Y gano Obama (volví :P )

Todo parece indicar que gano Obama -aunque depués de la prrimera elección de Bush y el fraude en California, nada es seguro- y es algo que todos reconocen.

No deja de ser significativo, como se mundializo está elección, no había país donde no se hicieran grupos por Obama; y eso, más allá de lo que nos paresca el candidato demócrata -hoy presidente electo- no deja de ser una victoria de los EE.UU.
El mundo tiene nuevo presidente 😦
No cambiara mucho la política internacional de los EE.UU. En vez de Irak, el centro será Afganistan, pero el Estado estado-unidense seguirá siendo el Estado más beligerante de la historia…, y bueno, tantas cosas más.

Pero eso no da para pensar lo que siempre se ha dicho respecto a que no hay diferencia entre demócratas y republicanos; hay diferencia y mucha.
Al menos se trata de un liberal, lo que no deja de ser un respiro después de tanto neo-conservadurismo.

Me gustaría escribir más, pero no duermo hace 28 horas y estoy cansado.
Después volvere sobre este post.
Que estén todos bien.
Mario.

Volví 😉

Interesante que más de la mitad del electorado blanco haya votado por un afro-americano.
La verdad, está elección me sorprendió; aunque todos suponían que ganaba Obama, yo aún apostaba al peso del voto WASP ( White, Anglo-Saxon and Protestant, o también White, American, Southern and Protestant ), el mismo que aseguro a Bush hijo, en su segunda elección; es decir tenía una gigantesca confianza en la estupidez humana.
Sobre todo cuando Mc Kein remontó en la encuestas tras la suma a la formula presidencial de Sarah Palin, algo así como “La mujer que volvió del frío” 😛 . Pero supongo que cuando la Palin amenazó con declararle la guerra a Rusia 😯 en un eventual escenario beligerante en Georgia; hasta el más conservador de los conservadores se preguntó:

WHAT FUCK HAPPEND?


Es decir… 🙄 Es decir… (Aquí está el video de la Palin)
La guerra a Rusia :mrgreen: jajajajajajajajaja

Ahí si que nos vamos todos al…, bueno, lo escribí más arriba 😉

Se ve fea para Obama, recibe un país en la peor crisis económica de los últimos 100 años, recibe un país empantanado en el medio-oriente, con una deuda fiscal por decir lo menos “gi-ga-tes-ca”, hereda 8 años de la nefasta adminstración Bush y todas sus deudas y déficit sociales.

Pero también recibe el país con la mayoría en el senado y la Camara de Representantes. Que alguién me corrija pero un triunfo así no lo había desde Reagan ¿No?.

Como decía más arriva no creo el viejo mito de las izquierdas, acerca que republicanos y demócratas sean dos versiones de los mismo. Eso es por de pronto confundir el juego con los jugadores; y de una forma más terrible, es saber poco de historia.
Barak tiene ahora una oportunidad pocas veces ofrecida de señalar la diferencia, de convertirse en el símbolo ostensivo de esa misma diferencia.

Y en virtud de esa diferencia y después de 8 años de brutalidad e ignorancia bien podemos decir:
Congratulations, Mr. President

Hay que ver como le va.
Hay que ver que hace.

No creo que las condiciones para la periferia en su relación con el Imperio, cambién demasiado; hay políticas permanentes de Estado que van más allá de los presidentes. Y que actúan incluso al nivel de determinantes culturales.
Además la situación interna de EE.UU. es apremiante.

Pero el proceso de Obama se ve interesante de seguir.

Yes We Can – Barack Obama Music Video

Ojala estén todos bien.
Mario.

Anuncios

12 comentarios

  1. Bueno, tenia que ser asi, el mundo no hubiese aguantado otro bush. No digo que este sea muy diferente, no hay que comprarse esa pomada, pero pienso que la diferencia entre bush y hitler es el coeficiente intelectual.

    ahhhy suscribe mi blog de cuentos http://orbatan.blogspot.com/

    grax 🙂

  2. en realidad
    no es menor que la direccion ejectutiva del imperio haya caido en manos de un miembro de una de las minorias mas discriminadas a lo largo de la historia de este, ademas…. coincido con mario que las diferencias entre los republicanos y los democratas es como la diferencia entre el infierno y el purgatorio, no podis comparar a un presidente como Kennedy, con otro como NIXON, ahora bien, las diferencias son bastantes
    y eso
    despues sigo explayandome que tengo que irme
    cuidese
    adios

  3. No me parece menor esta elección. El decir que da lo mismo un republicano que un demócrata es incapaz de percibir los matices, que en este caso pueden ser brutales.

    Cuando pienso lo que sucedió, todavía me sorprende. Ganó un tipo que…:
    1-Es negro (o mulato, ateniéndonos a la jerarquía colonial nuestra), y no sólo negro, sino que hijo de un africano (es decir, ni siquiera de un negro de Nueva York, o algo así), y más aún, un negro musulmán. Lo que me lleva a…
    2-Se llama Barack Hussein Obama. Es decir, ¿Hussein, Osama? Con lo superficial que es a menudo el juego de la política, en el que las estrategias publicitarias opacan toda discusión de ideas, esas connotaciones no me parecen un obstáculo menor al de su piel.
    3-Creció entre Indonesia y Hawai. Con lo mucho que los políticos buscan presentarse como semejantes a sus votantes, esta es una biografía un tanto anómala como para que puedan identificarse muchos (¿o más bien será al revés?).

    Francamente, la forma en que Obama pudo remontar todo eso para además ganar no ajustada sino aplastantemente… Qué puedo decir, al menos por ahora se ganó mi respeto.

    Al margen de que la política exterior no va a cambiar demasiado, me parece que los latinoamericanos que viven por allá se van a ver beneficiados.

    Y es simpático tener un presidente gringo (y sí, del mundo, pa’ qué negarlo) de menos de 50 años.

  4. sip,
    totalmente de acuerdo, sin embargo me gustaria ver a obama ciertos temas que no se trataron a fondo en la campaña(de ninguno de los dos) como los volumenes de inmigracion e inmigrantes ilegales(y sus derechos HUMANOS), ademas de la situacion geopolitica de USA en medio oriente ademas de centro america y Bolivia(huelga decir que algun gol le van a tratar de meter a colombia en el TLC, como antes menciono MR PRESIDENT)

    no deja de llamarme la atencion que en estas elecciones no solo se votaba por candidatos a cargos publicos, sino que ademas se votaban enmiendas en los estados, que con el APLASTANTE TRIUNFO DEMOCRATA, tanto en diputados como en senadores daba para pensar que habria un vuelco LIBERAL, sin embargo la cosa no fue asi, y se rechazaron una cantidad de enmiendas en estados con una cantidad ingente de votos del colegio electoral como CALIFORNIA(TEXAS ni siquiera lo he de mencionar)
    lo cual me da para pensar que el factor DE LA ADMINISTRACION BUSH sumado a PALIN, fue como mas fuerte de lo que uno se hubiese imaginado.

    otro punto es que chucha va a hacer obama con el voto de las minorias, en especial los latinos, que estan ahi al lado

    eso mi amigo
    cuidese y nos vemos

    “los barbaros ya estamos en el imperio, formamos parte de la centuria, tenemos magistraturas, ahora tenemos emperador….. solo falta ATILA”

  5. quizas sea incapaz de percibir lso matices, pero la verdad entre la mierda llanqui y la caca llanqui …

    que haya ganado un negro no significa mucho, si consideramos que antes habia ganado un payaso, un drogadicto y un adultero.

    hacer el medio show pro que obama es negro es entrar en le juego del racismo llanqui. en mi opinion un negro esta tan capacitado para gobernar como un blanco por lo que no es merito. (quizas si fuera dawn habria mas leche)

    no se compren la pomada. lo que obama va a hacer no es nada milagroso: aumentara el proteccionismo, tratara de disminuir el gasto militar, y quizas, si es que tiene pelotas se vaya de irak. Problablemente enfrfente alguna crisis y bombardee a algun otro pais. Esta wea es como el cambio del papa, da lo mismo el weon por que quien manda es la iglesia. lo unico bueno es que parece menos facho.

  6. Es que los matices importan, si la política no es una cuadrícula cartesiana donde cada uno ocupa su lugar frente al otro en un juego con las reglas claras (donde impera el fair play) y a partir de la cual nos dividimos en buenos y malos.
    Porque resulta que en ese plano, el “enemigo” también cree que los malos somos nosotros.

    Tarquino tiene razón. Kennedy no es Nixon. Clinton no es Reagan (Y aunque a él le duela: Tarquino no es Marco Aurelio 😛 jajajaja); y las diferencias se notan. En lo que sí tienes razón [Ekathos] es en que el problema es el sistema pero no hay que olvidar que el grueso del pueblo estado-unidense el sistema también lo sufre (basta ver la perdidad de viviendas asociada a la crisis hipotecaria y el aumento en la tasa de desempleo) y que esa gente, cuando votó por Obama, votó por el cambio.

    No se si sea un giro liberal como propone Rocabatus, al final la gente -en situaciones de crisis- vota más con la billetera y el estomago en la mano, que con las ideas; pero si es una oportunidad para los liberales de consolidar un giro.

    Y yo, sin culpa alguna, defiendo a los liberales 🙂 😛 jajajajaja

    Hay que ver hara Obama, insisto. Y no se trata de milagros, sí la política después de todo es una ciencia, sino de observar a donde señalan los vectores de acción.

  7. hubiese preferido AVGVSTVS

  8. otro punto…. mas de la mitad de los blancos que votaron por OBAMA no son del grupo etario tradicional que suele votar en este tipo de elecciones, sino los cabros

  9. Huy!!
    que duro…

    A ver Estoy de acuerdo… en lo que respecta al resto de “las provincias del Imperio” poco o nada veremos de diferencias, sin embargo en que se basan las esperanzas de las mayorías que se aelgraron con esta elección…

    esperan más sensatez, más moderación y mas flexibilidad en las relaciones exteriores del imperio; más estabilidad, más empleo y más madurez en la economía, para equilibro de todas las bolsas del globo; y por sobre todo PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, para poner fin de todas las guerras de ocupación que mantiene el Imperio por todo el globo.

    Entonces… yo espero que:
    1) no lo mate algun francotirador anonimo, que despues sea muerto pelotudamente
    2) que haga lo que dijo que iba ahacer
    3) que este tan ocupado arreglando su propia cagada interna quye nos deje un rato en paz al resto.

    ha!! les dejo un link a mi post sobre el tema

    http://focus007.wordpress.com/2008/11/06/barack-obama-%c2%bfy-que-podemos-esperar-los-latinoamericanos-de-este-nuevo-romae-imperator/

    Eso…

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  10. Y depués me decían a mí que era optimista por Obama. Yo me alegro por Obama por el cambio que representa después de la administración Bush y la oportunidad para los liberales. Pero de ahí que “corra riesgo su vida” 😯 … Bueno, siempre hay locos y desequilibrados; pero sería un error wen términos de sobrevivencia sistémicos.

    Entre paréntesis:
    La cita bíblica es paz y buena voluntad a los hombres en la tierra… revísalo; es curioso como se ha hecho vox populi como palabras de Jesus una alteración de lo que se supone fueron sus palabras…
    El texto no distingue entre hombres de buena voluntad y los que no… el dispositivo político que está alteración instala -en el sentido común- es nefasto….

    Un beso a todos.
    Mario.

  11. Losé.. la frase fue puesta así mismo con toda la intención…

    Y con respecto a lo otro… yo lo decía medio en broma medio enserio… pero apoyado en lo mismo de siempre…

    El poder es mayor que la persona…el estado norteamericano se administra asi mismo.. y tiene su propia agenda

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  12. “No se si sea un giro liberal como propone Rocabatus…”

    ¿Yo propuse que era un giro liberal? En realidad no, sería medio iluso pensarlo. Sin embargo, revisando el post, veo que tiene un matiz optimista que se da para el malentendido (aunque sí dije que la política exterior no iba a cambiar mucho). Así que, aclarando…

    Lo de que Obama merece mis respetos es por el logro, simplemente. No le tengo tantas esperanzas, sé que el cargo restringe en mucho lo que puede hacer (partiendo de que lo quiera hacer). Como decía Focvs, el estado se administra a sí mismo.

    Lo de que los latinoamericanos de allá se pueden ver beneficiados, es por su rol en la victoria de Obama y porque tienen mayor presencia en el partido Demócrata. Nada más.

    Si uno analiza la elección, uno ve que era casi imposible para un partido de gobierno ganar cuando después de 8 años tiene dos guerras inconclusas e inciertas y una crisis sistemática en la economía. Si uno añade la recaudación masiva de fondos que logró Obama y la estrategia plagada de errores de McCain, no había forma de perder esta elección para Barack pese a los obstáculos que mencionaba yo antes.

    ¿Giro liberal? No cuando California vota a favor de prohibir los matrimonios homosexuales. Aunque… cuando los mismos republicanos tienen que poner a una mujer en la fórmula electoral para ver si ganan… Algo significa. Giro liberal sería decir mucho, pero al menos no es un giro conservador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: