ah! Mi vida….

Hace años un muy buen amigo (Krause) me dijo que tenía tipificadas mis fases de desastre sentimental y me las explico una a una:

  • Me ENAMORE!!!!!: es la mujer más linda del mundo,
  • Terminé: la vida se acaba; se murió el amor (aunque esa frase final es del también terriblemente dramático Fabián),
  • Estoy solo: -¿Cómo estai güeón? -Como la mierda güeón…, sufrooooooooooo 😦
  • NO ME ENAMORO MÁS. He perdido la capacidad de amar……………………., sufrooooooooooo 😉
  • Me ENAMORE!!!!!: Es la mujer más linda que puedas imaginar…..

Laura una muy buena amiga, también me lo decía; aunque como ella me conoce más que ninguno, no espera a que yo se lo diga. Me mira y me dice: “Te enamoraste”; o “estai mal”. Y a está altura (son años de amistad) se ríe…
(pero yo sufro…, de verdad sufro 😛 )

Igual no me quejo; me ha ido mal (francamente mal) pero he estado con mujeres preciosas (no reniego de ninguna) inteligentes (el mejor afrodisiaco después del amor) y terriblemente complejas (sí, despues de todo me gustan así 😉 )
Y sí, me han hecho daño; pero yo he he hecho daño también. Y además es un error pensar que a uno “lo dañan”, es uno el que se deja dañar; y tiene que hacerse responsable, pues como escribió Benedetti. “la culpa es de uno cuando no enamora”.
Aunque sí; eso no exime de culpa a ninguno, que de verdad hay unxs hijxs de puta por ahí que son culpables de todo, sin importar que uno sí enamore (pero ese es ya otro tema, yo en mi caso prefiero ser bien pensado).

¿Y a qué todo esto?
Es que en el periodico del domingo salió una viñeta por la cual no puedo para de reir…, y es (para mí) demasiado buena. Sobre todo ahora que estoy en la fase “se murió el amor”, “no me enamoro más”; fase que esta vez ha sido demasiado y sospechosamente larga. La verdad, sí; ya estoy cansado, y lo último me canso aun más, quizá porque me importó -también- más.

Pero bueno, antes de seguir y manchar de sangre el computador -jajajajjajjajaja- subo la viñeta.
De verdad es muy buena, y para mí, terriblemente cierta. 😉

jajajajaja
Que estén todos bien.
Mario.

4 comentarios

  1. que belleza de escrito, no sufras por lo ya vivido, vive, siente y aprende.

    el amor, es la cosa más confusa del universo, yo no puedo decir mucho, solo me atrevo a decir que el tiempo pasa y que bellas personas y especialmente amigos llegan a la vida, pienso que es mejor la amistad que el amor.

    muy gracioso el comic
    saludos

  2. Y si pues, si tienes razón, si así funciona la cosa…
    Pero uno persevera en la obstinación :mrgreen:

    Uno podría verse tentado a pensar que la amistad es mejor que el amor; pero habría que aclarar que es lo que entendemos por amor en ese caso.
    Me parece que sí, que la mayoría de las veces, lo que entendemos por amor, no es más que esa pura atracción cutánea -y respecto a la cual la que no tengo nada en contra 😉 – pero que no basta. A decir verdad, a mí, no me basta. Pero en ese caso, sí, la amistad es mejor.

    Me parece que uno puede sentir de otra forma, desde otros centros, y que en ese caso el Amor, es distinto -más abarcativo también- y ese amor (que es también amistad) no lo cambio por nada. 😉

    Y bueno…, yo persevero en mis porfías 😉 😛 jajajajajajja.

    Que estés bien. Me gustó mucho tu blog 😉

  3. Ese amor abarcativo termina haciendo más daño que la atracción “cutánea”, la atracción cutánea solo es eso, esa no hace daño a nivel sentimental (usualmente)… pero ese amor, ese que es dificil definir, a ratos hasta es dificil caracterizarle, ese que también es amistad, hace un daño reiterativo -ombe, es que uno es terco- y se llega al punto en que no se sabe si seguir sufriendo, olvidar, pero sufrir ahí es inevitable…

    Por eso digo que es mejor la amistad, yo era de esas que empezaban a charlar con alguien y de una se llenaba de ilusiones, veían la cara de (idiota) ilusionada y se aprovechaban para intentar tener sexo, al ver el intento simplemente me alejaba con una nueva frustración y con dolor, -y es que una mujer tiene muchas cosas diferentes para ofrecerle al mundo-, ahora tengo amigos, charlo, leo, molesto la vida con ellos y se siente muy bien, por fin he logrado no ilusionarme con algo más que amistad… aunque admito que la sensación de gustar de alguien -y luego amarle- es única…
    yo insisto, tal vez por cobarde 🙂

  4. Sipues, uno es terco, y se enamora, y sigue enamorado pese que a veces -sólo a veces- sabe que el objeto de sus impulsos amatorios es impresentable 😉 .
    Y es fácil olvidar (si se sabe hacerlo) pero no siempre es grato. Sucede que amar pese a que duela es -y me sigue pareciendo así- mejor que tomar desiciones puramente instrumentales, destinadas a la mayor satuisfacción y menor sufrimiento, más parecido a las necesidades básicas de una ameba.

    Tienes razón, uno con el tiempo aprende que lo mejor es la amistad, sin lugar a duda.
    Ahora, dentro de todo el espectro de amistades posibles; yo prefiero la amistad con besitos. 😉 😛
    jajajajajajajaja.

    Ojala estés bien.
    Y es bueno leerte por aquí; yo le recomiendo a todo el mundo que se meta en tu blog.

Responder

