China expulsa a la prensa del Tibet

Tras los enfrentamientos en el Tibet de los últimos días (que coinciden con el levantamiento de hace 49 años contra la ocupación china y que obligó a exiliarse al Dalai Lama), el gobierno chino -el día de ayer- a expulsado a los últimos periodistas extranjeros que quedaban en la zona (del medio alemán “Die Zeit” y austriaco “Profil”) junto con seguir culpando al “Dalai Lama y su camarilla” del brote de violencia.

Es decir la criminal ocupación no tiene nada que ver y de lo que se trata -por supuesto- es de una revuelta contra-revolucionaria y no de un pueblo que lucha -como puede- por su libertad sin darse cuenta de que las magnánimas autoridades Chinas lo han “liberado” del feudalismo, la esclavitud y su alienante religión…

Tanto es así que las autoridades chinas que se han visto obligadas a reconocer el haber disparado contra los manifestantes lo han hecho bajo la afirmación de que se trato de: actos “obligados de defensa propia”. Incluso si fuera cierto que han tenido que defenderse eso no elude el hecho de que la principal agresión es la del Fascista Estado Chino (sí, el Estado Comunista Chino ES un estado Fascista…) y su criminal y sanguinaria ocupación del Tibet.
Me parece asqueroso.

Lo complicado de esto que pese a los llamados a la calma pronuciados por el Dalai Lama (ese peligroso y alborotador enemigo del Estado según el Gobierno Chino), quien incluso a amenazado con dimitir de su cargo de continuar las protestas -las más violentas en años- estás continúan.

Y ahora se vienen los juegos olímpicos, y se vienen; porque pese al buen cálculo de los manifestantes de explotar en rebeldía aprovechando está contingencia, es dificil que el resto de los países apoyen un boicot contra una potencia económica como China. Y el gobierno chino tendra la oportunidad de lavarse la cara, exponiendo al mundo su tremendo crecimiento económico construido sobre una gigantesca maquinaria de opresión y explotación. (ojo, que no digo que eso que llamamos “Occidente” y “Democracia” sea mejor; no, no lo hago…)

Pan y Circo dicen por ahí, lo lamentable es que en los respecta al Tibet, las autoridades chinas, sólo responden con Militares y Circo… ¿Y el Pan? Bueno…, el Pan para los dirigentes del Partido.

Aquí se pueden encontrar una serie de link relacionados con la noticia: Periodistas 21
Y aquí está la página del Gobierno del Tibet en el Exilio.

Esto está sacado de la página del Gobierno del Tibet en el Exilio:

“El Dalai Lama es un lobo envuelto en un hábito, un monstruo con rostro humano y el corazón de un animal” dice el líder chino de Tíbet

 

Jane Macartney en Biejing

Times Online

19 de marzo de 2008

 

El líder de línea dura de Tíbet ha tildado al Dalai Lama de “monstruo” mientras los estudiantes tibetanos en Biejing han sido obligados a renunciar efectivamente a cualquier lealtad a su dios-rey.

 

Zhang Qingli, el Secretario del Partido Comunista en Tíbet, dijo que la lucha para aplastar la agitación en la región himalaya profundamente budista, involucra nada menos que la estabilidad en el país entero.

 

La batalla de China por reafirmar el control sobre la inquieta población tibetana ha apuntado ahora a los estudiantes que asisten a escuelas y universidades en Beijing.

 

Ellos han sido obligados a proporcionar cuatro respuestas, dijeron fuentes tibetanas a The Times. Primero, ellos debían escribir una respuesta a la pregunta “¿Qué posición ocupa el Dalai Lama en tu corazón?”. Segundo, ellos debían proporcionar la dirección y el lugar de trabajo de sus padres. Tercero, ellos debían dar detalles de su propia tarjeta de identidad. Finalmente, debían garantizar no tomar parte en actividades políticas.

 

Muchos de los estudiantes más promisorios de Tíbet son enviados a las escuelas y universidades chinas fuera de la región himalaya por sus padres, ansiosos por asegurar que ellos reciban una educación en chino mandarín, el idioma oficial de China y una importante herramienta para una buena carrera.

 

Un padre dijo: “¿Cómo pueden ellos pedirle a niños de 17 o 18 años que escriban un documento político? Esos chicos escasamente pueden hablar el tibetano. ¿Tiene el gobierno tan poca confianza en los tibetanos que requiere de los jóvenes tal muestra de lealtad?”

 

El pedido de que los estudiantes efectivamente denunciaran al Dalai Lama, declarado el martes por el Primer Ministro Wen Jiabao como un enemigo de China, subraya el nerviosismo entre las autoridades del Partido Comunista y la continua influencia que la 14a. reencarnación del Océano de Sabiduría, todavía ejerce entre los tibetanos.

 

El Sr.Zhang, dirigiendo una reunión en Lhasa, emitió una devastadora diatriba contra el viejo monje de 72 años, quien ha vivido en exilio en India desde que huyó de Lhasa en un levantamiento fallido contra el dominio chino en 1959.

 

“Nosotros estamos en el medio de una lucha feroz que envuelve sangre y fuego, una lucha a vida o muerte con la camarilla del Dalai”.

 

El jefe de línea dura del partido, lanzó una campaña para restaurar la autoridad china en Lhasa después de un mortal disturbio el pasado viernes, en el cual los tibetanos apuñalaron, hirieron y quemaron a muerte a muchos chinos Han, encabezando registros casa por casa de aquéllos que estuvieron involucrados.

 

Él dijo: “Todo el tiempo que nosotros… permanecemos en un corazón, transformamos las masas en una ciudad amurallada y trabajamos juntos para atacar al enemigo, entonces nosotros podemos salvaguardar la estabilidad social y conseguir una victoria completa en esta intensa batalla contra el separatismo”.

 

El líder, que tomó su cargo hace dos años, ha impuesto una serie de nuevas restricciones prohibiendo a todos los funcionarios del gobierno asistir a ceremonias religiosas, dijo que la camarilla del Dalai Lama estaba empeñada en separar la región tibetana del gobierno chino y que estaba buscando usar el período anterior a los Juegos Olímpicos de Beijing de agosto para fomentar el conflicto.

 

“El Dalai Lama es un lobo envuelto en un hábito, un monstruo con rostro humano y corazón de animal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: