Niño Triste!

¡Ahora me explico tantas cosas…..! 😦

En el periódico La Tercera:

Niños tristes resuelven mejor ejercicios analíticos que los que están felices

Según Simone Schnall, investigadora principal del estudio, la tristeza se relaciona con la sensación de que hay un problema, por lo que estimula el pensamiento analítico.

09/06/2008 – 09:43

Sicólogos de la Universidad de Virginia y de la Universidad de Plymouth, Inglaterra, realizaron una investigación experimental que contradice la creencia de que los niños felices son mejores alumnos. El resultado sugiere que cuando los menores necesitan concentrarse en los detalles de una tarea, un estado de ánimo más triste es mejor.

Los investigadores hicieron una serie de experimentos con grupos de niños, los que fueron inducidos a estados de felicidad con video clips de películas como El Rey León o El Libro de la Selva, y de tristeza con música de Mozart.

Luego de esto, los escolares realizaron labores que requerían concentración como, por ejemplo, observar el dibujo de una casa y luego el de un triángulo, y ubicar la figura geométrica en el primer dibujo.

Tras analizar su comportamiento, los investigadores descubrieron que los niños que fueron inducidos a un estado de ánimo neutral o de tristeza tuvieron un desempeño más alto en el trabajo, que aquellos inducidos a sentir felicidad.

Según Simone Schnall, la investigadora principal del estudio, la tristeza se relaciona con la sensación de que hay un problema, por lo que estimula el pensamiento analítico. En cambio, la alegría está relacionada con la idea de que todo está bien, lo que conduce a un estilo distinto de pensamiento.

De todas formas, la investigadora advierte que a favor de la alegría existen otros estudios que indican que ésta es beneficiosa para los niños cuando se trata de estimular el pensamiento creativo.

Vikram Jaswal, coinvestigador, señaló que el estudio muestra que la alegría no siempre es útil, ni sirve para trabajar en cualquier situación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Mira… o_O…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: