Flores y espinas (Osho)

.
Osho

Muchas veces he citado este texto de Osho en mi blog, pero al no encontrarlo no lo había subido.
Y ahora que lo encontré, lo subo de inmediato..
Lo encontré sin nombre, por lo que lo subo sin nombre. (si mal no recuerdo está en “…Llovieron flores”)
Puede parecer fuerte para mucha gente que piensa que la espiritualidad es andar de pánfilo por la vida, con cara de yo no fui y actitud de quien sabe; una especie de anoréxico volitivo al que respirar le recuerda “lo duro que es vivir”.
La espiritualidad no puede consistir en negar aquello que de oscuro también tenemos, no se trata de negar, reprimir, escindir; sino de integrar, aceptar, manifestar aquello que en plenitud nos pertenece.
Y esta plenitud es tanto positiva como negativa, está lo que llamamos bueno, tanto como lo que consideramos malo. Porque nosotros, no somos ni lo uno ni lo otro. No somos nada, a lo mas ese equilibrio dinámico entre los polos opuestos; como el equilibrista que en el oscilar del movimiento encuentra su centro; y así no se mata.

Este es un regalo para todos.
Osho siempre me ha gustado mucho, y este textillo (un poema mas bien) es de lo mejor.
Así que aquí o dejo y me dejo de hablar.
(supongo que después de leerlo se entienda mejor el por qué de mi firma 😉 ).

osho-1.jpg

Soy uno con todas las cosas.
En belleza, en fealdad,
para todo lo que sea,
ahí estoy.
No sólo en la virtud
también en el pecado soy un compañero,
y no sólo el cielo
también el infierno es mío.
Buda, Jesus, Lao Tsé,
es fácil ser su heredero,
pero ¿Genghis, Taimur y Hitler?
¡Ellos también están dentro de mí!
No, no la mitad. ¡Soy la totalidad de la humanidad!
Todo lo que sea del hombre es mío:
flores y espinas,
la oscuridad tanto como la luz.
Y si el néctar es mío, ¿de quién es el veneno?
Néctar y veneno: ambos son míos.
A quien quiera que experimente esto
yo lo llamo religioso,
porque sólo la angustia de tal experiencia
puede revolucionar la vida sobre la tierra.

Osho

 

 

 

 

Ojala estén todos bien.
Un beso en la oscuridad.
Mario.


6 comentarios

  1. nunca se la he visto, -la firma, no?- a ver si un día me la muestra – la firma, ah?-; y bueno, según el caballero, habría que empezar a aceptarse religioso? con cueva “religo” o me religo a mi mismo…simple y bonito el poema eso sí, como la poesía de antaño…si te gusta ese tipo de poesía, puedo explicarme porqué tanta saña con nuestra época post-post-post-algo, y con mi querido post-post-marxista…que de post-post no tiene nada, ni de marxista tampoco (:O, aunque no se lo crea…)…pero como dice el vejete ese de la Selva Negra: “…y sin embargo…”

    PS: se parece a un tipo que vendía completos en la subida a sausalito…wwwuuuajajaaj

  2. yo cacho que tiene que sacarse la imagen de religioso de esos con sotana y todo, que aquí hay otro significado.
    y tú deberías saberlo ya que eres nuestro pontífice… (y me siento cada vez más redondo cuando me bendices 😛 ); ¡a todo esto! he decidido dejar de ser princeps para convertirme en cosmocrator 😉 el ministro de asuntos abstractos debiera asumir el papel de princeps (ya que de hacerlo tú se confundirían las fucion espiritual con la temporal) y el subsecretario de la intuición asumir la cartera de la abstración como corresponde a su carrera funcionaria.
    la oposición goliarda no tiene (por supuesto) porque ser informada de estos cambios (dejemos que se entere al paso del tiempo)
    Voy a subir el blog de nuestra magnánima organización y enviarte los datos para que puedas escribir tus inspiradoras bulas y episcolas.
    😀

  3. Muy sabio, cuando se vivencia la unidad en todo, se está en el camino del crecimiento espiritual. Entonces se siente que la vida es lo mas importante, mas que las palabras y los ritos y los dogmas y los sistemas.
    Saludos cordiales
    mardecaricias@yahoo.com.ar

  4. Y en ese momento ritos, dogmas y sistemas, se relativizan y convierten en lo que siempre han sido, caminos individuales, de seres individuales; todos conciente o inconcientemente tras el mismo objetivo.

    Recuerdo cuando en una seshin, Eishu agradeciendo los alimentos, dijera -gracias por estos alimentos que son fruto del trabajo de muchos hombres que comparten otras formas de vida.

    gracias por tus palabras y saludos.
    esperamos verte por aquí (yo y mis multiples personalidades 😉 )
    Un saludo para ti también.

  5. Realemente este poema representa la totalidad, es decir la dualidad de la vida y el universo.
    De como el espiritu universal es un todo y a la ves nada; porque lo celestial es la armonia de tu espiritu el equilibrio de tu ser y de la universalidad.
    Pero cuando lean este poema muchos notarán que es algo más que frases, porque es algo que trasciende el espiritu del todo y la nada.

  6. Porque es experiencia de vida.
    Una vez Eishu (un monje zen sobre el que ya he escrito aquí) me dijo: yo conocí el calor cuando baje del avión en Sao Paulo, antes sólo tenía una idea del calor.
    Y de eso se trata. Las palabras de Osho resuenan, porque vienen desde el fondo de la experiencia.
    Gracias mil por tus palabras; de verdad, gracias.

Responder

