Vajrasattva

Vajrasattva Buda

Vajrasattva Buda

Vajrasattva representa la sabiduría completa de los Dhyani Buddhas (o Dhyans-Chohans), seres de Conciencia Cósmica. Su color es blanco, en relación a la purificación y ascenso de los seres sintientes….
No es el Buda histórico sino Adi-Budha. Adi significa “principio”, a la manera de lo que la tradición filosófica occidental a llamado ἀρχή…

Es la naturaleza de la budeidad…, una representación de lo irrepresentable.

Mantram de Vajrasattva

Om Vajrasatva samaya

Manupalaya

Vajrasatva ‘tvenopatishta

Drdho me bhava

Sutosyo me bhava

Suposyo me bhava

Anurakto me bhava

Sarva siddhim me percha

Sarva karma sucha me

Chittam shreyah kuru hung

¡Ja, ja, ja, ja, jo!

Bhagavan sarva tathágata

Vajrama me muncha

Vajri bhava

Mahasamayasatva

¡Ah! ¡Hung! ¡Phat!

Om, voto a Vajrasatva,

defensor de los hombres,

con tu esencia, ser de vajra, permanece a mi lado,

por mí, sé firme,

por mí, sé contento,

por mí, sé complacido,

siente profundo amor por mí,

concédeme todas las perfecciones,

purifica todo mi karma,

haz de mí una mente mejor.

(risa)

¡Benditos sean todos los budas!

Ustedes, semejantes a los vajras, ¡libérenme!

Sean, en verdad, de la naturaleza del vajra.

Gran héroe de mi compromiso.

¡Ah! ¡Hung! ¡Phat! (¡Que se vaya el mal!)

*¡Phat! Es un sonido que se usa para someter a los demonios.

Ojala estén todos bien.
Mario.

Responder

