Que 3 meses no es nada, que febril la mirad…..

Ya de vuelta en Buenos Aires, debo informar al mundo que la ciudad esta donde mismo la dejé  😛  .
De vuelta con un problema de habitación brutal que me tiene gastando dinero como enajenado, sin saber si llegue a fin de mes.

La verdad echaba de menos Buenos Aires, uno se acostumbra rápido a está ciudad; y bueno…, regreso a una ciudad convulsionada (y eso que es una ciudad siempre al borde de la convulsión) .

El agro (la Sociedad Rural y sus secuases, se entiende) tienen desabastecida la ciudad en su disconformidad por medidas tomadas por el gobierno. Y la política se reordena.

Lo que me llama la atención es que más allá de cualquier posición política que uno pueda tomar, de blanco a negro (con toda la infinidad de matices existentes) -como converzaba con un amigo hace un instante- ¡NO PUEDES DESABASTECER LA CIUDAD!. El hambre de la gente no puede ser un factor de negiociación.

Claro esta que a la pervivencia oligárquica del campo argentino, el hambre de la gente le importa re-poco. Y es evidente que las necesidades de mordenización de un estado que se recompone despues de durizimas crisis, le importa aún menos; ya que cualquier modernización implica pasarles por encima. Hacerlos desaparecer del escenario de la historia. Relegarlos a los libros de texto.

Y eso es lo que también se echa de menos, un Estado (y eso que a mí, no me gustan por principio los Estados) que ponga orden, pues en un caso como este debe hacerse.
-Usted desabastece la ciudad, bloquea carreteras para que no lleguen los alimentos y manipula las necesidades de la gente para obtener redito político.
-Usted entonces lo pierde todo.

Provocar intencionalmente el hambre de la gente, es un acto terrorista y debe tratarse como tal.

Anuncios

2 comentarios

  1. Alkkano dice: “…Claro esta que a la pervivencia oligárquica del campo argentino, el hambre de la gente le importa re-poco. Y es evidente que las necesidades de mordenización de un estado que se recompone despues de durizimas crisis, le importa aún menos; ya que cualquier modernización implica pasarles por encima. Hacerlos desaparecer del escenario de la historia. Relegarlos a los libros de texto…”

    Y fijate que estoy de acuerdo contigo, creo que ahí esta la clave del asunto. El estado debe modernizarse; la Oligarquía trasandina debe defenderse, y los que queden en medio (léase todos los demás) serán las victimas. La pregunta que se impone despues de esto es ¿habran calculado los contendientes, el real alcance de los costos sociales de de las respectivas posturas asumidas? Es decir, el Estado no puede, bajo ningún concepto, ceder a ninguna presión, y menos ha este tipo de prsiones tan deleznables; si lo hace caga!!! asi de simple cagá feliz caga sin pena y después la oligarquía a tirar la cadena; por otro lado el agro oligarca esta “al filo de la navaja”; porque eso (y me arriesgo al decir esto ya que no conozco la Const. Pol. argentina) es atentar contra la seguridad interior del estado, y como dice Alkkano es arriesgarse a perderlo todo. Pero lo más grave de todo es el costo de este proceso (sea cual sea el resultado) va a ser pagado por aquellos sectores sociales de la argentina, que nada tienen que ver con el asunto y que nada pueden hacer para sustraerse de los efectos; los grupos más vulnerables de la sociedad; inmigrantes, los jubilados, los hogares más modestos de la argentina; personas que hoy van a sentarse a la mesa de sus hogares y van a pasar hambre…

    Como decía a Alkkano hace un rato.. no se si sera “muy constitucional” pero si yo estuviese en la casa rosada, hago uso del ejercito, para reventar el bloqueo, y traer comida a los que la necesitan, y despues me siento a revisar “los costos politicos”.

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. Y lo complicado de todo esto es que la burguesía industrial argentina nace -a diferencia del modelo clásico- de las necesidades de la oligarquía terrateniente y sus dificultades con el modelo agroexportador a principios de siglo; lo que no sólo genera una dependencia política sino también se afianza en lazos consanguíneos… (así de inmunda es la cosa)… Por lo que tomar medidas de fuerza no es tan fácil ni depende de la pura voluntad de la presidencia…
    El tema es que el pequeño productor es el que de verdad está en problemas; sí a largo plazo las medidas del ejecutivo incluso le convienen a la oligarquía. Pero el pobre del campo -al igual que el pobre de la ciudad- se ve liquidado.

    Y con este escenario ¿dónde posicionarse?
    La izquierda para variar, está dividida. Entre los que definen esta diferencia como una disputa inter-burguesa y no participan, y los que se ponen de lado del pequeño productor por un lado y contra el gobierno (que juega a progre.) por otro, en la disputa por la difícil capitalización política frente al dominio ideológico -en el proceso- de la oligarquía; es un posición compleja, difícil de explicar, incomprendida…, pero que a mí me parece la correcta.

    Sí lo heavy de todo esto es que estamos en el año 2008 y estamos hablando de oligarquía… ¿O estos tipos son unos bestias o la historia se detuvo? O sea… Las tesis del desarrollo desigual y combinado ¡NO DAN PARA TAANTO!…

    La verdad, me parace que este episodio se va a arregla sin grandes caídos pero sí con bastantes heridas pustulientas de esas que acumulan rabia…

    Sostenemos (yo y los que piensan como yo 😛 ) que los procesos político-económicos obedecen a leyes histórico-naturales (Hegel mediante 😉 ) y que hay sucesos que tarde o temprano ocurriran, con independencia de como se resuelvan (no, no es un determinismo). Pero Argentina en muchos aspectos a la mayoría de los análistas del mundo, les sigue resultando esotérica… 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: