La Inteligencia Militar (+ uno de Sol y Lluvia)

Hay algo en “La Inteligencia Militar” que no deja de sorprenderme.
Hace años circuló un libro llamado de la misma manera que se caracterizaba por traer todas sus páginas en blanco 😛 fue un exito de ventas y se sumó a la prestigiosa familia de libros sin nada. Existen también unas “Reflexiones sobre la Nada”, “Memorias de un Amnésico” y “Las culebras de Hawai” (en Hawai no hay culebras). Pero “La Inteligencia Militar”, tiene algo especial que para los que hemos vivido bajo dictaduras militares.
La Inteligencia Militar, no deja de sorprendernos.

En Chile hay casos mil.
Sólo unos ejemplos:

El `73 estabamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso adelante (Pinochet)
Los Bolivianos son auquénidos metamorfoseados (Almirante Merino)
Todas las noche leo 15 minutos de Platón antes de dormir (Pinochet)
Como decían los señores Ortega y Gasset… (Marino Merino)

Y la lista podría seguir… (se público una muy buena compilación hace años de esas frases.)
Cualquiera podría añadir frases no sólo de militares, sino de defensores de la cultura militarista.

Y ahora resulta que el Jefe del Ejercito Peruano, el general Donayre la emprende con sus dichos contra los chilenos.

“Tengan la confianza (de) que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestros vecinos del país del sur. He dado la consigna (de) que chileno que entra ya no sale, y si sale saldrá en cajón (ataúd). Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico”

No me interesa defender “La Patria” ni mucho menos; no me interesa hablar mal de Perú; no lo haría jamás.

Pero de los milicos…, es otra historia.
Es decir, uno sabe que en realidad, debe ser terrible ensayar toda una vida para representar una obra que nadie quiere que se estrene.
Uno sabe lo más probable es que ningún general muera en batalla y ninguno de sus hijos por supuesto.
Que ni siquiera piensan por ellos mismo; y aquel que se puede dar el lujo -y exibir el orgullo- de pensar, es porque se lo permiten los mismos altos intereses que financian y mantienen su estúpido estilo de vida.

¿QUIEN DIABLOS PUEDE HAYAR SATISFACCIÓN EN CONVERTIRSE EN UN PROFESIONAL DE LA MUERTE?

-Mira mama…, mira…; ¡me convertí en una mierda de ser humano…¡ Dice el milico sonriente. Chileno, peruano, sueco, de donde sea…

Ya, ya, está bien; no todos son iguales, ya… Pero si quería desarrollarse profesionalmente no podría haberse dedicado… -qué se yo- ¿a la Horticultura? No se…, hay tanto campo para cosas distintas de matar.

Así que este post no se trata sobre el general Donayre, ni sobre ningún milico en particular. Sino sólo acerca de la decepción y el dolor de saber que en algun lugar del mundo, alguién (lleno de esperanza) se está entrenando para matar.

Pero como no todo es malo, como aún tenemos esperanza, y aun sin esperanza nos opondríamos a tanta muerte…, aquí va un regalo.

Desde la oscura tiniebla – Sol y Lluvia.

Ojala estén todos bien.
Mario.

Anuncios

11 comentarios

  1. Para hablar de los milirates habría que gastar infinitas entradas en el blog, sin embargo, también se puede hacer lo opuesto, jeje, publicar un libro en blanco…

    sabe, en cierta ocasión pensé en hacer uno -hace muchos años, por ahí a mis 12-, pero nunca imaginé que existieran…

    muchos dicen que no hay inteligencia militar porque no actúan con el cerebro sino con el estómago, le dejo la duda 🙂

    saludos

  2. jajajaajjaajaj. me parece una hipotesis altamente probable ;).
    jajajajajajaa. un beso grande para ti.

  3. el problema de la inteligencia militar es que tienen el cerebro conectado al culo, entonces cuando piensan cagan.

    La imbecilidad es un atributo necesario para ser obediente al grado que necesitan los militares, hay que comprender que ellso confian en el mando superior aun que estos los manden a matar civiles, derrocar gobiernos o cosas realmente graves usar el uniforme sucio o arugado. Hay que entender que elso creen que el oficial superior sabe lo que hace y que ellos no pueden cuestionarlo. Tambien hay que entender que los jefes militares son tipos que llegaron arriba obedeciendo ordenes, por los que no se les puede pedir mucho mas.

    Pero la estupidez constitutiva no es de exclusivo dominio militar, en el mundo civil tenemos grandisimos ejemplos: Eyzaguirre (viejo… en chile nadie ouede vivir con menos de 5 millones), Piñera (la flexibilidad laboral no es para despedir a bajo costo si no para hacer mas barata la contratacion), Lagos (el transantiago sera la SOLUCION FINAL para el transporte capitalino) y muchos mas

    tenemos estupidos excelsos como GW Bush (talibanes? no no los he oido que musica tocan?. Esa gente que quiere soluciones pacificas es realmente un peligro mundial y un largisimo etc).

    Volviendo al punto, el tema es que los milicos piensan pero el casco no deja que las ideas fluyan. claro que estaq el caso especial de los comandos que usan boinas, esto pareceria refutar mi teoria, sinembargo esta demostrado que ellos solo usan la medula espinal y alguna parte del bulbo raquideo, por lo que masa encefalica no tienen (es el motivo por el que no necesitan casco).

    Una cosa absurda de todo esto: tanto se critica la burro hasta que se lo alava. Los milicos son tan estupidos que pudieron gobernar este pais por 17 años, y ademas sin poder privatizar el cobre (la nacionalizacion fue uno de lso legados mas importantes de allende), y no era tan dificil la concertacion lo logro en meos de 15 años.

    Yo me pregunto, ¿Que responsabilidad tienen en esto el 94.5% de los chilenos?

  4. la lectura de pinochet era Socrates…
    Del resto….

  5. Pinochet leía a Platón (15 minutos 😯 )
    Era Menen en Argentina quien leía a Socrates, además de confesar el haber leído “todas las novelas de Borges” 😉 jajajajajjajajajajaja
    No, sí podríamos escribir una “Historia Universal de la Estulticia”, si nos lo propusiéramos…

  6. Si este milico tuviera un pelo de amor por sus compatriotas….. y un pelo de inteligencia…… lo primero que deberia pensar es que en Santiago de Chile esta lleno de Peruanos, y si dice algo asi sobre los Chilenos, pone en peligro a sus compatriotas en Chile.

    chao

  7. No creo, si algo hemos aprendido los chilenos, es que los dichos de los milicos no comprometen a su pueblo.
    Es decir, tuvimos 17 años de milicos que según ellos representaban las grandes masas… (y no era así)
    Aunque xenófobos hay en todas partes; pero me parece que con ellos, sean chilenos, peruanos o cualquier cosa, no hay que tener miramientos.

  8. ptas, hasta cuando comadres, es que no hay un signo de inteligencia valedero, porque no mirar verdaderaramente hacia adelante y dejarnos de culebreos….??

  9. hola! quien es el autor de “La inteligencia militar”
    Gracias por el post 🙂

  10. Que genial leer esto, mi Madre en la época de la dictadura, cuando tenía unos 18 años, creó este libro con su grupo de amigos.. mi abuelo tiene una imprenta, en la cual se hicieron las copias, todo esto en plena dictadura del 73.

    Sinceramente no estoy seguro si esta idea fue creada por ella o la sacaron de algún libro similar (En blanco), pero sigo encontrando genial encontrarme con esto.

  11. Hola Sebastián, hace mucho que busco un ejemplar del libro “Inteligencia Militar” y el nombre de sus autores ¿como puedo contactarme contigo? Saludos! te dejo mi mail: convocatoriax@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: