 🙄

Justo el otro día, después de años jugué Rol con unos viejos amigos, reviví un Mundo de Rol de una “Campaña” que “masterié” por más de 13 años.
Y fue bueno.

Una historia que muchos me han dicho que escriba y que es algo que definitivamente (ya está decidido) voy a hacer.

Este post aparece desordenado pues son innumerables las historias que me vienen a a la cabeza al acordarme de los juegos de rol…, y bueno, no podría ser de otra manera.

Desde historias serias, hasta locuras como cuando hacía tanto calor en el desierto que hice caer dragones asados sobre las cabezas de los jugadores.

Son muchas las cosas que podría contar a ese respecto.

Pero hoy, a un día de la muerte de Gary Gygax (este post lo iba a subir ayer) se imponel silencio; ya que sólo podemos agachar la cabeza y respetuosamente guardar:

Un d20+4 sin tirada de salvación contra Armor Class -10 por Gygax.

Gary Gygax

El Amo del Calabozo.

Ernest Gary Gygax
1938-2008

Ojala, estén todos bien.
Shaka.

8 comentarios

  1. Y ahora apareceran todos aquellos que, se titulandose de “irreverentes”, “iconoclastas” o “ácratas”; trataran de desdecirlo, criticarlo; y lo hará solo por la pose de “estar en contra”.

    Gary Gygax, fue “El Amo del Calabozo”, porque fue el primero de todos nosotros, él, junto con otros creo el primer juego de Rol y eso tuvo un enorme impacto en todos nosotros; y por eso se ha ganado mi respeto…

    y (entre parentesis), creo que el mejor homenaje son las historias, solo porque al citar alguna, citas la magia de los Juegos de Rol.

    Como aquel modulo de Magos que jugamos con Rafael, ¿te acuerdas?; le impusimos norma militares, y el pobre rafa no entendía nada XD XD XD XD XD XD

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. O sea…
    Para mi el rol es un juego, y si a alguién no le gusta, no le gusta…, y ra! nomás.

    Recuerdo a Kamandi, elfo kagonesti mago guerrero de un amigo, que le disparó una flecha mata dragones a un dragon que venía directo hacia él en vuelo razante… 😮
    Y bueno…, cuando terminamos de barrerlo… jjajajajajajaja….

    buenas historias, buenos recuerdos.
    lo demás es música.

  3. jaaaaa!!!!
    y te acuerdas de Atala?
    que jugando shadowrun se compro un cañon con base con interés compuesto del 150 por ciento?????? 😀 😀 😀 😀 Y que después montaron el caños (que tenía eje y giraba) dentro de una camioneta cerrada.. 😀 😀 😀 😀 😀

    cuando me lo contaste, no pàre de reírme en una semana!!!!

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  4. Yo me acuerdo del modulo que jugamos con Rafael en mi casa, divertido, a todo nos decía que bueno, porque no entendía NADA. (Y ahora ese weon tiene cargos importantes, Dios mío)

    Triste que haya muerto Gigax, a parte de los comentarios ácidos, debo decir que lo lamento, porque el invento TODO EL ROL, todas los juegos que siguieron fueron por GIGAX, el fue el papa de todo este tema y eso es indiscutible.

    Grandes logros para mencionar, Invento D&D y todo lo que siguió (incluyendo la serie animada), vendió su compañía a WOC y se hizo rico, se dedico a escribir (solo he leído tres de sus libros y no son nada de malos y por si fuera poco, apareció en los Simpson.

    El único defecto que tuvo si jueguito y todo lo que creo después, fue que debería haber puesto en la caja, “Este juego no es para retrasados mentales”, claro que eso hubiera disminuido notablemente la “fauna” que tanto aplaude a Mario en sus historias.

    En fin, querido Mario, si vas a escribir un libro con tu campaña se te va a ir toda la plata que ganes pagando derechos de autor, me acuerdo cuando jugaba contigo y en mi imaginación veía a todas las criaturas que nos tirabas con pedazos menos de piel en donde deberían ir la etiquetas de “marca registrada”

    Si, soy un hijo de puta y me encanta.

    Cariños Carlos

    PD: Nos vemos el Viernes donde Manolo.

    ———————————————————————————

    Ah, grandes recurdos aparecieron subitamente, recuerdas Mario cuando jugamos la mejor campaña de Cthulu de la historia?

    Esa historia fue gloriosa.

  5. Carlos…
    Te volví a reunir tu dos últimos mensajes en uno.
    Es importante señalar que lo hago para evitar que la sección “comments” se vea como la sección “chat”.

    ajajajajajajjjaa.
    Lo de ™ no creo que aparesca por dos razones:
    1.- las criaturas fantásticas es difícil que lo tengan.
    2.- NO LOGO
    😉

    Ahora muchos alarmaron cuando TSR fue comprada por WIZARD OF THE COAST. Pero la verdad no me parece malo, no me gusta el Sistema Dado 20, pero hay que reconocer que ha renovado los mundos, aunque los puristas de repente nos molestemos. ¿Que Gygax se hizo rico con esto?…, ¡Gygax ya era rico! y sólo enriquecio más… Ahora no me parece nada malo ser millonario (a no ser que seas Bill Gates 😛 ) si mis izquierdismos nada tienen que ver con esa autoflagelante y a apostólica pobreza promovida desde los pulpitos y que las izquierdas han absorvido de forma tan pía…

    Te contare que ahora Rafael se encuentra llevando un juicio contra la Armada para anular juridicamente los procesos del 73 que llevaron a tanta gente a la tortura en campos de concentración y exterminio (mi Padre entre otros) y no me importa si es un gato, un tipo qe no conosco o mi amigo (como en este caso), eso no me produce horror; al contrario.

    Ahora (una vex más) lo que quiero que alguién me exlique son todas las cosas que pasaron esa noche jugando Cthulu, pues sigue siendo una de las noches roleras más raras de mi vda y vos eres testigo… 😉

    Cuidese, cariños, y nos estampos viendo.

  6. A ver:
    TU:
    “Lo de ™ no creo que aparesca por dos razones:
    1.- las criaturas fantásticas es difícil que lo tengan.”
    YO:
    Si pos, si que los dracnianos de tu mundo fuera casualmente igualitos a los “Draconianos” de Dragonlance, era pura casualidad.

    TU:
    “Ahora muchos alarmaron cuando TSR fue comprada por WIZARD OF THE COAST. Pero la verdad no me parece malo …”
    YO:
    Como te explique por teléfono, nada que ver, enumeraba el tema de que TSR fuera comprada a WOC como un gran logro de Gary G., a diferencia de mucha gente que tú conoces, no tengo problemas con que los demás sean ricos, de hecho, me parece fantástico. 
    TU:
    “Te contare que ahora Rafael se encuentra llevando un juicio contra la Armada para anular juridicamente los procesos del 73 …..”
    YO:
    Me parece que sacaste el sentido del humor a pasear AWEONAO, pero igual te quiero.
    TU:
    “Ahora (una vex más) lo que quiero que alguién me exlique son todas las cosas que pasaron esa noche jugando Cthulu, pues sigue siendo una de las noches roleras más raras de mi vda y vos eres testigo… “
    YO:
    No puedo, siguen siendo de lo mas “gratuitamente raro” que he vivido.

    Cariños, nos vemos el Viernes.

  7. jjajajajjjajaja.
    he de reconcer que pese a todo igual te la arreglas para que paresca chat.
    jajajajajajajajaja 😛

    trd, es evidente ue tratando se de criaturas de ese tipo, habría una “pe-que-ña” adaptación.

  8. – Claro que me las arreglo, es mi negocio 🙂
    – ““pe-que-ña” adaptación” ajajajaja, glorioso 😀

    Cariños Carlos

Responder

