Cotidiana 3

Resulta que siempre me ha gustado la noche… (como decía un futbolista argentino: “me gusta tanto la noche, que al día le pondría un toldo”, jajajajaja 😉 ). Y me gusta caminar de noche. Cuando vivía en Viña del Mar, me divertía saliendo en mitad de la noche y, caminando por la ciudad y la playa.
Pero si hay algo que me gusta más que la noche es el amanecer.
Y hoy, despues de pasar la noche en vela -y eso que está vez dormi entre las 10 pm. y las 02 am.- en la madrugada, salí a caminar.

Y fumar y comprar el periódico, y pensar… ¿En qué?… Bueno (aunque a algunos les moleste que uno haga estás enumeraciones)…, en cátaros, en zoroastrianos, en sufis, etc…
Aunque en medio de mis cavilaciones…, salió ella, quizá un poco, estuvo -siempre- ahí…, escondida allí…, detrás… (en lo oscurito 😉 )
Ayer hablabamos, y estaba pasándola mal, metida en un problema, y bueno…, “puta”, me preocupa que esté mal (ahora me decía que está bien jajaja 😛 ) y me preocupa porque ha pasado formar parte de los entrañables. Selecto y exclusivo grupo, de personas por las cuales Gómez está dispuesto a matar 😉

El asunto es que términe en un café -a eso de las 7 de la mañana- leyendo el periódico, comiendo unas facturas, tomando café con leche y viendo las noticias con unos viejos más…

Si hay algo que me gusta de este país (Argentina), es la valoración ciudadana del espacio púbico.
Valoración que en Chile no existe. Aplastada la vida pública y normados los espacios de convivencia ciudadana por 17 años de dictadura, nos volvimos una sociedad privada y, aquellos que siempre hicimos uso y abuso de esos espacios nos encasillamos como locos, extravagantes, descorteces y peligrosos.

17 años de genocidio no pasan en vano.

Hoy en Ciudad de Buenos Aires se hicieron dos concentraciones a proposito del tema del campo y las retenciones a la renta agraria y aunque no voy a opinar sobre esto (estoy con el gobierno 😛 ) y pese a todo lo que se habla del clima de desorden y agitación social y, Kirshner levante el fantasme del “Golpe” y, los de la Rural critiquen el “estilo” autoritario de Cristina, nadie parece reparar en el hecho positivamente significativo de haber podido recuperar lo público como expresión de lo ciudadano. Espacio que ha este país -también le había sido arrebatado por la dictadura. Esa que la Rural defendió (bue.., bue.., no me voy a meter en ese tema… 😀 )

Bueno, lo dejo hasta aquí nomás.
Que estén bien.
Mario.

Anuncios

2 comentarios

  1. Jajaja, no te tomés tan a mal lo de las enumeraciones… No te me resintás, Chaka.
    (De paso, tu ortografía está mejor; ¿usaste el autocorrector de Word?)
    Coincido en que es maravilloso caminar de noche, pero respecto al amanecer, y aunque sea un poco pedante autocitarse (pero en este blog dudo que se enojen por eso, jaja), “Todo amanecer es una violación”. Prefiero por mucho los atardeceres… pero últimamente le he agarrado un poco de cariño a los amaneceres.

  2. jajajajajjjajaa
    Proto-fascista ortográfico…..
    A partir de ahora escribire con los más espantosos errores de escritura sólo para provocar tu espasmo intestinal 😛 😛 😛

    Sipes, el amanecer tiene algop de “rajadura”, que conmueve,
    Antes yo también era un chico del atardecer…, pero como todo y como todos, he cambiado 😀

    Cuidese. un abrazo y,
    que esté bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: