Libertad para Muntadhar al-Zeidi AHORA!!!

Libertad para Muntadhar al-Zeidi AHORA!!!

¿Y que pasó con las promesas…?
¿Acaso la invasión de EE.UU. no era para garantizar la democracia?

No es que lo hayamos creido ni mucho menos…, pero Munthadar al-Zeidi -aquel periodista que le lanzo los zapatos Bush (quien debería estar agradecido que le lanzen sólo los zapatos) al grito de “¡Este es un beso de despedida, perro!” e inmediatamente después: “Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Iraq”– está detenido en dudosas condiciones y, bajo el riesgo claro de ser torturado por un gobierno cipayo de intereses coloniales…

En este blog –Ten Percent– se encuentran links para firmar peticiones de libertad para al-Zeidi.

Muntadhar al-Zeidi

En El Periodico.com:

Un nuevo héroe para los árabes

La TV Al Baghdadia, blindada a las visitas, cierra filas con su reportero y pide su libertad

K.A.
EL CAIRO

La sede central del canal Al Baghdadia forma parte del Media City, un enorme complejo cerrado situado a las afueras de El Cairo que alberga a un buen numero de medios audiovisuales. “Tenemos órdenes de que nadie entre. Visite nuestra página web o siga la información a través del canal”, dijo uno de sus empleados a este periodista tras permanecer más de una hora esperando el permiso de acceso en la puerta del complejo.
“No se desespere. Así es en Egipto”, comentó Aymán, uno de los guardias de la entrada. “Ya sabemos que viene por el tema del zapatazo a Bush”, añade. “No me ha parecido bien porque es de mala educación, pero bueno, Bush se lo merecía”, señala sonriente. Uno de sus colegas, Ahmed, estuvo trabajando y viviendo en Irak varios años durante la década de los 80: “Con Sadam Husein se vivía bien y fíjese ahora, todo es destrucción. Este presidente Bush lo ha hecho todo muy mal”.
El canal por satélite, que emite las 24 horas, hizo público ayer un comunicado en el que exige la libertad inmediata de Muntadar al Zeidi en nombre de “la era democrática que vive Irak y la libertad de expresión que las autoridades prometieron al pueblo iraquí”. El documento afirma también que “cualquier medida contra Muntadar será considerada un acto de un régimen dictatorial”.
Al Baghdadia apoya a la comunidad suní iraquí, la minoría que gobernó el país árabe durante la dictadura. En declaraciones a la CNN, el director de la televisión en El Cairo, Abdel Hameed al Sayeh, dijo que el canal “está en contra del antiguo régimen de Sadam Husein pero también apuesta por la liberación de Irak de los americanos”. El director de programas, Muzhir al-Khafasi, por su lado, definió a Al-Zeidi como un hombre“orgulloso de ser árabe y de mente abierta”.

Engranaje judicial
La dirección del canal se prepara para luchar judicialmente con el objetivo apremiante de liberar al que se ha convertido en su periodista estrella. Un centenar de abogados árabes, entre ellos Jalil al Dulaimi, el que fuera jefe de la defensa de Sadam, han ofrecido sus servicios. “Este héroe debe tener un juicio justo”, afirmó ayer Al Dulaimi a la cadena Al Jazera.

Anuncios

12 comentarios

  1. Bueno y ya dejando las bromas mas de lado…

    Peligrosa la posición de Muntadhar; sobre todo por la delicada cuestión del poder en la región; el gobierno iralí puede debilitar sus relaciones con USA si libera al periodista y general una ola de violencia si lo castiga; ya he dicho esto en otras oportunidades en este tipo de casos… UN GOBERNANTE NO PUEDE SERVIR A DOS AMOS.

    UN DATO INTERESANTE.. El apoyo de la comunidad Suni a la causa de la libertad de Muntadhar; es interesante considerando, la historia politico-cultural del país arabe los ultimos 10 años.

    UN DATO NO MENOR… que el abogado que defendio a Hussein se ofresca a defenderlo diciendo: “Este héroe debe tener un juicio justo”

    Es muy pronto para decir algo concreto aún… aún hay mucho paño que cortar….

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  2. A couple of shoes are by far less dangerous than the whole war at Iraq, they must release him and teach him how to throw shoes again without missing the target.

  3. Muntadhar al-Zeidi es un Bravo y Valiente HEROE que se atrevio a hacer lo que NADIE hasta el dia de hoy habia hecho.

    Personalmente si tuviese frente a mi a ese criminal de Bush lo ametrallo hasta que me canse, aunque en ello pierda la vida !!

    DEBEMOS LUCHAR CONTRA SION, DEBEMOS LUCHAR CONTRA LA BESTIA. NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS JUDIOS SE HAGAN AMOS DEL MUNDO !!!

    Hasta Cuando !!

    http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/18555

  4. No debemos confundir al pueblo judío con el estado de Israel, una cosa es apoyar la causa de los oprimidos, otra muy distinta es el anti-semitismo.

  5. ¡Libertad ahora para Muntadhar al-Zeidi!.
    ¡Cárcel para Bush!

  6. che dicen q lo condenaron a 3 años, sera cierto?????
    Alguien escriba o ya nos olvidamos de este Héroe???

  7. LIBERTAD! LIBERTAD! LIBERTAD!

  8. Si es cierto aquí está la noticia:

    Tres años de cárcel para Muntadhar al-Zeidi el periodista del zapatazo a Bush

    Una asquerosidad que no tiene nombre. Y mientras el genocida Bush descansa en su casa…

  9. el tipo tubo el coraje de tirar un zapato y le dan 3 años, Bush mató mas de un millón de personas y nada, este mundo esta loco!!!!!

  10. Es una estupidez que condenen a este hombre por tener las agallas de enfrentar a ese desgraciado de Bush, deberían organizar algo juntar firmas o que se yo las agencias de noticias las que se dicen “de libre expresión”para evitar que este hombre vaya a prisión donde seguramente morirá de forma “extrana”

  11. Lo que aun no se revela en este gravisimo caso…es que el zapato tenia tan mal olor que ya lo estan considerando como arma de destruccion masiva…y no es de extrañar que fuera usado por Bin Laden; lo cual les plantea otro problema, o bien Bin Laden tiene un solo pie….o aun falta que le tiren el otro.
    Y no nos debemos escandalizar, pues…”cuando los yankees aplican la estupidez…lo hacen a fondo, como siempre lo han hecho, pero cada dia que pasa se superan a si mismos”. Hay tanta ceguera por alli, que quieren sostener algo que se caera por su propio peso irremediablemente…es el precio de la ignorancia.

  12. jajajajajajaja.
    Pero conociendo como razona el imperio, estonces…
    -Nos tiraron zapato
    entonces…
    -Cortemos todos los pies del medio oriente.

    De verdad es aterrador.

    PD.: Ayer estuve en una conferencia dada por un consejero de la Casa Blanca en temas de ética, y cuando uno escucha, no sabe si reir o ponerse a llorar. Y lo peor, es que el tipo en su delirio es tremendamente consistente… 😯 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: