Solo en el Subte…

El otro día -ya era de noche- ibamos caminando con Russo -aquel que existe aunque no lo crean- y al llegar a la esquina de San Juan y Boedo, le preguenté al buen Andres:

-¿Russo funcionara el subte a está hora?

A lo que él, presto respondió:

-Pero claro, pero tomalo ya; que si no, te quedás afuera.

Y dicho esto me acompaño hasta el torniquete, para que yo emprendiera mi viaje a San Telmo, hacia el buen dormir 😉

Demás está decir que incluso le pregunté al funcionario de la estación de Metro, si el tren subterráneo funcionaba aún a esa hora, y presto -al igual que Russo- me dijo que sí.

Y pasaba el tiempo….

Y el tiempo pasaba….

Solo en una estación de subte, inclinaba la cabeza para mirar por el tunel, y ni siquiera veía la luz al final de aquel.

Y el tiempo pasaba…, incluso aluciné con gnomos asesinos que salían de la tierra para estrangularme con sus hollinescas manos.

Y así, el tiempo pasó, pasó y, pasó. Hasta que por fin -mi paciencia es infinita pero no ilimitada- salí de vuelta a la luz de la noche, a esperar un bus que me condujo finalmente a destino.
Huelga decir que tubieron que abrir la estación -estupefactos- para que pudiera salir. 😛

Russo es una persona maravillosa para hablar de Heidegger, Husserl, Sartre, Swedenborg, Borges, Físca y un cuanto hay; pero como ciudadano común…, un completo fracaso.
El problema es que yo soy igual.
Hace un tiempo después de ir a dejar a Rucavado a su casa nos dimos una de las vueltas más estupidas del mundo para salir de un barrio que no sólo conocemos, sino en el que además yo viví 🙄

Pareciera que Aristóteles tenía razón y que mientras más se adentra uno en la filosofía, más inutil se vuelve para la cotidianeidad de la vida.

Por de pronto y más allá de las simpatías frente a la inutilidad, el buen Andres me debe una.

Solo en una estación de subte por una hora escuchando nada más que el silencio y los ratones.
Es algo que no se olvida.
jajajajajaja.

Que estén todos bien.
Mario.

3 comentarios

  1. nme parecio que la matrix te tenioa atrapado. la sobervia a veces nos da esos empujoncitos.

    alguien diojo una vez que los errores que cometemos al tomar deciciones sobre materias en las que sabemos podemos estar errados son menores si los comparamos co los errores cometidos la tomar decisiones sobre materias de las que creemos estar ciertos pero a la larga resulta que estamos errados.

    la noche esconde las geografias cotidianas para revelarnos nuevos aspectos, a veces indomitos, de la realidad contextual.

  2. Si hubiera sido soberbia me la trago solito; fue sólo excesiva confianza en la humanidad; todos me dijeron que pasaba.
    El error es una forma de conocimiento. 😉 y eso la gente de la disciplinas cientificas como tú lo sabe muy bien. 😀

  3. y que quieres que te diga…..

Responder

