Bye Bye Life

Alfonsina Storni antes de morir envió un poema absolutamente claro al diario Nación; y no entró caminando al mar como dice el mito, sino que se arrojo a él, en medio de una tempestad embravecida; y eso es más bello aun). Rodrigo Lira, también anuncio en un verso su muerte.
Dicen que los suicidas no avisan, dicen que dicen…

Yo siempre -pese a mi decisión firme de no morir- he pensado como sería mi muerte (sí, sí, ¡ya! ¡está bien! tengo pensamientos recurrentes de muerte ¿y qué? 😛 )
¿Qué podría condensar en ese momento todo lo que fue y lo que pienso al respecto? Así como Olof Palme, escogió con anterioridad a su muerte “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, para ser tocada en su funeral…

…¿Qué escogería yo?…

Y la respuesta siempre estuvo clara.

Bye Bye Life, una gigantesca canción

(escribo esto entre otras cosas, porque hoy en la señal internacional de la televisión pública de mi país -Chile- vi como en una porquería de programa -un programa busca talentos llamado “Rojo”- un grupo de “jovenes soñadores”, desprovistos de culpa y carentes de todo sentido estético y de pudor asociado a él, la hacían pedazos, como regalo al público que tanto los apoyaba y fortalece…, y otras imbecilidades de ese estilo)

El asunto es que además, la película a la que pertenece –All That Jazz– es también maravillosa. Sin contar lo terrible que es sentirse terriblemente identificado con el personaje principal 🙄

Siempre he tenido dos escenas presente.

Una, cuando siendo ingresado de urgencia al hospital y acompañado de su esposa y de su amante (una a cada lado), mira a la esposa y le dice: “si muero te pido perdón por todo lo que te he hecho”, para de inmediato mirar a la amante y decir: “si vivo te pido perdon por todo lo que te voy a hacer”

La otra, ya casi al fin cuando en el hospital, besa a la anciana moribunda. Una belleza.

Escribo esto en un Cyber-Café son las tres de la mañana y me tengo que ir.
Así que dejo está canción que quiero para cuando definitivamente me vaya 😉

Si alguna vez mi voz deja de escucharse piensen que el bosque habla por mí con su lenguaje de raíces (Jorge Teillier)

BYE BYE LIFE – (All That Jazz)

4 comentarios

  1. Para mi funeral siempre he dicho que quiero dos canciones:

    De Led Zeppelin, Stairway to Heaven
    De AC/DC, Highway to Hell

    En ese orden.

    PD: Pero eso lo decidí cuando todavía no era ateo. Tal vez ahora convengan otras… ¿Tal vez The End, de los Doors?

  2. Y bueno, los ateos se mueren igualque los creyentes.
    La diferencia está en que los ateos lo saben 😉

    Pascal, decía -y eso que era creyente él- que los ateos necesariamente eran más fuertes que los creyentes. Y tenía razón. Mirar de frente al abismo (el “sin fundamento” es la traducción más apropiada del abgrundabismo– nietzscheano) y no temer a la mirada que él envía de vuelta, es un desafío que vale la pena probar.

    Si mueres acá entre nosotros me encargaré personalmente de que suene Highway to Hell en tu funeral, y eso por una especie de solidaridad personal.
    (está claro a ésta altura del partido que a la gloria del padre no nos vamos!! 😉 jjajajajajajja)

    Yo…, yo simplemente…, quiero que me quemen. Y que despues me barran de ahí…

    Pero…, como todos sabemos…, vivire por siempre! jajajajajaja.

    Nos vemos Tico, suerte, y que no te maten en tu bicicletada entre Biedma y Ribadavia. 😉

    PD.: No me imagino a los Led en misa de domingo o servicio dominical 😛 por lo que me imagino que en tu vida cambiaron hartas más cosas que la fe 😉

    The End, un pedazo de canción; en eso estamos de acuerdo…

    ¿Viste lo hot que está la muerte en el video? Y sí, la muerte es hot jajajajajajajajjajaja
    Debieramos aprender a amarla, quererla, abrazarla y quizá nos dejaríamos de tantas boludeces en el camino…

  3. Que gran canción, yo justo estaba escuchando ahora a un grupo de chicas (que tocan dulcémele y mandolina, ya por eso valen la pena) The Ditty Bops que tienen un buen cover de la cancion, pero nada supera ésta… Atención con el calendario bikini vegetal 😉 saludos¡

  4. La buscaremos, besitos a usted “señora” 😉 😛

Responder

