Vegetariano.

Y bueno, volví a ser vegetariano.
Aunque en sentido estricto no volví, pues antes yo era vegano, que es más rudo.
…siempre me acuerdo de The Simpsons y su “vegano nivel tres”:

-No como nada que proyecte sombra.

jajajajajajajjajajajajaja.

Y la verdad que más allá de que me haya re-acostumbrado al sabor de la carne (cuando deje de ser vegano casí me morí del asco al olor), la verdad, no puedo dejar de sentirme un homicida.

-¡Pero las lechugas también están vivas!. Me gritaban -en esos años- por ahí.

Y es cierto, pero comerse una lechuga, no es excusa para matar una vaca o a otro cualquier ser vivo.
Además puedo vivir sin comer carne; tengo intestino en proporción de 7 a 1 con mi cuerpo (propio de animales vegetarianos) y mi estructura dentaria también es más próxima a consumos distintos a la carne.

Y aunque nada de eso fuera así. Yo no soy un homicida.

Hace años, me decían que mi problema es que los animales me importaban más que la gente. Y no, es mentira, no me importan más; me importan lo mismo.

Francisco de Asís decía: “Los animales son mis amigos, y uno no se come a sus amigos”.
Bueno…, esa es la idea.

Ahora vivo en Argentina, el paraíso del asado y la parillada y ya muchos me han dicho que estoy loco; pero la verdad ya no soportaba el comer carne.

De hecho es cierto, las lechugas también están vivas, cuando aprenda a alimentarme integramente de Prana, las dejare de comer.
(estamos trabajando en eso 😛 )

Lo más probable es que termine vegano -de nuevo- en un tiempo más. 😉
(si se que voy para allá otra vez)

Acá les dejo un buen link, si alguién quiere dejar de comerse a sus amigos.


En La revolución de la cuchara

Y este excelente video de la misma gente:

Ojala estén todos bien.
Mario.

13 comentarios

  1. jajajaja
    muy charro
    yo soy carnívora no anónima, tengo mir razones, luego te cuento 🙂

    de todos modos sos libre de ser vegetariano o lo que quieras ser 🙂

    muy charro lo de los simpson
    saludo

  2. jajaja
    yo también encuentro increible lo de los simpsons.
    siempre me gusto “el vegano nivel tres” aunque estaba medio loco :mrgreen:

    Me parece que la gente que quiera comer carne, coma carne; me parecería mejor si nadie lo hiciera, y mucho mejor que nadie quisiera (que no tuviera que aguantarse, sino que simplemente no le naciera 😉 ) pero bien…, somos todos distintos.

    carnívora conocida entonces 😛
    Bueno, la próxima vez que comas una pierna, o un lomo o una pieza de algo, imaginate que es un amigo, que está vivo y que sufre -por que siente- cada mordida 😉
    es feo.
    jajajajajajja
    lo se 😉
    sorry 😳

    qué estés bien.
    mario.
    un besito 😉

  3. ahhh tu eres de los ingenuos que creen que una lechuga no esta viva…. recuerdame mostrarte al microscopios sus cormosmas.

  4. Mi buen Ekathos…, no, no soy de esos ingenuos. De hecho te recuerdo que más arriba escribí:

    De hecho es cierto, las lechugas también están vivas, cuando aprenda a alimentarme integramente de Prana, las dejare de comer.

    El vegetarianismo tiene varios niveles; ovolacteos, no ovolacteos, veganos, algunos si consumen pescado…, por motivos médicos, filosóficos, religiosos, morales, etc.

    Yo soy de los que creen que se trata de no hacer violencia, y esto tiene que ver con ello.
    Y si el dia de mañana pudiera vivir sin comer en absoluto…, de inmediato lo haría.

    Un abrazo.
    Mario.

    PD.: Te espero en BA.

  5. Y que será del asado del “dia aquel” ?????

  6. Cuando fui vegetariana mi salud se fue a la cresta, no logré (por incapacidad mía, lo reconozco) suplir las proteinas que mi cuerpo requería. El problema es que por otro lado mi paladar rechaza la textura y el sabor de la carne, me da nauseas. Los plumíferos fueron los primeros en salvarse de mi mesa, me es absolutamente imposible comer cualquier ave, luego siguieron los cerdos, corderitos tiernos de ojos dulces y demás animales de 4 patas. Hoy como animales sin patas, osea peces, aunque tampoco puedo comerlos todos ¿cual es el gusto de servirle sushi a uno con un acuario al lado lleno de graciosos pecesitos de colores??
    De vez en cuando me despierto débil y un trozo de vaca inunda todos mis pensamientos, después de cincuenta gramos de su jugoso cadaver no puedo comer en varias semanas.
    ….y claro, vacas y peces aún están en mi mesa ocasionalmente, el resto del arca puede seguir viviendo sin temor a mi antojo.
    ¡¡pero que tiemblen los fideos!!

    **creo que soy algo más dramática que tú, siento que todo, hasta las corbatitas con salsa de queso que me apresto a degustar, está vivo.
    ¿nunca viste “el pájaro azul” y todos esos espíritus de la leche, del pan…..de los granitos de arroz??

  7. No sabes como te entiendo 😛 por eso ponía que si pudiera no comería más, porque soy de los que piensan que todo está vivo.
    Muchos jainistas por ejemplo, no comen tubérculos, porque tiene conciencia que en torno a ellos viven una serie de bichitos que se podrían alimentar…

    Pero de acuerdo contigo y no sólo los fideos; las pastas, son otra cosa, otra cosa. Unos ravioles rellenos de roquefort ummmm… 😎

    Un beso grande para ti. Podríamos además del café, comer pastas ¿no? 😈 😉

    Uh beso grande para ti.

  8. solo se produjo la cefalización en el hombre -para bien o para mal, eso es tema de otro debate y pueden uds. juzgarlo- cuando nos pusimos a comer carne…por eso yo considero a los animales como mis amigos “más ricos”, y estoy agradecido de ellos por darme el pensamiento abstracto 😉

  9. jajajajaja tarado.
    en realidad la cefalización -según lo último- tiene que ver con el pescado.
    Pero ya, lo hicimos. Yo una vez me lastimé un pie, por saltar desde un balcón con un quitasol, y use muleta un tiempo, después no más… ¿Se entiende?

  10. o tal vez estamos negando la posibilidad de re-cefalizarnos….de desarrollar quizá que maravillas. Pero llegamos a un punto evolutivo donde podemos elegir y determinar si deseamos probar esa posibilidad o no.
    No niego la posibilidad de que alimentarnos de tal o cual manera nos lleven a evolucionar en diversos sentidos, ni siquiera me arrojo la facultad de determinar cual es la acertada (si es que existe una sola).
    Elegir si quiero hacerlo o no, ese es al menos, el nivel de desarrollo de mi cerebro al que deseaba llegar.

  11. bueno, sí, se entiende, por el mismo argumento…pero yo no me siento saltando de balcones con quitasol cuando me como un buen vacuno rojito de sangre…y, por lo demás, te he visto argumentando sobre la importancia de lo corporal…entonces, bueno…difícil vivir de prana…de cualquier modo, todo esto me recuerda a esos gnósticos que hablaban de los “alimentos luminosos”…jejeje

  12. ¿Que tiene que ver el que haya saltado con un quitasol?
    Porque si es un ad hominen sería defraudante de un intelecto como el tuyo que no necesita de eso. (y ese respeto no se lo doy a cualquiera, así que me debes 7 horas de esclavitud 😉 jajajajajajajjajaja)

    Y sí, lo corporal es re importante y tiene que ver con eso también, no vamos a escribir un tratado de vegetarianismo aquí; pero es lo mejor. Creeme… (dicho con voz seductura por supuesto 😉 😛 jajajaja)

    Es interesante eso de los gnosticos y sus alimentos, en general los primeros cristianos se abstenían del consumo de carne, lo que después cambió. Y parte de la argumentación vegetariana -fijate- que presenta analogías interesantes con las nociones de ciertos grupos gnósticos… No había reparado en ello… Gracias, me diste que leer. 😉

  13. sí sí, dale que el melón es más puro que el tomate…jejeje…ahora me voy a leer lo de la “libertad positiva”. Y bueno, yo me pregunté lo mismo: “qué tiene que ver eso de que haya saltado con un quitasol?”, y como lo encontré sarcástico, me puse igual, como un chiquitín…y para culminarla: a mí me gustan las muletas 😀

Responder

